lunes, 17 de julio de 2017

¿Cuándo se hace uno viejo?

La pregunta no busca herir las sensibilidades de ningún lector; la respuesta variará dependiendo de a quién se le pregunte y de la actitud con la que sobrelleve eso de volverse mayor.... Cuando se les pregunta la edad que marca su DNI contestan sin preámbulos e hinchándose de orgullo: "Tengo 82 años" o, en otro caso, "nací en el 45". Coinciden en que los años pesan, pero también en que la clave está en que ese concepto cada día más ambiguo de envejecer no se convierta en determinante. Ése es uno de los secretos para que la edad deje de ser relevante.
- La vejez es el nombre que los otros le dan... (Borges)

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Ciertamente...eso de la vejez...
Encontré muchas veces, mas de las deseadas "jóvenes viejos", sin ilusiones, sin deseos de vivir, sin esperanzas.
Me dio pena, pues no existía para ellos un horizonte, todo era igual.
Pero también me he cruzado con gentes "crecidas"con un talante batallador,abriendo caminos, siendo un canto de ilusiones y proyectos,sacando de lo mas íntimo el deseo de permanecer en el tiempo...mas allá de la carne...
siendo espíritu generoso e iluminar con su ejemplo.
Aquellos que convierten un problema en una causa promisoria..que no se quedan en el pasado...que batallan por mas difícil que sea la cosa.
A esos les llamo..." VALIENTES"...pues desafían todo para el bien y no importa si tienen 82............................G.