martes, 5 de septiembre de 2017

El atentado de Barcelona pudo evitarse.

Recomiendo la lectura del artículo de Mikel Buesa que desenmascara la arrogancia del aturrullado Turull desafiando sobre la posibilidad de que los atentados podían haberse evitado. Hoy en LIBERTAD DIGITAL:
"...En resumen, los hechos avalan la idea de que los Mossos d’Esquadra carecen de personal competente para desarrollar en toda su plenitud las actividades policiales contraterroristas. Tienen medios materiales y cuentan con acceso a informaciones de inteligencia, incluso de servicios extranjeros –en este caso, a través de las instituciones estatales–, pero no han desarrollado suficientemente la capacitación necesaria para prevenir atentados o para organizar la seguridad pasiva. Es a este nivel de incompetencia profesional de los Mossos al que cabe atribuir, en el caso que nos ocupa, una elevación y no una reducción de la probabilidad de éxito en el atentado de Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si las energías que han dedicado al supuesto independentismo las hubieran dedicado a pedirles información a los especialistas de la Guardia Civil que han detenido a no pocos yihadistas,hubieran puesto los bolardos y demás,se hubiese podido evitar.¿Han visto a la psicópata de Ada Colau sentirse algo culpable por no poner los bolardos?