domingo, 22 de mayo de 2016

La filosofía, ese invento del franquismo, es el título

                     
con el que EL CONFIDENCIAL se despacha sobre la Filosofía en la enseñanza como la " Historia de una asignatura en retirada",  con el pretencioso insulto de "invento del franquismo". ¡Qué afán tan ridículo de los inquisidores y ciegos verdugos de siempre, espantados por el ejercicio del derecho a aprender a aprender... Describe una de las de tantas acciones de paladines de lo mejor que pueda sugerir la historia del esfuerzo del hombre por entenderse y entender el mundo en el que se encuentra y reactualizar su manera de responsabilizarse de su propia historia y de la convivencia. La noticia dice: "Alumnos y profesores de filosofía han llevado este fin de semana las clases a la calle para protestar contra la merma de la asignatura en la nueva ley educativa". 
MANUAL DE INVENTO surgió con esa voluntad.  Recuerdo haber dado clases en el patio, en la montaña, en una discoteca... Unas buenas clases de Filosofía y Ética, aparte de reactivar nuestro conocimiento y personalidad puede disponernos a una psicoterapia preventiva y permanente. Esta ha sido mi experiencia como catedrático de Filosofía. Me siento orgulloso del esfuerzo realizado y de su éxito en el día a día durante unos treinta años. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

....DEMUESTRA ESTA IDEA LA CARENCIA BRUTAL DE INTELIGENCIA...Y PRUDENCIA.
SI NO SE, NO OPINO....Y SI DESEO OPINAR, POR LO MENOS ME INFORMO EN MUY BUENAS FUENTES PARA NO PASAR POR BESTIA...(QUE ES LO QUE DEMUESTRAN CON ESTA ACCIÓN).
LA FILOSOFÍA SE APLICA EN LOS PAÍSES CON INQUIETUDES POSITIVAS EN TODO...ABRE EL CAMPO DEL PENSAMIENTO, AYUDA A ENTENDER INFINIDAD DE COSAS,A RELACIONARNOS CON EL OTRO Y EL MUNDO DESDE UNA VISIÓN DISTINTA...NO SEGUIRÉ CON LA LISTA DE BENEFICIOS DE CRECIMIENTO PUES ES MUY LARGA.
SOLO DIGO,MENOS POSIBILIDAD DE CONOCIMIENTO...MAS DOMINABLES LOS PUEBLOS.....................VERDAD? ..G-