sábado, 13 de diciembre de 2014

"100 años de Platero y yo", genial TERCERA de ABC.

(del cartel de su centenario)
Con esta ocasión ABC vende un facsímil precioso.  Se trata de "un texto que ha logrado enternecer a una buena parte del mundo. No en vano es es el tercer libro más traducido a diferentes idiomas después de la Biblia y El Quijote".
Juan Ramón Jiménez, "aseguraba que «yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños» daba al mismo tiempo la clave de su éxito entre el público infantil y juvenil: «porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren». Así, como decía Eugenio D'Ors, «los niños adorarán Platero y yo porque no ha sido escrito con premeditación para ellos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dijo mi profesora de Literatura nos dijo que Juan Ramón Jiménez encorchó las cuatro paredes de la habitación donde escribía.No lo he comprobado porque no he leído su biografía.(Mac).