domingo, 31 de agosto de 2014

El proyecto infantil y delirante del 11S del 2013.

Este cartel lo encontré en el barrio de Horta en mis incursiones por territorio comanche. También, en una pequeña hornacina cerca del cine de nuestros tiempos, el San Jordi de siempre. En este caso, no sé si en honor del dragón que acabe devorándose al San Jordi cristiano.

Una obra perfecta de D. Francisco Ramos ha sido

limpiada con brocha gorda por parte de ciertos servicios de limpieza. Es una puesta a punto que ha hecho perder la autenticidad broncínea de la obra. Honor y gloria al reconocido escultor.

sábado, 30 de agosto de 2014

Garibaldi me remite un video por la INDEPENDENCIA

de la obsesiva ANC con referencia al 9 de noviembre. ¿Cataluña son sólo ellos? Somos más. Con Garibaldi decimos que somos toda España y con legítimo derecho a decidir. Todo lo demás son pájaros preñados ilegítimos, retrógrados, excluyentes, siervos entregados a los señores de la gleba de siempre que, como Pujol, tienen la voluntad de vivir, de hacerse distintos y excluyentes, de garrapatear y someter a los demás. ¿Quién desenmascara tanto despropósito? ¿Quién paga todo esto? He aquí uno de tantos.

Alejo Vidal Cuadras, separado de la posibilidad del

poder por no haber sido elegido eurodiputado y así encontrar acomodo en Europa, se propone como amalgamador de UPyD y C'.

¿Caerá Rajoy en la tentación de Mitterand de

garantizarse el poder a costa de la democracia, promoviendo estrategias electorales que entorpezcan el poder a sus enemigos? ¿Cambiar el sistema de elección de alcaldes para evitar los pastiches del PSOE y la izquierda, el pacto del Tinell? ¿Ese es el camino?

viernes, 29 de agosto de 2014

La Forcadell contesta al conseller Vila que la

decisión del 9-N es de Cataluña, no del Tribunal Constitucional. Porque "Cataluña soy yo" (Por cierto, no Pujol).

Gallardón "puede prometer y promete" reducir

los aforados, "desde 17.621 a 22..." (¿Eran tantos?). A ver si es verdad. A propósito, ¿cuándo va a ser posible una justicia eficiente, que de garantías de paz y convivencia entre los ciudadanos y que sea más accesible económicamente? ¡Y rápida! ¿Será verdad que, como decía Torres-Dulce,  "no todos tienen interés de que la justicia sea rápida y eficaz? 

Pujol no está, ahora, para mariconadas...

Ignacio Camacho se regodea con Pujol. "Con sus apuros personales a Pujol se le ha olvidado la misión histórica" y "ya no le importa el liderazgo moral ni el prestigio de su muy maltrecho partido (...) Le urge ocuparse de su propia estrategia legal, salvar su apuro y si es posible sus caudales, y no está para zarandajas propias de la política. A tomar por saco el soberanismo, la consulta, el derecho a decidir y la transición nacional; la independencia bien entendida empieza por uno mismo". (PILAR DÍEZ en Libertad Digital).

¡Unidad por la Ciudadanía! Espabila, Rosa.

Pero, ¿le convendrá a Ciudadanos pactar con una UPyD tan renuente, como dice Mikel Buesa?

jueves, 28 de agosto de 2014

Los cuatro grados de oración de Santa Teresa:

1º Riego acarreando el agua con cubos desde un pozo (oración mental, interior o meditativa).
2º Riego trasegándola con una noria (oración de quietud o contemplativa).
3º Riego desde el manantial, por torrente y acequias (oración de unión).
4º Riego con la lluvia que viene del cielo (éxtasis o arrobamiento que "deja dejos").
¿Qué otros modos de oración nos podría haber propuesto si hubiera conocido el riego por aspersión, a goteo, por inundación, etc...?
La verificación de la autenticación de la oración como amor a Dios es el amor a los hombres y  todas las cosas, a los que accede ya hasta su hondón divino, los "dejos" que deja la oración.

