lunes, 31 de agosto de 2015

Albert Boadella: Cataluña tendría "un orgasmo general"

si el Estado sacara los tanques. El director teatral se muestra convencido de que Cataluña declarará la independencia y advierte de que la solución no es sacar los tanques. (LIBERTAD DIGITAL)

A machetazos por la playa...

"Marruecos se estremece ante la reaparición de las bandas 'tcharmil', que siembran el terror en barrios pudientes y zonas turísticas". (LA VANGUARDIA)
- Cuando el progreso impone ilusiones fuera de modelos consistentes de relación o de la preparación imprescindible para la mejora de una auténtica cualificación de la convivencia, puede suceder el disparate.

TERRIBLE: "Detenido por dejar morir supuestamente

 a su madre con 25 kilos de peso en Tenerife. Los sanitarios que acudieron a un domicilio de Tenerife por el fallecimiento de una persona mayor jamás imaginaron lo que se encontrarían: el cadáver de una anciana que solo pesaba 25 kilos, en posición fetal, con llagas por todo el cuerpo y síntomas de no haber recibido la menor atención durante un largo periodo de tiempo, incluida la alimentación y la higiene". (LAOPINION)

Arranca un curso político decisivo.

"EL nue­vo cur­so po­lí­ti­co que aca­ba de arran­car se­rá cla­ve pa­ra el fu­tu­ro del país, ya que Es­pa­ña se en­fren­ta a al­gu­nos de los re­tos más im­por­tan­tes de la de­mo­cra­cia, co­mo son la su­pera­ción de­fi­ni­ti­va de la cri­sis, el desafío in­de­pen­den­tis­ta y el au­ge del po­pu­lis­mo. (ABC)

LA TRAI­CIÓN DEL CA­TA­LA­NIS­MO

  «Ade­más de que­bran­tar el or­den cons­ti­tu­cio­nal, de rom­per com­pro­mi­sos pro­fun­dos con la es­ta­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal de Es­pa­ña, de uti­li­zar es­truc­tu­ras del Es­ta­do pa­ra desafiar el mis­mo sis­te­ma que les per­mi­te go­ber­nar, los ac­tua­les ges­to­res de la mo­vi­li­za­ción in­de­pen­den­tis­ta han trai­cio­na­do al ca­ta­la­nis­mo... Lo que in­tere­sa al se­pa­ra­tis­mo no es la re­cu­pe­ra­ción de esa vi­ta­li­dad his­tó­ri­ca, de ese em­pu­je ad­mi­ra­ble y cen­te­na­rio. Lo que le in­tere­sa es acu­mu­lar so­bre la con­cien­cia de los ciu­da­da­nos la idea de un per­ma­nen­te fra­ca­so de nues­tra co­mu­ni­dad, el pe­si­mis­mo atroz fru­to de la per­ma­nen­te rein­ven­ción de la his­to­ria... En las gran­des cri­sis –y en Es­pa­ña atra­ve­sa­mos una cri­sis pro­fun­da, que he­mos crea­do los es­pa­ño­les– es cuan­do se han ini­cia­do los gran­des mo­men­tos del re­sur­gir de los pue­blos; no han si­do en mo­men­tos nor­ma­les cuan­do ha sur­gi­do la lla­ma del pa­trio­tis­mo afir­ma­ti­vo, que des­tru­ye los gér­me­nes de la dis­cor­dia, que crea un pa­tri­mo­nio co­mún, que per­mi­te que ha­ya un dic­cio­na­rio ideo­ló­gi­co y sen­ti­men­tal con que ha­blen to­dos los ha­bi­tan­tes de un país,...
La dé­bil na­cio­na­li­za­ción de los es­pa­ño­les, el fla­co em­pe­ño en cons­truir una con­cien­cia co­lec­ti­va, ha aca­ba­do por en­tre­gar ese es­pa­cio va­cío quie­nes, a fal­ta de ca­pa­ci­dad pa­ra en­ca­rar el fu­tu­ro, tie­nen so­bra­da Fuerza para falsificar el pasado. (FER­NAN­DO GAR­CÍA DE COR­TÁ­ZAR: ABC)

El catalá tranquil y el filólogo separatista...


Junqueras lloriqueando por la independencia... Os lo

demano amb la angoxa...

Carlos Herrera y Ramón España se cachondean de

la independencia...

domingo, 30 de agosto de 2015

Las auditorías de infarto y la insensatez de Ciudadanos.

"La Comunidad de Madrid y el ayuntamiento tendrán sus auditorías. Es legítimo y hasta recomendable, pero ese trabajo corresponde hacerlo a expertos independientes y no a los propios partidos políticos".

Pedrito está solo. No sabe de dónde viene ni a dónde va.


