viernes, 3 de noviembre de 2017

Otra vez Ada Colau y el frente común.

La orden de prisión preventiva contra parte del gobierno catalán ha vuelto a aglutinar en un mismo frente al indepedendentismo con los «comunes» de Ada Colau y Xavier Domènech, que ayer lanzaron la propuesta de realizar un frente electoral conjunto para las elecciones del 21 de diciembre. Aunque no se trata en ningún caso de una única candidatura, sí se aboga por un programa compartido a favor de la aministía y de la retirada del artículo 155. Según fuentes políticas consultadas por ABC, la propuesta es vista con buenos ojos tanto por ERC como por el PDECat -aunque esta formación se inclina más por una repetición de la fórmula, o similar, de Junts pel Sí-. «Distintas candidaturas bajo un mismo paraguas sería lo más interesante», confirmaba ayer el diputado republicano Joan Tardà.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que aunque pidan la amnistía y la paralización del artículo 155 y obtengan mayoría absoluta los independentistas,es potestad del Gobierno de España,no hacerles caso.Solo faltaba que pudieran tener poder los independentistas para aplicar amnistía y parar el artículo 155! Sería una aberración jurídica.

Anónimo dijo...

Ni tienen potestad para anular el artículo 155,ni se puede aplicar la amnistía a los golpistas.La Constitución se tiene que cumplir en Cataluña y con el artículo 155 es como se puede cumplir porque por las buenas,los independentistas llevan tiempo incumpliendo las leyes.

Anónimo dijo...

Estos dos son independentistas catalanes pero la inepta Ada Colau ha estado trampeando y jugando a hacer trampas en lo que ella es especialista,desde que era Okupa.