Para Santa Teresa hay que tener una determinada

determinación para aprender el camino de la oración. Entre los recursos que utiliza para explicar los distintos grados de oración habla del huerto (el alma), el agua (la vida), el riego (la oración), el hortelano (el hortelano a iniciativa del hombre o a la iniciativa de Dios), las flores (aroma y belleza del huerto) y los frutos (las virtudes).

Cercana la celebración del V Centenario del

nacimiento de Santa Teresa, voy a adelantar el reflejo de su espiritualidad. Hoy quiero recordar que Santa Teresa tuvo la experiencia radical de su conversión, después de pasar más de dieciocho años intentando aprender a orar, ante la imagen de un "Cristo muy dolorido" y de la propia conversión de San Agustín. 

Hoy es San Agustín. Extraigo del RINCÓN DE FÉLIX:

San Agustín... "fue dejando en el camino jirones de la propia alma. Vivió días de inmensa soledad... Buscó, lloró, amó...Hasta que su conversión cambió de rumbo la brújula de su vida. Después, vivió mucho y de prisa. En el libro íntimo de las “Confesiones”, Agustín explica el porqué de tantos seres humanos cansados, heridos en la misma voluntad de vivir: “Nos hiciste, Señor, para Ti e inquieto andará nuestro corazón hasta que descanse en Ti”... "Si el cultivo de la interioridad in te ipsum redilo aproxima al hombre moderno, también Agustín nos enseña a dar el salto a la Trascendencia y encontrar al Señor que nos hizo para Sí".

miércoles, 27 de agosto de 2014

Aprendizaje de un niño yihadista a cortar cabezas.


La presión de ERC ha dado resultado.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha contestado hoy al líder de ERC, Oriol Junqueras, que son "gente seria" que cumple con los compromisos y que el 9 de noviembre pondrán las urnas, al tiempo que ha garantizado "unidad" para que Cataluña pueda decidir su futuro.

El artista Ian Padgham grabó a su esposa cada mes.

Para elaborarlo, grabó a su esposa cada mes en la misma posición, de perfil; en el mismo lugar, el cuarto de baño; y con la misma ropa negra. Solo cambiaba el volumen de su barriga y el recogido del pelo. Después, editó las imágenes, que comienzan con una incipiente tripita y terminan con Claire besando a su bebé recién nacido.

Santa Mónica, la madre de San Agustín, ¿castrada,

castrante o más bien una mujer que consiguió un proceso de maduración y santidad entre el machismo y la responsabilidad en un mundo cargado de un mal excesivo, sobre cuyos efectos tuvo que llorar tanto por su hijo Agustín?

El latrocino generalizado de las Autonomías...

Mientras los distintos gobiernos, nacional y autonómicos, continúan manteniendo una sospechosa tibieza en la persecución de la corrupción,  "España tiene 17 familias Puyol. Cada autonomía tiene su propia familia Puyol y su red político-sindical-empresarial clientelar. En la comunidad autónoma andaluza nadie sale en la foto si se mueve sin el consentimiento del Gobierno regional. El libro escrito por Agustín Rivera y titulado “El cortijo andaluz, 30 años de subvenciones, enchufismo y despilfarro” trata sobre la corrupción institucionalizada e instaurada durante los gobiernos de Chaves y Griñán. Del mismo modo, el citado libro explica los últimos casos de corrupción en Andalucía. La politización de las cajas. La trama de los falsos ERE. Invercaria. Los cursos de formación… Andalucía, la región con la tasa de paro más alta de Europa, es el paradigma de la ruina de España. Pero el fenómeno de la corrupción de los chiringuitos autonómicos se extiende, en menor o mayor medida, a todas las regiones. Bono & Barreda y su entorno empresarial del sector de la construcción en C-LM. Extremadura, una autonomía económicamente insostenible donde uno de cada tres asalariados es empleado público. La red gurteliana de Valencia y Madrid. Etc. Actualmente, han cambiado algunas caras pero el sistema sigue podrido".(Lucio A. Muñoz: PERIODISTA DIGITAL).

