jueves, 29 de junio de 2017

Cambiar el nombre de la "Plaza de España".

Este 29 de junio de 2017, la Ley de Memoria Histórica se esgrimía para retirar de los callejeros municipales los nombres de personas vinculadas al bando nacional durante la Guerra Civil y personajes de la posterior dictadura franquista.  En Ferrol, los zarrapastrosos nostálgicos de la 'cheka' han ido un paso más allá. En una moción que se debatirá en el próximo pleno de la corporación local, el BNG solicitará que se cambie la nomenclatura de la «Plaza de España» apelando a que fue el franquismo quien impuso esta denominación...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del BNG,querrán imitar al PNV que también tiene tres letras su nombrecito.Del PNV no murió ninguno asesinado por ETA.Estos del BNG pondrán el gallego como lengua obligatoria y pondrán todo tipo de dificultades al español,en los Ayuntamientos en que gobiernan.Cuanto más se ofende a lo español por todo tipo de nacionalistas antiespañoles,más importantes se sienten porque no se les castiga con leyes y con no votarles.Se les vota más porque son sectas fanatizadas contra España.Un fanático delirante no para de arremeter contra lo que su fanatismo irreal les dirige.

Anónimo dijo...

La ley de la Memoria Histórica de Zapatero ha creado muchos problemas porque los revisionistas de izquierdas parecen querer indicar que sólo murieron en la guerra en el bando republicano.Revisar el pasado derivado de la guerra Civil y los años que mandó Franco en España,trae el odio del revanchismo en el que todos los españoles perdimos.