jueves, 13 de agosto de 2015

Hoy es EL DÍA DEL ZURDO (Saludos a BENGALAS

que también es zurdo). De Aristóteles a Rafa Nadal, ¿cómo sería la historia mundial sin zurdos?  "El 13% de la población es zurda, un dato que en cifras no parece abultado, pero ¿y si empiezas a escuchar nombres propios tales como Aristóteles, Bill Gates o Barack Obama?  Pues sí, ellos y el resto de personajes de esta fotogalería tienen el hemisferio cerebral derecho, asociado a la creatividad y la genialidad, más desarrollados: zurdos de pura cepa.  El 13 de agosto se celebra el día de la zurdera, seguro que una jornada festiva en Left Hand (mano izquierda), un pueblo situado en el estado de West Virginia, donde parecen reverenciar más a los 'zocatos' que el propio Ned Flanders.  Ser zurdo no ha sido siempre una característica más. Las personas que escriben con la izquierda han sido históricamente perseguidos. Un ejemplo claro fue el de la Inquisición, que persiguió, condenó y quemó vivos a numerosos zurdos por considerarles "servidores de Satán" (EL CONFIDENCIAL).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANONIMO:
ENHPORABUENA. YA NO HAY IMAGENES DE TERROR.
,MAS DULCE. MAS CERCANO.
ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Yo era zurdo y mi abuela materna me ató la mano izquierda y soy zurdo contrariado.Las torpezas de los pocos conocimientos.Mac

Anónimo dijo...

OHHHHHHH...LA INQUISICIÓN QUE LOCURA...DIOS NOS ASISTA HABRÁN DICHO MAS DE UNO EN AQUEL TIEMPO...VIVAN LOS ZURDOS...SON BELLAS GENTES...
SE ME OCURRE UNA LOCURA ES QUE ME CONTAGIÉ DE AQUELLA SANTA IGLESIA?
AHÍ VA...ESCRIBEN MAS LINDO PUES SALEN MAS RÁPIDO LAS PALABRAS ESCRITAS DESDE EL CORAZÓN...IUUUPI..........G.