martes, 26 de agosto de 2014

Las 5 verdades que un economista revela en 'El País'

sobre Podemos hacen furor en Twitter y cabrean a los "coletudos".  Las propuestas de Podemos lograrían exactamente el efecto contrario al deseado: perjudicarían a los pobres, a los parados y a las pequeñas y medianas empresas:
1. Prohibir los despidos en las empresas con beneficios.
2. Dejar de pagar la deuda pública.
3. Derogar la reforma de pensiones.
4. Derogar las reformas laborales e imponer la jornada de 35 horas.
5. Tomar el control político del BCE.

Para que Pujol "no patine más",

Los equipos jurídicos que asesoran a la familia Pujol en Andorra y España, con abogados del prestigio de Joan Miquel Rascagneres en el país de los Pirineos y de Cristóbal Martell, el mismo del futbolista Messi, en Cataluña, han desaconsejado explícitamente a Jordi Pujol i Soley comparecer en el parlamento autonómico, que es a lo que se había comprometido el ex presidente de la Generalidad con su propio partido la pasada semana (LIBERTAD DIGITAL).

Francesc de Carreras: "La estratagema seguida

-ya utilizada en el Estatuto- es cambiarle el nombre a la cosa: si a los referéndums les llamamos consultas no refrendarias se resuelve el problema. (Pero) denominan a un referéndum -dotado de todos sus elementos- "consulta refrendaria" y así no se resuelve el problema de constitucionalidad, como que éste sigue siendo el mismo".

Victoria Camps: "Ha habido un gran complejo de la

izquierda, al no saber cómo cómo abordar el nacionalismo catalán y vasco".  La catedrática de Filosofía Moral y Política considera que "el nacionalismo siempre tiene tendencia a ser exclusivo, a no ser incluyente, al egoísmo, es la negación del internacionalismo, que ha sido siempre marca de la izquierda". Y denuncia que "el independentismo es tan populista como cualquiera de estos otros movimientos que se están dando: el racismo, la anti-inmigración, Le Pen...".
Menos mal que, de vez en cuando, la casta intelectual empieza a enterarse de la realidad del socialismo español. Bienvenida sea y que dure.  

lunes, 25 de agosto de 2014

Un mundo sometido por matones subvencionados,

sin modelos democráticos ni garantías de las leyes ni de las instituciones, es un mundo violento y desesperanzado que tiene como única protección la sumisión, el silencio y las tragaderas hasta la identificación con los matones. Los "divertimentos" de Cardedeu, forman parte de un escenario semejante. "En Cardedeu son de la broma, pero de la broma en plan "Perros de paja" (Sam Peckinpah). Cardedeu, según el censo de 2012, tiene unos 18.000 habitantes, por lo que no es exactamente un pueblo. Tiene de pueblo que todo el mundo se saluda y de ciudad, que nadie conoce a nadie. A Jaime Gelada, concejal del PP en Cardedeu, casi nadie le saluda pero le conoce todo el mundo. Este hombre ha sido la última víctima de la Colla de Trabucaires local, una simpática hermandad reminiscencia de los coros y danzas, pero en versión moderna, a lo "borroka".  La Colla de Trabucaires es lo más chulo de Cardedeu con camisa azul mahón y boina roja. Pero ojo, no confundirse. Son los del "derecho a decidir", lo más granado de ERC, las CUP y Òmnium Cultural. (Pablo Planas en LIBERTAD DIGITAL)

domingo, 24 de agosto de 2014

Asco ante el psicópata "valiente", atada su víctima

junto a sus pies y maniatada en una estampa miserable. Armado hasta los dientes y embozando su auténtica cobardía alardea de su poder divino que ejecuta como un carnicero. Será puesto ante la justicia, más pronto que tarde, esta tonta, inculta y arrogante mano del fanatismo yihadista. 

Mireia Belmonte, ejemplo de voluntad de excelencia

y de belleza para toda España y,  particularmente para los jóvenes. Oro en 1.500 en Berlín.

Rajoy: Parece que vamos a llegar tarde a todo.


¡Horror! ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?

Morir como moscas... ¿Sin juicio previo? ¿Dónde quedó la voluntad por la convivencia y la educación?

Nazismo puro, en vivo y en directo, en Cardedeu.

Aprovechando la fiesta mayor de la localidad, una colla trabucaire de Cardedeu -formada por miembros de ERC, la CUP y Òmnium Cultural- se posiciona frente al domicilio particular del regidor popular y dispara sus escopetas de fogueo contra él durante quince minutos. Uno de los miembros del 'batallón de fusilamiento' fue condenado hace unos meses por repintar una 'estelada' gigante sobre un muro de Adif a la entrada del pueblo, tras una denuncia del edil del PP. Quien juega con fuego y en el odio, acaba quemándose.

José Tomás, héroe mitológico, entre la vida y

la muerte. José Tomás convierte el toreo en rito sagrado, en sacramental pagano de la lucha y el dominio de la naturaleza por lo que conquista la gloria y la condición de semidiós. Ayer, con otro maestro del toro y del caballo, Hermoso de Mendoza, caballo alado, hicieron brillar la estética y el riesgo verdadero en la plaza de toros de Málaga. (en las imágenes el reciente atrevimiento en Granada).

sábado, 23 de agosto de 2014

¡Fieras!


El delirio ¿es un error necesario como decía Castilla

del Pino, o inevitable? La convicción de estos fanáticos y la debilidad de quienes ni se enteran ni quieren enterarse, plantados en su cómoda, miope y corrupta existencia, marca la agenda conocida desde el año 711, atropello, miseria, sumisión o muerte.

Carma Chacón "se vuelca" con SCC al que

se adhiere o "se lo lleva"(?). Esta, ya no tan joven "niña de Felipe" y de "sus mimitos para Rubalkaba", la charnega a tiempo parcial, la quebecuá del federalisme asimetric, debería  tener presente el elegante pero contundente rechazo de quienes creemos, entre ellos los pertenecientes a Sociedad Civil Catalana(?), en la democracia y nos molesta el oportunismo, la huída de los problemas, mientras recurre, obsesiva, a estar bien colocada, las dos y más aguas, en las que puede nadar y pretender guardar la ropa, ardides de su denostada, literariamente, "derecha extrema", feliz criada que recrea (No debe extrañarse de que el 11 de septiembre, en Tarragona, la piten). O peor, ¿es que SCC no será más que un Caballo de Troya para una obsesiva tercera vía, perdido el PSOE sin identidad y corrupciones? Desde luego, si, previamente, la bandera nacional española no preside la reunión, si no se habla en español y de España, si algunos políticos pretenden pescar impúdicamente en la raíz de nuestra democracia, jamás me habrían visto en esa fecha de haber podido ir. Por cierto, no debemos consentir que estos carroñeros pretendan instrumentar el 12OCTUBRE.  (Observe el muñón-florero a que ha quedado reducida la izquierda de la Chacón y la derecha extrema que se le ha hipertrofiada). 

La Supercopa a su sitio, el Atletico de Madrid.


El gobierno regala 160 millones en "ayudas al

exterior". La ingente transferencia de ayudas públicas al Tercer Mundo por parte de los países desarrollados está en cuestión desde hace tiempo debido a sus nulos resultados a la hora de promover la riqueza y el progreso en las economías receptoras, además de suponer un caldo de cultivo idóneo para fomentar la corrupción política y financiar regímenes represores y dictatoriales. Tanto es así que incluso han surgido voces desde el Tercer Mundo denunciando que este tipo de subvenciones "matan a África" (Cfr. Dambisa Moyo con su libro Dead Aid).
. Acaban siendo un auténtico disparate que a nadie puede engañar. (LIBERTAD DIGITAL ECONOMÍA).

viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy empiezan las fiestas de BENATAE.

