domingo, 18 de junio de 2017

Liturgia en las Ventas, pasmo en la Copa del Rey.

El siempre genial Antonio Burgos dice en ABC: "Apareció Su Majestad en el palco real y de momento toda la plaza se puso en pie para aplaudirlo. Y luego sonó la Marcha Real, tocada por una especie de Banda de la Sopa, un desprestigio para la que se proclama como primera plaza del mundo. Y se hizo un impresionante silencio mientras sonaba la Marcha Real. Que se tornó en ovación, intensa y larga, a su término. Y en un «¡Viva el Rey!», desde el tendido. Y ni un silbido, ni un abucheo: ni al Rey ni al himno. Una maravilla de respeto a los símbolos de España en su Fiesta Nacional. Y luego, pero no después, los brindis de los tres toreros, El Juli, Manzanares y Talavante: «Es un orgullo tenerlo aquí con nosotros. ¡Por usted y por España!». ¿Se imaginan que en la final de Copa, cada vez que algún jugador fuese a marcar un gol por toda la escuadra, antes de pegarle al balón mirara al palco y dijera a Don Felipe VI: «¡Por Su Majestad y por España!»? En esta España «sin», sin valores y sin vergüenza, y sin sentido de Patria, y sin defensa de su Unidad, y sin exigencia por el Gobierno del cumplimiento de su Constitución, era una gloria ver al Rey en el palco de Las Ventas también en plan «sin»: sin silbidos al himno, sin abucheos a Su Majestad. ¡Y eso que en Las Ventas se silba tela! ¿Habrá algo que silbe más profesionalmente que ese Tendido 7? Allí lo silban todo: un toro que quieren devolver, un muletazo con el pico, la pretensión de un saludo tras la faena... Y fue una maravilla ver que hasta el mismísimo temible Tendido 7, el de los pañuelos verdes, lleno de virtuosos solistas y coros de los silbidos, se rompía las manos aplaudiendo a Don Felipe VI y a la Marcha Real. En Las Ventas los silbidos y abucheos los guardan para El Juli, no para el Rey ni para el himno de España. Por eso, Señor, déjese de fútbol, aunque sea en el campo de su Atlético de Madrid, y vaya más a los toros, donde la afición se siente orgullosa de nuestra España, nuestro Rey y nuestro himno. ¡A los toros, a los toros!"

2 comentarios:

Pepin dijo...

Me alegra muchísimo el "Viva el Rey" y el "Viva España" sin un silbido en contra en la Plaza de Las Ventas.No entiendo de toreo pero defender al Rey y a España es una obligación y un deber de todo español de bien y con valores ante tanto desalmado que atacan a Nuestro Rey y a nuestra España.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho el "Viva el Rey" y el "Viva España" sin silbidos en contra,en La Plaza de toros de las Ventas,es de españoles de bien y con valores el defenderlos,ante tanto desalmado que atacan a uno y a otra.