lunes, 4 de mayo de 2015

Antonio Robles: "La propuesta de ley de lenguas


para España tiene por finalidad complacer a los nacionalistas para neutralizar su tendencia a excluir el castellano en Cataluña" (CRÓNICA GLOBAL).
La cosa es más sencilla. Todo el mundo tiene su propia madre y el derecho a iniciarse en la vida con la lengua en que empezó a mamar. Como todo el mundo. Si alguien pretende imponer la lengua de su madre a la de los demás es un invasor y un tirano, remitiendo a la concesión del uso de la lengua vernácula (la de la madre de los tiranos)  a los VERNAS, esclavizados, para que traten con respeto a sus señoritos. Ellos, entre ellos, pueden rebuznar en la lengua de su desgraciada madre...
La inmersión lingüística es un método para la enseñanza de las lenguas, como otros, JAMÁS UNA TRAMPA para arrasar los derechos individuales. Todo el mundo tiene derecho a hablar en su lengua materna. La escuela debe garantizar el conocimiento y el mejor uso de las lenguas de sus ciudadanos. Cataluña es bilingüe y, por tanto, debe garantizar el castellano o español y el catalán en el currículo de los alumnos, con inmersión lingüística o no. La inmersión radical que hay que garantizar en todo el ámbito escolar es la convivencia y el respeto a la pluralidad. Por tanto, excepción hecha de las clases específicas de ambas lenguas u otras como el inglés, cada alumno podrá expresarse libremente en la lengua que quiera y los profesores atender a los alumnos en la lengua de cada uno de ellos.

No hay comentarios: