sábado, 24 de junio de 2017

"Las barras de Catalunya/ sont sempre'ls puntals d'Espanya".

Jesús Laínz dice que: Francisco Camprodón, poeta catalán de las guerras de España. "Las barras de Catalunya/ sont sempre'ls puntals d'Espanya".
populares de la España romántica nació en Vich el 3 de marzo de 1816 en el seno de una familia acomodada. Jurista de formación y amigo de su paisano Jaime Balmes, prefirió dejar la abogacía para dedicarse a lo que de verdad le interesaba, la política.Llegó a diputado liberal, pero, ya entrado en su treintena, se entregaría a su verdadera vocación, la de poeta. La mayoría de sus versos fueron escritos en español, pero también salieron de su pluma algunos en catalán que se encuentran entre los más tempranos de una Renaixença que empezaba a tomar impulso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo que Francisco Camprodon defendía que Cataluña era España al escribir la mayoría de sus poemas en español y porque bengalas defiende la Unidad de España con una Cataluña como Comunidad Autónoma de España.No sé catalán ni tengo interés alguno en saber catalán,prefiero aumentar mis conocimientos del francés que estudié en el bachillerato.