jueves, 18 de diciembre de 2014

Del discurso de Obama y las nuevas relaciones

de EEUU con Cuba: ""Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y dar más poder al pueblo cubano. Estamos separados por 90 millas náuticas, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos y los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor".
"Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de Estados Unidos no han conseguido nuestro objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó el aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influir en el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos podría haber utilizado para promover un cambio positivo en Cuba. A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961".¿Felicidades? ¿Obama es un traidor? ¿Cuba continúa siendo un penal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que la enorme mayoría de los cubanos de piel blanca son descendientes de los españoles,que llevaron a los de piel negra como exclavos hace cientos de años,cosa que no pasa en otras Naciones de Hispanoamérica.(Mac).