domingo, 31 de agosto de 2008

Eugenio Trías como Pilatos ante el Manifiesto por la

Lengua. Querer justificar equidistancia y justeza o, definitivamente, enmascarar cobardía con una sesuda reflexión que se desliza exudando un vacuo, confuso y contradictorio análisis fino e intelectualidad, según se recoge en la Tercera de ABC de 31-08-2008, ha resultado pretencioso y de vergüenza ajena. No debía aparecer en ningún periódico que se precie y menos en una Tercera de ABC. Descorazonador para quienes manteníamos cierta simpatía hacia parte de su obra. Hablar de guerra de lenguas es insultante y, aparte de caer en la grosera falsedad de inventarse dos enemigos donde sólo existen víctimas y verdugos, beneficia a quienes practican la prepotencia y la miseria moral de igualar a los verdugos con el fantasma beligerante construido con ocasión de darle cuerpo guerrero a las víctimas y, por tanto, poder hablar de dos partes y de contienda. Sólo así se salva el salvador y se limpia las manos el sordo colaboracionista. Reivindicar un derecho no es ser contendiente en una guerra sino demócrata, ciudadano en ejercicio de su propia dignidad. Que la justicia incomode a los injustos, que la libertad de los esclavizados moleste a los negreros es lógico. Es descabellado desear la paz de los cementerios para evitar que se cabreen o se sientan dolidos por la desposesión de atropellos y privilegios los genocidas. No existe un ciudadano individual mítico, un individualismo cívico, un hablante abstracto justamente por su habla, por su lengua, por su particular manera de ver el mundo y compartirla con los demás. ¡Qué sofisma es ese de mantener vivos y enmascarados derechos territoriales y de cultura como si el individuo, el sujeto hablante, no fuera un sujeto dispuesto a comunicarse de la forma y con el alcance que acuerde con los demás! (Otra trampa saducea de Trías que, sorprendentemente, parece dejarle contento, incluso cuando parece deslegitimar el poder de "lengua común" del español).
Es probable que el escrito de Trías sea uno de los que acaben azuzando y atizando los peores instintos. Desde luego no serán los de quienes mantienen, contra viento y marea, incluso son beligerantes (Pérez-Reverte) contra cualquier atropello a la libertad de los ciudadanos de decir su propia palabra en el mundo, tanto sea en catalán como en castellano o en chino. Trías se ha convertido en un artillero no sólo contra el maravilloso patrimonio cultural español sino contra el derecho de los ciudadanos a recrear su propio mundo. Las cortes, aunque sean de taifas pretenciosos, suelen producir estas mixtificaciones intelectualoides. Lamentable. Pilatos se sentiría molesto por esta comparación.

ZP dice que es que viene de la tomatina de Buñol.

ZP mantiene secretos sueños del niño y su cometa.

Pepiño Blanco: Obama ZP, ahora tienes que evitar

hablar en inglés y das el pego como siempre. Con el cambio de imagen y el jersey hasta puedes hablar de la Alianza de Civilizaciones.

Ilusionistas, ilusionados coinciden en delirar cada

uno por su lado, con la convicción de metérsela doblada a los demás: "A éstos les prometo el éxito de su coraje por la paz y superación de los conflictos alimentados por la derecha, les garantizo una economía de vencedor y la coronación pública del héroe para la eternidad y asunto resuelto. Le ponemos un nombre de consenso al nuevo ESTATUS que nos contente y ampare y pelillos a la mar. Era todo tan fácil".

Las investigaciones sobre la estrategia de la mosca

para huir de cualquier amenaza explican la complejidad de su movimiento reactivo. Este fenómeno ha podido comprobarse en algún especimen político.

sábado, 30 de agosto de 2008

Las piezas de marfil, ¿son tan ajenas al delirante

ajedrez como la mano que las rige? Una democracia exige que sea el ciudadano quien defina el juego y lo controle, sin posibilitar que las fichas conviertan la apuesta por la convivencia en una trampa permanente en manos de oportunistas. Diecisiete amos, diecisiete taifas, diecisiete cortes, diecisiete satrapías, diecisiete tinglados, diecisiete mancebías.

viernes, 29 de agosto de 2008

ZP huye aterrorizado de los números.

Anxo Quintana requiere la lealtad de Touriño para

no adelantar las elecciones en Galicia en beneficio de mantener su abnegada entrega a las necesidades del pueblo gallego que lo necesita y para no barrer ni humillar al PP dejándolo eternamente en la oposición (Se ve que las encuestas dicen todo lo contrario. Quintana teme perder para siempre el coche oficial, la moqueta y su discurso que está perdiendo devotos a pasos agigantados).

La ilusión de ZP por "la cuadratura del círculo" no es

más que uno de tantos síntomas de un delirio generalizado, promovido y mantenido por un cuerpo político y social oportunista dedicado a la apariencia y a lo efímero.

Vampiro Solbes está atascado en el Sodoku de ZP.

jueves, 28 de agosto de 2008

Pujol: En vez del cariño y la admiración que había en

el resto de España hacia los catalanes, creo notar una hostilidad y desafección, como nunca, hacia Cataluña. Lo malo es que no sé por qué.

Carod Rovira: Cataluña ayuda a Extremadura a crear

empresas, no funcionarios. Para eso estoy yo. Tengo que crear mi corte y embajadas, mi curia y mis liturgias, enchufar a mi clientela, a mi familia y amiguetes e imponer la marca de la casa y avasallar con la auténtica lengua del imperio catalanista. Debemos impedir que los ciudadanos adquieran conciencia de su dignidad y ejerciten su poder; oponernos a que nos desenmascaren y nos abandonen como antigualla de la historia, cuentistas, estafadores y parásitos. Ya sé que lo único que importa es que el ciudadano sea cada vez más igual y libre en la búsqueda de la felicidad y en la práctica de la convivencia y que, por lo tanto, sólo debería existir un único estatuto de derechos y responsabilidades ciudadanas con transparencia y control permanente. Por la justicia y la excelencia, ¡fuera los reinos taifas y los tinglados de termitas! Pero, mientras los ciudadanos sean imbéciles y se dejen engañar, aquí estoy yo y mi parentela. Por cierto, que Rodríguez Ibarra aproveche mientras dure.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sobre Carrillo: "Un pequeño saco lleno de maldades"

dijo Guerra, el, en este caso, acertado maledicente. Cuando el guerracivilismo debió quedar superado en la Transición por la fraternidad y la construcción de la convivencia democrática, vuelve Carrillo a esa especie de miseria moral del enfrentamiento desde la prepotencia y el insulto, fiscal y verdugo en su memorialismo sectario. Muchos de los que gritamos en el Palacio de Deportes del EUR de Roma (1975) con Santiago Carrillo en el escenario, ¡Sí, sí, Dolores a Madrid! y nacimos después de la contienda, con las dolorosas vivencias de nuestros padres más que de sus recuerdos, quisimos ese salto como ciudadanos por una nueva convivencia. A esa voluntad nos remitimos. Santiago parece haberlo olvidado. Recomiendo leer Santiago Carrillo, el Karadzic español en el domingo, agosto 24, 2008 de José Mª Lizundia Zamalloa.

ZP: Dinosaurio Touriño, vamos a las elecciones

autonómicas para poder continuar en el machito. A los ciudadanos que les den. Se contentan con las promesas y embustes de nuestra banda de magos y estafadores.

martes, 26 de agosto de 2008

Arzallus continúa amamantando a la "acosada" ETA.

El Secretario de la Real Academia de la Lengua

Española no ha querido firmar el Manifiesto por la Lengua, el Sr. de La Concha ha evitado defender los derechos de los hablantes y ser referente de un camino de dignidad. Se ha convertido en modelo de una peregrina concha y aliviadero del poder cobarde, insensato y entreguista de ZP, de los nacionalistas liberticidas y del mal administrador. Sobre el sordo colaboracionismo Pérez Reverte alza su noble y cabreada beligerancia.

El asco y la mierda de los malnacidos de Joan Puig.

Este epígono de la grosería lanza sus excrementos contra la excelencia como la de Montserrat Caballé, Gasol, Nadal, Boadella... y de tantos otros que se sienten españoles por voluntad de convivencia y agradecimiento por herencia. No sé si tanta grandeza debe compartir tanta miseria.

