jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mientras en Cataluña se hacía la revolución

industrial, otros pastoreaban cabras (se refería a Andalucía)", ha declarado el Sr. Homs, portavoz del molt Honorable Sr. Mas. Cuando entran en confianza les sale lo que llevan dentro. Si algunos nacionalistas catalanes -fascistoides y reaccionarios- (incluida la Chacón, la del odio a Cataluña) no olvidaran que el 99% de los genes los compartimos con los monos, si no olvidaran que Cataluña se habría extinguido sin los espermatozoides y los óvulos venidos de fuera, si no olvidaran que gracias al trabajo y al ingenio de tantos inmigrantes del resto de España se ha levantado esa bella región  y toda nuestra nación desde tiempos inmemoriales, podrían redimirse de tan obscenas declaraciones y abrirse a la ciudadanía universal por la convivencia entre ciudadanos libres e iguales en todas partes. Más si vives, te has enriquecido y progresas gracias al esfuerzo de los demás.
El nacionalismo catalán, como todos los nacionalismos, con sus cuentos y sus banderitas, deben aprender que esas arrogancias y embustes tienen poco recorrido. Llegará un momento en que no puedan engañar a nadie y, si les queda, la conciencia les reventará el alma.

2 comentarios:

P Vélez dijo...

Ánimo Jose, los que saben que en el nacionalismos está el germen de la intolerancia han llegado, en grupo, al Parlamento. Lejana, pero se ve luz al final del tunel.
Un abrazo
PD: actualízate a twitter.

Taif dijo...

Alegría saber de tí. Gracias por tu propuesta. Desconozco el interés y el alcance de twiter. Estudiaré el asunto. Gracias por tu asesoramiento, si lo crees oportuno.