domingo, 25 de enero de 2015

La arrogante desvergüenza del matonismo nazionalista...

La bandera de España está prohibida en el campo del RCD Espanyol. Primero fue la directiva quien utilizó el argumento de que no se podía "polítizar" el campo con banderas y que había muchos socios de "sensibilidad catalanista" que veían con disgusto la exhibición de "símbolos políticos". 
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra aplican a rajatabla las instrucciones emanadas de la consejería de Interior y, según muchos socios, de los propios sevicios de seguridad del club. Tales instrucciones han puesto el foco en los colores de España de modo que los agentes no dudan en cachear y retener a los portadores no ya de banderas, sino de bufandas ribeteadas con el rojo y amarillo de España. Las prendas "sospechosas" de "españolistas" quedan requisadas si es que el aficionado pretende, tras el cacheo e identificación policial, entrar en el campo...Con la estelada, sin problemaTodo esto sucede con la bandera de España, pero no así con la senyera ni la estelada. Cornellà-El Prat no es el Camp Nou, donde las banderas independentistas han sustituido por completo a las azulgranas, pero también se pueden ver numerosas esteladas y hasta una versión en blanco y azul que el club tolera y consiente en contraste con la bandera nacional.
(Los Mossos, a la caza de la bandera de España en Cornellá-El Prat: LIBERTAD DIGITAL).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me cuesta creer la noticia de que en un campo de futbol de España, se persiga a la Bandera de la Nación......esta vergüenza sólo ocurre en nuestra masacrada España..

Garibaldi