Pérez Reverte está harto de las cagaditas de rata

sobre el arroz... "Pero hay un nacionalismo en el que milito sin complejos: el de la lengua que comparto, no sólo con los españoles, sino con 450 millones de personas capaces, si se lo proponen, de leer el Quijote en su escritura original. Amo esa lengua-nación con pasión extrema. Cuando me hicieron académico de la RAE acepté batirme por ella cuando fuera necesario.Y eso hago ahora. Que se mueran los feos.
Quien afirme que el bilingüismo es normal en las autonomías españolas con lengua propia, miente por la gola. La calle es bilingüe, por supuesto. Ahí no hay problemas de convivencia, porque la gente no es imbécil ni malvada, ni tiene la poca vergüenza de nuestra clase política. La Administración, la Sanidad, la Educación, son otra cosa. En algunos lugares no se puede escolarizar a los niños también en lengua española. Ojo. No digo escolarizar sólo en lengua española, sino en un sistema equilibrado. Bilingüe. Ocurre, además, que todo ciudadano español necesita allí el idioma local para ejercer ciertos derechos sin exponerse a una multa, una desatención o un insulto..." (Ver su "Patente de Corso", de XLSemanal).

ZP: Por favor, libradme del ridículo con un votogotita

siquiera, ¡oh, izquierda, rojillos y de los verdes!

lunes, 25 de agosto de 2008

Rubalcaba siempre en juego consigo mismo: eso es

todo. No hay más. Convencer de lo que sea, como sea, de lo mismo y su contrario, con convicción y exhibiendo voluntad de verdad, de transparencia, diálogo y entrega, sin salir de su rollo mafioso.

Final de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

sábado, 23 de agosto de 2008

Azcárraga, víctima de su propio veneno nacionalista,

vive instalado, como un parásito, en la ilusión de ser el alfa y la omega del poder político recibido. Pretende ir al universo para que se lo reconozcan si el débil Constitucional y la pródiga constitución española se lo niegan. No sabe hasta qué punto ignora que la arrogancia de los parásitos es su sentencia de muerte. En cualquier caso, su ceguera no le exime de responsabilidad criminal como promotor de un nacionalismo colaborador necesario en la destrucción de la libertad de todos los ciudadanos por igual en una democracia. Cecidunt turres feriuntque summos fulmina montes! (Rayos habrá que acaben con tanta arrogancia!).

ZP: También Rajoy desprecia a los ciudadanos en

nombre de la ciudadanía, de la educación para la ciudadanía. Nosotros carecemos de principios pero, éstos renuncian a los que tienen con tal de entrar en el círculo del "buen rollito" y por alcanzar el poder "como sea", estrategias rutinarias patentadas por mi. ¡Menudo ejemplo de ciudadanía convertida en máscara de la villanía y del marrulleo! Así que para hacerse los graciosos, en Valencia aplicarán esa enseñanza, pero en inglés (para fastidiar al gobierno y no herir a los nacionalistas valencianos). Para ser originales y autónomos, Rajoy defiende que hay que estudiar ciudadanía en INGLÉS en vez de en ESPAÑOL, lengua oficial de España. Claro que yo mantengo que en Cataluña deben multar a quien escribe en ESPAÑOL. Está claro, los ciudadanos, ya desde pequeños, tienen que aprender a que les den por el culo, esa manera esclava de "hacerse ciudadanos". ¡Tristes vernáculos!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Los frutos de la dejación son tan amargos como

la cobardía y la traición.

El niño malo ZP es castigado en el culo de Solbes,

su esclavo, como se hacía en la antigua Grecia. ZP ha conseguido escabullirse del parlamento para dar cuentas de la crisis y de sus marrullerías estatutarias que lo tienen alelado, gracias al colaboracionismo de Saura (IU-V) con las excusas del entreguismo. Que vaya el átono Solbes, mientras el niño malo va haciendo tiempo y escapando. ¿Cuántos socialistas tienen dispuestos sus culos para sufrir en sus carnes la vergüenza de tener como líder a un chico sin vergüenza? Aguantan hasta que quede indignidad y carroña. Eso no es hacer política es un basurero.

Odón Elorza por el cordón sanitario.

No es difícil encontrar entre nosotros una especie inquisitorial y excluyente desde una autosuficiencia sedicente ética. Infringir la muerte moral con el desprecio y la exclusión es la muestra de la pervivencia de las raíces de todos los crímenes y genocidios. Aquí lo denunciamos. El oportunismo y el corazón carroñero prefieren a los adversarios como enemigos para evitar el diálogo y el esfuerzo de la confrontación como iguales y la autoculpabilización del excluido, del que, conducido al síndrome de Estocolmo o al suicidio moral, se pueda vivir plácidamente con sus despojos.

Mao y la larga marcha hacia el capitalismo.

Han encontrado a Ibarreche en el desierto con su

plan y contando su vida a quien quiera oirle. Es un plomo. ¿No se dan cuenta los ciudadanos de que no podemos pagar los disparates de este tipo y de su corte de beneficiados ni tampoco los de los demás embravecidos taifitas? Hay demasiada gente que vive bajo el nivel de la pobreza, mientras los tipos como Ibarreche nos amargan la vida y nos sacan los euros. Que se vayan a llorar con los escorpiones.

Rajoy busca amigos que le quieran.

Va dado.

lunes, 18 de agosto de 2008

El hamelín ZP hamelinado por Chaves.

¿Continuará ZP fascinado por el monstruo de ratón que soñó en Chaves al que quiso seducir en nombre de su mesiánico destino de la alianza de las civilizaciones y el flujo poderoso del plasma rojo? La poderosa vacuidad del modelo chaviano tiende hacia el comunismo sólo porque es la fórmula cómoda con la que puede ocultar su pasión totalitaria. ¿Podrá todavía continuar engañando a sus desesperados descamisados y a los divinos pretenciosos instalados en la misma secreta pasión? ZP parece todavía un Hamelín hamelizado por Chaves.

domingo, 17 de agosto de 2008

¿Son tantos los palaciegos incapaces de decirle al

príncipe que está desnudo? Más, ¿existe alguien capaz de correr el riesgo de quedarse solo por dejar al príncipito sólo aunque sea con sus rémoras? El psoe ha optado por el nudismo moral. Se vive mejor. Qué pasa con la inflación, con la mentira del índice de precios al consumo, con la multiplicación de puestos frívolos y vacuos en la administración, con la fastuosidad miserable del aparato, de los aparatitos y aparataje de las instituciones autonómicas y sus organuelos, del funcionariado clientelar en las instituciones ; con la ausencia de pedagogía política y participativa y el imperio del despotismo desilustrado; con la promoción de la crispación y el enfrentamiento político y social o el odio de unos contra otros, el desencanto en la convivencia, la educación, la inmigración, el trabajo, la asistencia social, médica...; con el manoseo de la justicia y el marrulleo político, los tratos con ETA, la dejación con los nacionalismos, el atropello de las víctimas del terrorismo, el control de los medios de comunicación; con el enfrentamiento entre comunidades y las promesas incumplidas...; con las amistades frívolas y las irresponsabilidades internacionales (¿hacia dónde mira el gobierno ante la situación de Georgia?); con políticas de gestos, oportunistas y de dar el pego como las que describen la insultante Ley de Dependencia o de acompañamiento... Este tipo y los que le rodean viven cada vez mejor, hechos unos satrapillas más propios de las formaciones tribales y mafiosas. Este tipo es un fantasma y además va de gracioso.

Ejercicios de humildad en los JJOO de baloncesto

contra EEUU. Menudo repaso.

Andaluces "bajivos".

ZP está veraneando en el Coto de Doñana, privilegiado lugar de Andalucía, amplio rincón de privilegios de la naturaleza, donde reinan amparados por la democracia unos nuevos señoritos que habitan los palacios y se rodean de nuevas cortes, lacayos y subvenciones, fidelizando a los "bajivos" andaluces con sus sagrados vínculos crepusculares y rojillos y los ilusionismos salvíficos de una nueva Andalucía como aquella que alcanzó su máximo esplendor en el verde Califato Omeya de Córdoba y el blanco del Imperio Almohade. No le echan cuento ni ná estos impresentables estafadores; por su culpa se nos refieren a los andaluces, en generalización injusta pero "cum fundamento in re", como "andalú fulero". Lo más grave es que Zapatero, identificado con ese apelativo por diferentes motivos, se instale en el privilegiado lugar para ocultar sus vergüenzas. Y ahí se las den todas. Vamos, señorito de lo peor bajo banderita verde y blanca.

