sábado, 19 de abril de 2014

¡Basta ya de tanta contemplación! La Delegada

del gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha ordenado la reposición de la enseña nacional o la notificación del recurso contencioso administrativo a "dieciséis ayuntamientos y tres consejos comarcales catalanes han acreditado en los últimos días cumplir con la Ley 39/1981 de Banderas, que dicta que la enseña nacional debe ondear en determinados edificios públicos como los ayuntamientos, diputaciones, entidades locales y consejos comarcales, entre ellos. Retirar la bandera española se ha convertido en los últimos meses en un gesto habitual en los ayuntamientos más identificados con el proceso separatista catalán, no necesariamente en manos de ERC o de CiU. Es la marca visual de las administraciones municipales que colaboran con la Assemblea Nacional Catalana (ANC), están inscritas en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y ceden locales y espacios públicos para cualquier actividad relacionada con la causa del independentismo, el proceso y la consulta". (Pablo Planas en LIBERTAD DIGITAL).
Se trata de los siguientes municipios y consejos: En la provincia de Barcelona: Abrera (gobernado por el PSC), Els Hostalets de Pierola (PSC), Sentmenat (CiU), Vacarisses (Unió Independent per Vacarisses), Santa Coloma de Cervelló (Progrés) y Sant Sadurní d'Anoia (PSC, con acuerdo con ERC). En la de Lérida: Agramunt (ERC), Cervera (CiU), Golmés (CiU), Ribera d'Urgellet (CiU), Consejo Comarcal del Segrià (CiU) y Consejo Comarcal de l'Urgell (CiU).En la de Gerona: Bolvir (Endavant Cerdanya), Mont-ras (CiU), Palafrugell (PSC), Palamós (PSC), Puigcerdà (CiU), y el Consell Comarcal de la Cerdanya (CiU). En la de Tarragona: Mora de Ebro (CiU). 
Por cierto, deberían considerarse desacato esas "mariconaditas" de placas con la indicación de "por imperativo legal". Estos cobardes se convirtieron en matones porque nadie les enseñó educación (Cuánto hipócrita y pusilánime ZP, Bono -mira que quitar "Todo por la patria"-, Rajoycito y cuantos les precedieron.

No hay comentarios: