sábado, 19 de julio de 2014

Líderes internacionales en contra de la secesión

de Cataluña: 1.- "Merkel, la canciller alemana se muestra totalmente contraria a los planteamientos del presidente de la Generalitat, Artur Mas y «defiende la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región»... Los «Länder» alemanes «tienen un gran espacio para actuar y un alto grado de autonomía». Menos que las Comunidades Autónomas de España.
2.- Juncker: "Uno no se convierte en miembro de la UE enviando una carta.
3.- Durao Barroso: "Cataluña se convertiría en un tercer país con respecto a la UE".
4.- Viviane Reding, también ha dejado clara su posición y de la Comisión Europea en una carta dirigida al Gobierno español que sostiene que en una hipotética secesión unilateral de Cataluña implicaría una exclusión inmediata de la Unión Europea y obligaría al hipotético nuevo Estado a empezar un proceso de adhesión en el que España tendría derecho de veto.
5.- Joaquín Almunia reiteró la postura de la UE respecto al desafío de Cataluña. «Quien se sale de un Estado miembro de la Unión Europea se queda fuera de la UE y, además, se queda fuera del euro», recordó.
6.- Van Rompuy recordó que si una región se separa del país al que pertenece, «el Tratado (de la UE) es muy claro, habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE».
La Constitución Española tiene recursos para defender a los ciudadanos contra criminales y secesionistas. Por tanto, el trullo está esperando a Mas y alos suyos y a Rajoy por consentir tanto disparate y ofensa.

No hay comentarios: