miércoles, 7 de enero de 2015

Arcadi Espada dando clases de soberanía popular

a la Tania Sánchez de IU y compañera del caudillo de Podemos...: "Nosotros entendemos que la política no puede hacerse siempre en palacio, hay que hacerla en las plazas, y en las plazas hay sensatez que lo que dice es 'búsquese una manera política para consultar a la ciudadanía'".
Arcadi Espada: "O sea que para ti el peluquero, el señor que estaba leyendo y el del bar, son representantes de la soberanía popular?"
Tania Sánchez: "Por supuesto. ¿Para ti no?"
Arcadi Espada: "¡Claro que no!"
Tania Sánchez: "Ah, muy bien. Está muy bien".
Arcadi Espada: "¿Y sabes por qué no? Porque yo sé lo que es la soberanía popular y tú no lo sabes. La soberanía popular no se dirime en la plaza cuando un periodista va con un micrófono. Está en un lugar que se llama Parlamento, donde los diputados deciden esas cosas que a ti te preocupan tanto. ¿Y sabes cuál es el problema que tiene tu partido? Que en la soberanía popular ocupa un espacio pequeñísimo, que le impide hacer ese cambio de leyes que tú estás pidiendo".
Tania Sánchez: "Querido Arcadi, por pequeño que sea el espacio de un partido político, en democracia hasta el más pequeño tiene derecho a opinar".
Arcadi Espada: "¿Y quién te lo niega?" 

No hay comentarios: