miércoles, 6 de agosto de 2014

Recuerdo el entusiasmo y compromiso de Carmen Leal

en los primeros pasos de Ciudadanos. Cuenta la siguiente anécdota: "Se ven por todas partes. Son unas carpas blancas, con la bandera independentista en lo alto, bien visible desde lejos, ondeando al viento catalán. Sobre las mesas toda suerte de folletos explicativos, disquets sobre la Gran Diada, camisetas, pulseras, llaveros, etc. Todas con la bandera independentista. Voy de paso y curioseo por la mesa. ¿Y esto quién lo paga?, me pregunto en mi interior. Inmediatamente se me acerca un muchacho joven, bien parecido, vestido de manera formal -traje claro y corbata-, que me aborda preguntándome si me interesa la información sobre la independencia de Cataluña. Me cree extranjera. No espera mi respuesta y muy sonriente comienza a desgranar todos los lugares comunes habituales: "España nos roba", "som una naçió", etc., pero esta vez hay algo más que llama mi atención. Su entusiasmo al decir: "Esta ocasión no se puede perder porque ya llevamos 300 años, oiga. Nos invadieron hace 300 años y así estamos todavía". "¿Y quién les invadió ?", respondo asombrada. Comienza explicándome la batalla de 1714 con la manipulación habitual y termina diciendo: "Los castellans, eran los castellans, unos hombres de la meseta rudos, ignorantes y pobretones que envidiaban la mayor cultura, riqueza y prosperidad de los catalanes". "¿Y fueron Ustedes capaces de rendirse ante semejante tropa siendo más cultos, inteligentes y ricos que los invasores? ¿No me diga que les faltó...?", contesté. Me avergoncé enseguida del exabrupto y con toda la propaganda en la mano desaparecí... Les recomiendo su artículo de CRÓNICA GLOBAL donde se pregunta "dónde esta el Fiscal General del Estado de España. Y si en Francia o Alemania estos escritos, que vulneran la Constitución, pueden circular con la misma impunidad".
- ¿Qué legalidad, vuelvo a preguntarme, puede permitir, impasiblemente, el desguace minucioso del propio Estado? Esto es ALTA TRAICIÓN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Carmen Leal habría que hacerle un documento.....Gran mujer luchadora por la Libertad y la Democracia en Cataluña