miércoles, 9 de agosto de 2017

El triste espectáculo de la España de hoy..-


"...Y así hemos llegado a la Cataluña presente. Aterra, por su actualidad, releer a Ortega (España invertebrada, 1921): «Hoy es España, más bien que una nación, una serie de compartimientos estancos. Se dice que los políticos no se preocupan del resto del país. Esto, que es verdad, es, sin embargo, injusto, porque parece atribuir exclusivamente a los políticos pareja despreocupación (…) Hay aquí una insinceridad, una hipocresía. Poco más o menos, ningún gremio nacional puede echar en cara nada a los demás. Allá se van unos y otros en ineptitud, falta de generosidad, incultura y ambiciones fantásticas. Los políticos actuales son fiel reflejo de los vicios étnicos de España». La atomización, la ausencia de proyecto común hoy se han agudizado y hemos llegado a la parálisis de las instituciones de gobierno en los asuntos capitales, sólo diligentes para cobrar impuestos. El enorme progreso material experimentado por España desde 1975 no se corresponde con un desarrollo paralelo del civismo, la educación, el respeto a nuestra cultura y nuestra historia, en definitiva a nosotros mismos. Cualquier mindundi encumbrado por las televisiones (por todas: el negocio es el negocio) se permite mofas o condenas despectivas sobre personas y hechos de un pasado que ignora con desconocimiento oceánico"...(NOS FAL­TA ÉPI­CA 'ABC (1ª Edición)' - 2017-08-09 POR SE­RA­FÍN FAN­JUL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo digo por decir,estoy dispuesto a dar mi vida por La Unidad de España.Rajoy cumple tu palabra de que el uno de octubre no habrá referéndum.Si tú no sabes cómo hacerlo consulta a algún dirigente de Francia,Alemania,del Reino Unido,de Italia.Hay que seguir luchando después del uno de octubre contra la ETA,los presos de ETA ,contra los independistas catalanes
contra La CUP,contra Podemos,alienta a las Fuerzas del Orden,es una lucha que tiene que seguir sin tregua,contra La CUP,contra las kaleborroqueros,son muchos pero no hay que dejar de combatirlos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la persona que ha emitido el mensaje anterior.
No soy española pero por razones de flia quiero a esa tierra y no puedo entender que les pasa.
QUE CEGUERA LOS CONSUME...como sabiendo los antecedentes de los mencionados
aun los toleran y dejan hacer...
Dónde está el señorío y dignidad de ese país?