lunes, 7 de abril de 2014

Esta monja, que ha dicho que nunca se dio ninguno

de los gustos con que la naturaleza sorprende a todo ser humano y que se entrega a la oración, a  dar de comer y escuchar a la gente desde su ONG, me pareció un referente de libertad, desprendimiento y entrega... (cosas de estar en otros asuntos mientras la tele habla y la sigo azarosamente) Sin embargo, he leído algo más:
- "Jesús estaba a favor de la vida siempre. Hace unos días me decía un obispo amigo: estoy tan en contra del aborto, que estoy radicalmente a favor de los anticonceptivos. Estoy de acuerdo. Para que haya una paternidad responsable es necesario el uso del preservativo. Creo que es un signo de madurez de la pareja. En cuanto al aborto, nunca podemos condenar a una mujer que se encuentra en esta situación. Estoy siempre a favor de la vida, pero si una mujer se encuentra en esta situación la ayudaré y la acompañaré. Hay que respetar todas las decisiones de las personas, incluso cuando se equivocan".
- "Mantiene una gran devoción por Artur Mas, "un político muy bueno", por el que pone, no una, sino las dos manos en el fuego. Mientras la Iglesia Católica (a la que pertenece al menos formalmente) es un nido de corruptos y corruptores, el nacionalismo catalán es un dechado de pureza evangélica de cuyos dirigentes no cabe dudar, a pesar de las sentencias ya dictadas y los procesos judiciales abiertos por estafas, apropiaciones indebidas y enriquecimientos ilícitos que sugieren todo lo contrario". "Mejide quedó, como seguramente el grueso de la audiencia de Cuatro, fascinado por esta Sor Lucía Caram, una religiosa progresista, separatista y muy concienciada que sólo acude a las tertulias políticas y participa en las campañas por la independencia de Cataluña cuando es estrictamente necesario... como monja de clausura que es
- "Este gobierno no tiene entrañas (el del PP). No quiere escuchar y cada día vemos más manifestaciones de prepotencia... La crisis y las políticas del Partido Popular están fragmentando a la sociedad que observa cómo crecen las desigualdades entre ricos y pobres"...
- Ya tenemos otra monja de Clausura en plan redentor como la Forcades. Creo que debe volver a su monasterio a aprender a rezar de verdad... a escuchar más a Dios que a la gente que espera sus palabras de "profeta" y no confundir el populismo y su intuición mesiánica con el Espíritu Santo, que en Jesucristo, según los Evangelios, es más humilde y paciente.

No hay comentarios: