jueves, 12 de diciembre de 2013

Rajoy: "Les garantizo que esa consulta no se va

a celebrar". Mi felicitación a Rajoy y a Rubalcaba por su corresponsabilidad, claridad y contundencia a la hora de definir la postura del Estado contra la consulta de los partidos catalanistas sobre el supuesto derecho a decidir o a la autodeterminación. 
A pesar de todo, tarde, demasiado tarde. Hay males que se han pretendido ignorar pero han dejado ya prolongadas  e injustas huellas dolorosas...
De todos modos, ¿y ahora qué? Rajoy, el PSOE, ¿necesitan que les traigan fehacientemente a la España destrozada y muerta para poder intervenir legalmente e impedir su violación? ¿Van a esperar también a la sentencia del Tribunal Constitucional para cuando Cataluña vaya ocupando la linea de Huesca y algunos pueblos de Teruel, Valencia, Baleares?
Estamos gobernados por cobardes, vagos y maleantes, amparados por unas leyes estancadas en bucles que justifican su incumplimiento y por tanto el desamparo de los ciudadanos y el congelamiento del Estado en manos de petimetres. Cosa que no es nueva. Todo se ha ido urdiendo desde tiempo y, particularmente con las inspiraciones disparatadas de ZP -"acataremos lo que nos traigáis de Cataluña, Pascual",  cuando el Estatuto sólo interesaba al 5% de los catalanes, los recursos recurrentes al Tribunal Constitucional y el incumplimiento de sus resoluciones y de las demás leyes.

No hay comentarios: