jueves, 20 de agosto de 2015

Las próximas mini volanderas...

Haz (¡Que viva España!) y envés (España entera).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente España no es ni ha sido una entera ,solo lo fue como le dije a mi amigo Mac durante el franquismo y los poderes dictstoriales y totalitarios no son aconsejables en este siglo que vivimos .La derecha quiere centralismo y la izquierda descentralismo estamos viviendo desde principios del siglo XIX esta rivalidad absurda que no nos llevará a ninguna parte.

Anónimo dijo...

A veces nos creemos dioses que podemos manipular al más débil. Pero conocemos el significado de la palabra libertad."Vivir y dejar vivir "ese es el lema

Taif dijo...

"Vive y deja vivir" era un ítem que ponía a mis alumnos, entre tantos otros, para el debate. Suena muy flower power, pero, normalmente, acaba en la irresponsabilidad, el colaboracionismo con la tiranía y descrédito de la resistencia". De pena.

Taif dijo...

Cualquier constitución democrática es un hito en la voluntad de convivencia y, por tanto, de cierto nivel ético: el acuerdo desde la racionalidad a someterse a la ley como único criterio, entre hombres libres e iguales. Hablar en términos de centralismo y descentralismo... lejos de los derechos humanos que pretendemos se extiendan a todo ser humano (y que ahora sólo garantizan "teóricamente" los estados democráticos), es perderse en disquisiciones tácticas y estratégicas. Volver a los reinos taifas para reactualizar la democracia es delirante. España es un éxito moral. Sólo nos queda ir realizando la democracia. Desde España podemos compartir la voluntad de extender el ideal de que todos los hombres seamos libres e iguales. Esa es la mero intención del internacionalismo.
En cuanto a España como historia y comunidad de vínculos afectivos y culturales, basta estudiar historia. Personalmente, para mi, ESPAÑA es honor, gratitud y compromiso.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
DESDE MI HUMILDAD. "ESPAÑA ES UN ÉXITO MORAL". ¿¿¿ ???? JOLIN, MI VISION ESTA MAS MAL, DE LO QUE CREIA...CON LA CORRUPTELAS QUE HAY, ES UN EXITO MORAL???. Y LA IGLESIA EXPROPIANDO DONDE LOS PUEBLOS CONSTRUIAN SUS ERMITAS PARA VENERARLE...YO LO VIVO COMO UNA PESADILLA. Y ES UN EXITO MORAL, DESDE SU OPTICA??????
MADUREZ DE CIUDADANIA...NO LA HAY.... QUIEN ABUSE DEL PODER EN MANADA DE BORREGUILLOS DEBE DAR CUENTA EN ALGUN LADO, EN EL MAS ACA, O EN EL MAS ALLA....