Recuerda y agradece estas maravillosas raíces. San Ginés de la Jara reúne para sus fiestas a paisanos de dentro y de fuera.  Más de fuera. Continúan vivas las casas antiguas, sus pequeñas plazas y sus callejas, el monumento al emigrante, la plaza de toros, todo el pueblo bajo Peñalta y la fuente de San Miguel. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el suelo donde se levantaba la casa de papa José y, al fondo, yendo hacia Orcera, la Fuente del Santo... ¡Cuántos recuerdos chicos ya sin testigos cerca de aquellos tiempos! Sin la Constantina y sin Benedicto, qué misterioso se hace el tiempo y cuántas memorias enmudecidas entre las casas bajo el soletón y se esconden en el cementerio "nuevo", camino de Siles. ¿Habrán empezado los encierros de las vacas?

Este es un pedagogo, no los de la LOGSE. Además,

el magisterio ni se aprende ni es hereditario, es infuso y esforzado. Mirad lo que sabe un ñeco "iluminado" a la hora de adiestrar a un rebaño.

Las autonomías como bacterias asesinas del Estado.


El Patriarca de Babilonia de los Caldeos y arzobispo

de los Caldeos y arzobispo de Bagdad. Luis Rafael I Sako, de 66 años, dirige desde 2013 los designios de la Iglesia Católica Caldea, la principal rama que profesan los maltratados cristianos iraquíes. Desde que Mosul cayera en manos del Estado Islámico, sus fieles han emprendido una huida dramática e interminable... Los cristianos iraquíes se han convertido en unos parias...Es terrible. Han tenido que abandonar sus casas, escuelas e iglesias y ahora son refugiados sin refugio ni ayuda. Ni siquiera sabemos que más deparará el futuro. Han sido humillados y destruidos. Su moral está por los suelos. "Es difícil decir que aún hay esperanza" ... Solo ha permanecido la gente más pobre, que no tiene dinero ni posibilidades de huir y debo respetar la decisión de quienes se marchan. Aquí nos sentimos solos y desamparados. La reacción de la comunidad internacional ha sido muy débil. Vivimos un tsunami y, aún así, la expulsión de 100.000 personas no ha merecido una respuesta contundente contra los yihadistas que ocupan nuestras  viviendas. Ahora parece que EEUU tiene derecho a protegerse pero el resto no... La comunidad internacional debe cumplir con su deber moral interviniendo para salvaguardar la población civil y velar por el patrimonio que está siendo destruido por el Estado Islámico... Barack Obama es el responsable de lo que sucede. EEUU vino, cambió el régimen, destruyó la integridad de Irak sin implementar la democracia; educar a la sociedad en los valores de la libertad y ayudar a los habitantes a reconstruir el país. Al final allanó el camino al Estado Islámico ...que es peor que el ejército mongol que arrasó Bagdad en 1258 dejando decenas de miles de muertos.... Matar a yazidíes o convertir a las mujeres en esclavas pertenece a la edad media y no al siglo XXI. Es tan duro que no sirven de nada los comunicados de prensa. Lo que pedimos no son palabras sino hechos.
¿Hay todavía lugar para la tolerancia religiosa en Irak? La hay. Los musulmanes no tienen nada que ver con el IS. El problema es el fundamentalismo. 

