domingo, 27 de abril de 2014

LOS AZARES DE GARIBALDI DIFUNDIENDO CONCIENCIA

Y CORAJE EN EL BARRIO. Dice Garibaldi: "Esta tarde he tenido enganchada con gente (2 hombres y 1 mujer) sesentones. Estaban frente al Ayuntamiento con "mesa petitoria" "9 BARRIS PER LA INDEPENDENCIA".Me dirijo a uno y le pido que me convenza del separatismo. Al decirle separatismo me dice que eso es ofensivo y que es Independentismo. Le digo que se quieren separar del resto de España y romper un país que tiene más de 500 años y me habla de "cuando los invadimos", le digo que yo no he invadido a nadie porque además soy catalán y español y que no tengo ningún complejo para sentirme catalán y español a la vez, diciéndoles que ellos si que tienen un complejo de tratamiento médico. Dicen que les ofendo y que  he ido a provocar.
Les digo que están fuera de la ley como lo estuvo Companys el 6 de octubre del 34 y que también está fuera de la Ley quien les haya dado el permiso para estar ahí, así como que Mas debería estar en la cárcel. El más alto se dirige a mi con un cierto acento andaluz, y al decirle que era andaluz se pone colérico y casi me quiere agredir. Me dice enfáticamente que es catalán.
Pero José, cuando les nombras su origen enferman súbitamente, realmente esta sociedad está muy mal. Ya había colocado 20 pegatinas por el barrio en farolas, bancos y contenedores. Y he desparramado por el suelo unas 150 octavillas. Aprovecho hasta los sábados"...

No hay comentarios: