jueves, 2 de julio de 2015

Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán

Syriza ni Podemos. La ruina de Grecia es una historia plagada de engaños, despilfarros, irresponsabilidad política y una gran hipocresía social.
1.- Mintieron sobre el déficit público... con la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.  2.- Atenas recurrió a la banca de inversión.  La izquierda olvida que Grecia recurrió a los financieros de Wall Street para ocultar sus desastrosas cuentas públicas y que mintió en las cifras de déficit con los servicios de Goldman Sachs. 3. El Estado causó la quiebra de la banca... para financiar el enorme y suntuoso gasto de los distintos gobiernos.  4. Vida a todo tren, pero con el dinero de otros... Grecia vivió muy por encima de sus posibilidades reales, creando así una gran estructura clientelar a base de enchufes, corrupción y subvenciones. 5. Exceso de funcionarios e ineficiencia:  El empleo público es, sin duda, uno de los grandes paradigmas del despilfarro griego... con pluses y remuneraciones adicionales aduciendo todo tipo de excusas... Los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania... Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota saca en el Informe PISA de calidad educativa, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas de Enseñanza. Muchos griegos que envían a sus hijos a las escuelas públicas tienen que contratar luego profesores particulares de refuerzo... Uno de los muchos escándalos destapados durante estos años es que era tradición entre médicos y enfermeras salir de los hospitales cargados con todo tipo de material higiénico y sanitario...  6. Empresas públicas, el culmen del despilfarro... más allá del desproporcionado número de funcionarios, sus suculentos sueldos o la grave ineficiencia de los servicios públicos su sobredimensionada estructura estatal a base de cientos de empresas, organismos y entidades inútiles... 7. Jubilación de oro hasta el estallido de la crisis... Durante la crisis, se han detectado miles de familias que cobraban jubilación años después de que fallecieran sus titulares o prestaciones de desempleo sin tener derecho a ello.  8. Sobornos y evasión fiscal... Entre otras cosas, solían perdonar el pago de impuestos como forma de comprar votos.  9. deuda pública desbocada... Grecia fue el país que más recurrió a la deuda pública durante la época...  10. Pueden pagar, pero no quieren  Syriza y Podemos reclaman ahora una nueva quita soberana, pese a que el Estado heleno se endeudó voluntariamente para cometer todos los excesos descritos anteriormente... Grecia puede pagar, lo que pasa es que no quiere y, por lo tanto, todo apunta a que no lo hará. (Cfr. Manuel LLAMAS LIBERTAD DIGITAL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO...SEGUIMOS..ANTE ESTA OLA DESENFRENADA DE CORRUPTOS...Y VAN?
PERO NO SOLO ES EUROPA, MIREMOS QUE PASA EN AMÉRICA...
MIENTEN...ROBAN...FALSEAN DATOS CON CARA DE PIEDRA O TAL VEZ HABILMENTE MAQUILLADA...NO HAY POBRES...NO HAY HAMBRE...EL PARAÍSO SE QUEDA CORTO CON LAS MARAVILLAS QUE SE VIVEN...!!!!PERO QUE GENTE DESAGRADECIDA Y MAL INTENCIONADA!!!!!..............G.

Anónimo dijo...

LO POSITIVO DE TODO ESTO ES LA CREATIVIDAD DE GRECIA. EUROPA, LOS TENIA ATADOS...Y CREATIVAMENTE SE VUELVEN A RUSIA Y CHINA.
PARA MI, ESO ES LO RELEVANTE.
CANARIAS, COMO REGION ULTRAPERIFERICA. SITUACION ESTRATEGICA. RESERVA DE LA BIOSFERA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD...DEBE BUSCAR ALIANZAS CON AMERICA....TENEMOS MUCHAS MAS COSAS EN COMUN CON AMERICA, QUE CON EUROPA.
ACA, SE INTENTA QUE LOS HABITANTES DE LA TIERRA O SE SALVEN TODOS, O LOS DECENTES Y QUE VALGAN LA PENA. TENEMOS QUE AGACHARNOS Y AUPAR A ALMAS GRANDES....NADIE ES MEJOR QUE NADIE. NADIE. NADIE. NADIE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