"¿Es acaso el señor Soria el intérprete de la

Constitución? ¿Ha sustituido en sus funciones al TC?", se pregunta el consejero de Justicia canario? El Gobierno de Canarias ha replicado este jueves al ministro de Industria, José Manuel Soria, que la consulta que pretende convocar para que los ciudadanos de las islas puedan expresar su opinión sobre las prospecciones petrolíferas "es legal y se va a hacer". En declaraciones a Efe, el consejero de Presidencia y Justicia de la comunidad autónoma, Francisco Hernández Spínola (PSOE), ha recordado que el Gobierno y el Parlamento canarios solicitaron hace meses permiso al Consejo de Ministros para convocar un referéndum al respecto, con "un escrupuloso respeto al marco constitucional". Hernández Spínola ha subrayado que es la falta de respuesta por parte del Ejecutivo central la que lleva a la comunidad a desarrollar los mecanismos de consulta, distintos al referéndum (cuya competencia es exclusiva del Estado), previstos en el Estatuto de Canarias, "que también es una Ley Orgánica".

jueves, 21 de agosto de 2014

María me envía la siguiente reflexión ante el

disparatado mundo que nos rodea y que venimos denunciando en BENGALAS: "estamos inmersos en tantos casos y tan escandalosos que todo lo que se pueda comentar es poco para afrontar tanto desmadre. Mi escepticismo y desconfianza siguen aumentando... Contemplando las estrellas desde la huerta, todo lo que nos rodea parece tan pequeño y mezquino...". Qué maravilla poder tener las estrellas como referente de autenticidad y de verdad.  Gracias, María.

Alguien me está tirando piedras en mi propio riñón.

Ya conocemos estas generalidades: "Cambia tu dieta para promover el estado saludable de los riñones, el páncreas y el hígado. Reduce el consumo de azúcar para prevenir la diabetes, factor determinante en la salud de los riñones. Consume alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras, y reduce o elimina los alimentos con alto contenido de grasa de tu dieta. Opta por la versión descremada de tus productos lácteos favoritos". Reduccción del alcohol y grasas... Y si esto ya lo haces "vende lo que tienes, entrégalo a los pobres, ven y sígueme".

¿Bombas o bombones?


miércoles, 20 de agosto de 2014

Decapitación de un periodista: exhibición macabra

de la barbarie. James Foley, que en paz descanse, después de tanto horror. Corresponsabilidad mundial: ¡Hay que intervenir!

Pujol, ese gatito acorralado, arremete con todo y

contra todos: "Ahora, me investigan porque me he hecho independentista". No porque me haya llevado "els calés". Como todo el mundo sabe, en España roba todo el mundo y más el que puede más. Y yo no iba a ser el último de la fila. El asunto es que les jode que me haga independentista... y que me lo lleve crudo "més que ningún" impunement.
- ¡No te jode, este puto gato!

martes, 19 de agosto de 2014

Trías, alcalde de BCN: "Ojo que el Estado puede

prevaricar si no permite que se realice la consulta del 9N". Porque, según él, desde Cataluña se quiere hacer las cosas bien hechas, por lo que "no se sacarán las urnas desde la ilegalidad", pero ha añadido que desde los órganos del Estado también se debe actuar con la misma corrección. Nosotros crearemos nuestra propia ley con el derecho a votar, o sea, a decidir... Je, je. Siempre hemos sido unos gitanos a la hora de vender lo nuestro. Ademés, en Catalunya siempre i habrá lladres, com a tota España, pero, el Pujol, es nuestro "lladró", es nuestro santo patrón.

¡Por un pacto entre UPyD y Ciudadanos!

Por fin, la voz autorizada de Sosa Wagner propone lo que nosotros intentamos desde un principio. Incluso, cuando UPyD era un embrión. Embrión, pero muy activo. "Existen suficientes puntos de encuentro" para un compromiso electoral. Alaba a Rosa Díez por haber "sabido sacar la cabeza por un rincón del escenario" político, consiguiendo visibilidad ante la urgencia de la regeneración democrática del país. Recuerdo haberla defendido como único banderín de enganche disponible para abrirnos paso en la devastada arena política por el nacionalismo y la frivolidad democrática de los grandes partidos. Fue en el medio hostil de quienes, desde Ciudadanos, se habían ido a UPyD y, luego, quisieron promover otra alternativa distinta a unos y a otros. Estaban en el Salón del Hotel, entre tantos otros, Clemente Polo y Luis Bouzá... Huelga decir que el "pequeño varapalo que recibió UPyD en las últimas elecciones por no haber sabido recoger los votos de los "grandes paquebotes", mientras que Podemos surgió con brío gracias a una propuesta "sencilla a problemas complejos" y la colaboración atolondrada de algunos medios de comunicación, debe ser respondido con altura de miras.

