refiriéndose a la camaleónica y publicista arrabalera Sra. Rahola:
¿Y cómo funciona "la patita del poder" en Cataluña? Desde el simulacro de organismo oficial del que forma parte la panfletista Rahola hasta los medios de comunicación de la Generalitat, pasando por la prensa subvencionada y el teratológico aparato de propaganda secesionista igualmente subvencionado (Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, actos y exposiciones de desinformación histórica para mitificar e instrumentar el tercer centenario de la guerra dinástica de 1714, legiones de asesores y embajadores, etcétera), todo ello configura "la patita del poder" que exprime las menguadas arcas locales y, con ellas, el bolsillo de los ciudadanos. Sin olvidar "el enriquecimiento desorbitado de la casta de poder". Mientras, aquí también, los empresarios que asisten con espanto a la ruptura con España y con Europa, y los intelectuales y periodistas que comparten este sentimiento, optan por “formularlo con sordina y mirando por los costados” para salvaguardar sus intereses, los unos, y sus puestos de trabajo, los otros. La maquinaria secesionista es arrolladora y sube hasta límites insoportables los decibelios de su retórica.
Al clima de crispación y desconfianza que tan bien describe Rahola se le aplica, una vez más, el de te fabula narratur. Y no me remito a la opinión de los hostiles Albert Boadella o Alejo Vidal-Quadras, sino a la del complaciente Antoni Puigverd (LV, 7/6):Cada vez es más difícil cenar en paz con amigos de ideas políticas diferentes a las tuyas. En Catalunya, en los últimos tiempos, se está imponiendo una nueva ley no escrita: mejor no hablar de política. "¡Pero si todo el mundo habla de política!", me dirán. Sí, pero sólo cuando están seguros de contar con el clima favorable. Se habla de política sólo en los bunkers y trincheras...
BENGALAS ha denunciado desde el primer momento este Neo-naZional convergente, pscsocialista y ICV comunista retrógrado oportunista al que se han acogido las castas del poder en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario