miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Al carajo con los "pinxos" y la "tortilla estatal"!

Lúcido rechazo del sometimiento a las dictaduras que obligan a medrosos y cobardes a rendirles el lenguaje normal y el uso natural del román paladino. Antonio Burgos se despacha a gusto contra el ridículo de la "tortilla estatal" y de los "pintxos", nada menos que en Sevilla, generosa en tapas, en espontaneidad y en gracia. Sobre todo, si es de tortilla española. ¿Quién les ha metido en el cuerpo la vergüenza de España, ese don glorioso?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTONIO BURGOS:
Nació en Sevilla el 30 de mayo de 1943. La defensa de la cultura y tradición de Andalucía ha destacado en su obras y artículos periodísticos. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y en Filología Románica en la de Madrid.

Inició su trayectoria como periodista en 1966, al ingresar en el diario ABC, donde había desarrollado prácticas como alumno de la Escuela Oficial de Periodismo. En aquella época colaboró también con las revistas Hermano Lobo y La Codorniz, y se convierte en corresponsal en Andalucía del Diario Madrid y la Revista Triunfo.(Mac).