lunes, 3 de julio de 2017

Historia de Tenerife através del comercio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he oído todo,pero lo oire entero.
Es muy interesante lo que se habla aquí.Tengo que saber la historia de la isla en que nací,no he leído mucho de lo que debí haber aprendido
ya,pero nunca es tarde.Recuerdo ahora que en Ciencias Naturales de quinto de bachillerato la profesora me puso de ejemplo,por mis rasgos físicos,según ella creía,de descendientes de guanches.Me he acordado ahora porque hacía tiempo que no oía esta palabra por vivir en La Península.Aquí a veces alguien me dice chicharrero y saca con gracia lo de ,yo no suelo usar esta palabra entrecomillada porque tampoco la usaba cuando vivía en Tenerife,digo peninsular y a veces imitando a Manolo Vieira,digo peninsulara.Buscaré ahora lo de chicharrero porque nunca me llegué a enterar si la palabra era para todos los tinerfeños o sólo para los de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Chicharrero está referido a los que viven en Santa Cruz de Tenerife aunque impropiamente se les llama así a todos los habitantes de la isla de Tenerife.