domingo, 25 de mayo de 2014

Volviendo al corazón de mi Barcelona.

Mis sitios recurrentes, en mi recuerdo, de alzamiento por las libertades es desde Sta. Ana y la Puerta del Ángel al Barrio Gótico.

Allí recuerdo la Iglesia de San Felipe Neri donde nos escondimos huyendo de los Guerrilleros de Cristo Rey,

los alrededores de la Gran Sinagoga de Barcelona, a la que he visto renacer y crecer,
la Plaza del Rey y el Museo de la Corona de Aragón. En todos ellos he puesto pegatinas. Tengo una instantánea en la Plaza de S.Felipe Neri, en una de esas fiestas de Germanor, de redil y de pensiles, entre niños, mares y mestres progres con sus globos, las caras pintadas y el último corro de la patata "por la escuela en catalán".

Iba con mi pin de C' cantando como una almeja en aquel fervorín y en medio de una celebración de monstruos mitológicos generados con ocasión del 1714. ¡Cómo se puede ser tan "burros"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con los niños haciendo aquelarres separatistas......