Añoranza de la servidumbre.


Rajoy: Lo que tenga que llegar ya llegará. Pero,

con registro de entrada. Por ejemplo,  el 11 de septiembre o el 9 de noviembre... Todo lo demás no existe, oyes.

lunes, 18 de agosto de 2014

Por un futuro sostenible, ¡Cuidemos la familia!

¡Cuidemos a los niños!.
Papa Francisco I: "La familia sigue siendo la célula básica de la sociedad; la primera escuela en la que los niños aprenden valores” (en la medida en que sea posible. Mientras tanto, por la ciudadanía universal).

'Resurrección' del atletismo español en el Europeo.

El atletismo español vuelve a sonreír. El Campeonato de Europa comenzó en Zúrich el pasado 12 de agosto y finalizó este domingo con un balance de seis medallas y 22 finalistas para España. Ruth Beitia puso el broche de oro a una cita donde el atletismo español volvió a resurgir después de unos años complicados. Miguel Ángel López, Borja Vivas, Ángel Mullera, Indira Terrero, Diana Martín y la citada Ruth Beitia, fueron los nombres propios de un campeonato en el que, salvo algunas excepciones puntuales, España terminó octava en el medallero y recuperó su lugar en el mundo del atletismo. (EL CONFIDENCIAL).

"Tot pagat", enjundioso artículo de Jesús Laínz

que me ha remitido Garibaldi de LIBERTAD DIGITAL y que aderezo con "pa amb tomacat" (murciano), la tenora-sardana (jiennense). algunos arribistas catalano-consultistas-catalanistas y Pujol (el Wifred despelat de ara mateix):

"El nacionalismo catalán no consiste solamente en la protesta contra el falso expolio fiscal de la que tan buenos réditos ha obtenido en los últimos años, sino que también se alimenta de fuentes variadas que han ido construyendo paulatinamente la hegemonía ideológica de la que disfruta hoy. Una de las más influyentes aportaciones fue la de Pompeu Gener, quien defendiera en sus libros la superioridad racial de los catalanes sobre los castellanos ("Nosotros, que somos indogermánicos de origen y corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores") y la inevitable imbecilidad de éstos debido a
la falta de oxígeno y de presión en la atmósfera de la meseta, la mala alimentación y la preponderancia de una raza en la que predomina el elemento semítico y presemítico, los andaluces.
Compañero suyo en la prensa catalanista de vanguardia fue el influyente pensador Francesc Pujols. Elaborador de un sistema filosófico bautizado como Pantología o Ciencia del Todo, hoy es recordado principalmente por su Concepto general de la ciencia catalana, libro de 1918 en el que desarrolló la idea de la existencia de unacorriente filosófica característicamente catalana iniciada por Raimundo Lulio y culminada por él mismo. Debido a esta corriente de pensamiento, Pujols consideraba a los catalanes seres excepcionales por el hecho de ser hijos de la "terra de la veritat", lo que causará que algún día, vayan al lugar del mundo que vayan, se lo encontrarán "tot pagat":
Tal vez no lo veamos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vengan después verán a los reyes de la Tierra arrollidarse ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes será como si se mirase a la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano será como si se tocase la mano de la verdad. Todos sus gastos, vayan donde vayan, les serán pagados por ser catalanes. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos como huéspedes en sus viviendas, y les invitarán al hotel, el regalo más valioso que se le puede hacer a un catalán cuando viaja. Al fin y al cabo, y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un asno, los extranjeros le tendrán por un sabio que lleva la verdad en sus manos. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos tendrá llegará a tal punto, que muchos catalanes no manifestarán su origen y se harán pasar por extranjeros. Si alguien se sorprende de que Cataluña –que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene lo más mínimo, es decir, la independencia política; cuyas decisiones no pesan nada en el gobierno del Estado– esté destinada a dominar el mundo, si alguien se sorprende por ello, nosotros le responderemos así: si hubiesen dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos les dominarían a ellos, así como a toda Europa y América –que todavía no había sido descubierta–, es seguro que se habrían echado a reír.
Como a muchos estas palabras les parecerán las de un humorista, es necesario aclarar que en los últimos años de su vida Pujols insistió en que, a pesar del estilo irónico de dicho libro ("muy generalizado en aquella época entre los intelectuales de mi generación"), lo escribió totalmente en serio.
Este sorprendente superhombrismo, que ya denunciara Pío Baroja, impregna desde la capa más erudita hasta la más vulgar del mundo catalanista, como muy atinadamente describió Albert Boadella en suManifiesto de un traidor a la patria:
Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas y, naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je.
De Pujols a Pujol las cosas siguen igual. Ese complejo de superioridad, de excepcionalidad, de padecer males siempre por culpa de los españoles, de hallarse en otra dimensión, por encima de principios y leyes, se manifiesta diariamente en los dichos y hechos de los dirigentes nacionalistas, ya sea el desprecio por España que emana eternamente de sus palabras o la sensación de impunidad que tan en bandeja les ha puesto la inoperancia del Estado durante cuatro décadas.
Poco hará el escándalo Pujol por cambiar tan arraigado fenómeno, pues los hinchas nacionalistas disponen de justificaciones para todo: unos lo consideran una maniobra de la pérfida España para dinamitar el proceso independentista; otros, una patriótica labor de la familia Pujol para no pagar al enemigo y después dedicar esos millones a obras de beneficencia en la Cataluña ya independiente; y otros, aunque admitan que es un delito, manifiestan su preferencia por que les robe un catalán antes que el Estado español.Y, por supuesto, ni Durán, ni Mas (nada menos que el Consejero de Economía y Finanzas de Pujol), ni ningún otro responsable político, ni empresarios, ni periodistas, ni la policía, ¡nadie en Cataluña!, sabía nada.
Pero cada día va quedando más claro que estas prisas por la independencia no eran más que una maniobra para ponerse fuera del alcance de la justicia española. Y parapetados tras cientos de miles detontos útiles agitando banderitas en la calle".

Jesús Laínz, autor de España contra Cataluña (Encuentro).

domingo, 17 de agosto de 2014

¿Puede alguien soportar las masacres que en nombre

del islam en Irak, Siria,... llevan perpetrando terroristas fanatizados que pretenden extender su ley al resto del mundo? ¿Cuándo los vamos a parar? ¿Hasta que lleguen a sus moquetas?

Rescate masivo de Yazidíes en Irak.

(y yo preocupado por la crema que proteja mi piel contra el cáncer).

sábado, 16 de agosto de 2014

¡Modales, Castelar! Soy Perindola. Por esta vez,

"los ladrones son gente honrada"... Esta gracieta de Jardiel Poncela es un enredo tratado por autor y actores de excelencia.

Hay que exigir un respetito a los nacionalistas,

Catalunya es XARNEGOLANDIA, el lugar propio de los charnegos. Eso es lo auténticamente verdadero. Todo lo demás es atropello y propaganda de un cuento en que se ha montado Mas, en su desvarío. Acaba de ilusionarse con la construcción de los Paísos Catalans, ese referente para la discriminación, el atropello y la humillación de las clases inferiores que nacieron para ser esclavos y criados y a las que parasitan, a partir del cuento victimal de la lengua.