lunes, 7 de agosto de 2017

El castellano correcto.

No hace ni dos semanas que DIARIO DE AVISOS te contaba como el youtuber DalasReview indignaba a la red con una parodia de varios acentos, entre ellos el canario, en la que estos no acababan muy bien parados. Saliendo apenas de la ‘resaca’, el Ministerio de Exteriores cesaba de manera fulminante al cónsul de España en Washington, por escribir mofándose en facebook de Susana Díaz y del acento andaluz, tras lo que el propio cónsul, resignado, se defendía asegurando que en este país “no hay sentido del humor”.
Tras estas semanas convulsas en lo que a los diferentes acentos en castellano se refiere, un tuit del humorista tinerfeño Aarón Gómez parece haber hecho de bálsamo para la red. Al menos así lo atestiguan sus más de 4.000 retuits y 5.500 me gustas.
Y es que hace tres días, Aarón Gómez publicaba un mensaje de esos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: un vídeo corto en primer plano, en el que va recitando a la carrera un mensaje entre la prosa y el verso; en esta ocasión, reivindicando la variedad y belleza de cualquier acento español, ya sea andaluz, argentino, colombiano o madrileño.
El vídeo, titulado El Castellano Correcto, también lo publicó en facebook donde ha alcanzado las 59.000 reproducciones y se ha compartido más de 1.400 veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues debería haber muchos como Aarón Gómez y además tinerfeños como yo,
que siempre presumo del gran humorista Gran Canario,de la isla hermana de la otra provincia canaria,Manolo Vieira del que me enorgullece que haya triunfado en Madrid con su inteligente humor y como persona estupenda y culta de mis Islas Canarias.