jueves, 14 de agosto de 2008

Mestizaje y el agusanamiento de Patufet

Por mucho que grite El Patufet (Garbancito) que se encuentra "a la panxa del bou", en la panza del buey, "donde no nieva ni llueve" y que señale la estrategia de que "el buey se tire un pedo" para salir, si por el contrario continuara con su ciega digestión, Patufet acabaría en bosta, hecho mierda y alimento de gusanos. Cuando un sistema se cierra impide el intercambio y la relación que puede abrirle a su autentificación y a una realidad más compleja. Sólo los ciudadanos son dueños de su destino. Se acabaron los gorilas y los caimanes que imponen sus caprichos, su lengua y su cultura. La nación surge con el ciudadano, nace de la voluntad de convivencia entre personas libres e iguales. España no es otra cosa que esa voluntad de convivencia en los términos que marca la Constitución, abierta a una relación cada vez más libre, igual y corresponsable (sin privilegio alguno). Las peculiares interpretaciones culturales, en sus distintas dimensiones racional, ética, estética y religiosa, la diversidad de experiencias y tradiciones nos enriquecen a todos por igual. Los crímenes del nacionalismo se fundan en la exclusión y el privilegio, mientras que la voluntad de convivencia es práctica de apertura, igualdad y libertad. Por eso el nacionalismo debe ser proscrito públicamente en un TRIBUNAL POR LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANÍA CONTRA EL NACIONALISMO. Qué ridículo queda quien pretende comprar simoníacamente semen, óvulos, pasión, ilusión, trabajo, creatividad y las peculiares maneras de interpretar la realidad que deben cohonestarse en la voluntad de conviviencia entre los ciudadanos y someter a los demás a la propia y excluyente cultura. El destino de la indignidad y el atropello es el agusanamiento y la mierda.

ZP sabía que nunca llegaría a ser Michael Phelps

porque para ganar los oros olímpicos se necesitaba estar seducido y estimulado hacia la excelencia, mucha disciplina, esfuerzo, constancia y, por tanto, ninguna arrogancia. Arrogancia a la que se acoge ZP estimulado por los enrojecidos delirios de su abuelo y los enlilados de su madre para conducirse por los caminos de las tragaderas, el escurridizo culo, el dominio de la sórdida hermandad de los oportunistas y la pasta gansa. Serán efímeros e ignominiosos pero alcanzar los oros que interesan a las urracas requiere mucho aguante y servidumbres. Ninguna excelencia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

González a Guerra: No sé cómo pero el chiquillo es

nuestro.
Guerra: Será tuyo. Yo mantengo unido el partido y el niño está montado porque tú quieres.
La ceguera del poder y de la guita os mantiene a todos, oportunistas, a costa de lo que sea y "como sea". Vuestra suficiencia e hipocresía os lleva a creeros vuestras propias mentiras. Vuestro cinismo es un insulto desesperanzador para los demócratas.

martes, 12 de agosto de 2008

ZP está muerto de miedo por los monstruos que le

despiertan y que ha ido creando siempre que tiene un problema. Se echa a correr en sueños (para él la vida es sueño, ensoñación y desvahimiento) después de haber cogido carrerilla en vigilia, en el pondus diei et aestus -el peso del día y de los calores-aterrorizado porque la vida y sus interrogantes sean algo más que ocasiones para el ilusionismo verbal redentorista y los chascarrillos. No hay manera. El niño o se divierte o vive aterrorizado. Paga a centenares de asesores para que le asistan, le adulen y le den teta. Pero, los monstruos que él crea le persiguen inexorablemente. ¿Hacia dónde escapará? ¿Qué bestia nos espera producida por las pesadillas de este chico? Por favor, que lo devoren de una vez. Prométanle huríes. Que le administren cuanto antes haloperidol y ziprasidona en adecuadas dosis; que lo conserven como a los tigres de Bengala para la investigación en beneficio de las generaciones futuras, teniendo como referencia "la fatuidad, el opio del pueblo, el agusanamiento de las masas y la inconsistencia de las élites". Por la salud de la patria. Allons enfants de la patrie!