Por un bloque constitucionalista en Cataluña y leyes

que amparen la Constitución y a los ciudadanos ante su agusanamiento...

Nuestra ceguera ante el hambre de la humanidad...

«De­cía ha­ce unos me­ses el Pa­pa Fran­cis­co en un dis­cur­so a la FAO que “el ham­brien­to no pi­de li­mos­na, sino res­pe­to a su dig­ni­dad”. En acep­tar o no es­ta afir­ma­ción es­tá el có­mo uno se si­túa an­te los po­bres de la tie­rra. La lu­cha con­tra po­bre­za que da­ña a las per­so­nas afec­ta a lo esen­cial de los de­re­chos hu­ma­nos y, por tan­to, en ella nos ju­ga­mos el res­pe­to a la dig­ni­dad hu­ma­na, no so­lo la de los po­bres sino la de to­dos». AGOSTO pa­re­ce pe­dir sol y pla­ya, pe­ro es­te año vie­ne car­ga­do de dra­mas hu­ma­nos: las no­ti­cias de mi­les de re­fu­gia­dos hu­yen­do de la gue­rra, la vio­len­cia, las ham­bru­nas o la mi­se­ria de sus paí­ses, de­ses­pe­ra­dos por en­con­trar co­bi­jo en Eu­ro­pa, nos gol­pean día tras día. De­trás de ca­da uno hay si­tua­cio­nes tre­men­das que, al me­nos de vez en cuan­do, bien ha­ría­mos en de­jar en­trar en nues­tra con­cien­cia pa­ra no per­der hu­ma­ni­dad... (Julio L.Martínez: ABC)

Una oveja se escondió durante seis años para evitar

ser esquilada. "Cuando Shrek fue finalmente esquilada había suficiente lana para 20 trajes..".
- ¿Cuántos "ovejos" conoce usted que buscaron un cargo para escalar en la administración, en la política y en el funcionariado para luego huir de sus obligaciones y compromisos democráticos, como colaboradores de una pantomima y de una estafa?

sábado, 29 de agosto de 2015

Carlos Herrera: Una ignorante al frente de la ciudad

de Barcelona". «Ada Colau es la síntesis perfecta de la modernidad catalana: una ignorante al frente de la maquinaria de una ciudad» ... Carlos Herrera se desahoga en su columna de ABC después de que Ada Colau se reuniera con Artur Mas el jueves y saliera del Palau de la Generalitat más adepta de lo que entró. Y proclamando a los cuatro vientos su apoyo a la Diada del 11 de septiembre (Tilda de "tics de dictadorzuelos" las patochadas de Carmena y su equipo).  En El Ardor de los necios escribe:  "Colau es la síntesis perfecta de la modernidad  catalana: una ignorante al frente de la maquinaria de una ciudad"... 

Hice la donación de mi biblioteca de películas selectas

 
a la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife, con mutua satisfacción.

Conviene no olvidar este testimonio de corrupción e

instrumentación política.

UPyD aporta a Ciudadanos cinco cabezas de lista,

un exdiputado y hasta un general del Ejército... "Albert Rivera encabezará la lista como número uno por Madrid, pero tras haber celebrado primarias para elegir a los cinco primeros de cada provincia, se confirma que los de Andrés Herzog (antes de Rosa Díez) han nutrido su candidatura con al menos cinco cabezas de lista. Se trata del díscolo asturiano Ignacio Prendes, ahora número uno de C's por Asturias; o sus homólogos por Albacete, Alicante, Baleares y León.     En total, al menos el 8% de la parte de la lista que hasta ahora se conoce son ex de UPyD: 16, de 197. De todos ellos, el más popular es el exdiputado Toni Cantó que irá de número dos de Ciudadanos por Valencia". (PÚBLICO)

¿Quién es responsable de los delitos prolongados

en el tiempo sin intervención ni denuncia? ¿Quién es responsable de que la convivencia se pudra sin que la ley y su administración la proteja? "La Guardia Civil registra las sedes de Convergència y su fundación Enrique Figueredo. Los agentes han entrado en la Fundació CatDem y en la sede de CDC en busca de documentación relacionada con el presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública".(LA VANGUARDIA)
- ¿Quién puede abstenerse de pensar que no se haya posibilitado la destrucción de pruebas y la distracción de los delitos, de que alguien haya urdido la IMPUNIDAD?

viernes, 28 de agosto de 2015

El frigorífico de la muerte de la inmigración.


El PSOE vuelve a sacar en procesión a su santo: ¡Franco!

"Hace mucho tiempo, tal vez incluso años, que Franco o la Guerra Civil no surgen como gran tema de conversación en una de mis comidas amicales o familiares. No está en el debate cotidiano. Ni siquiera se escuchan chistes sobre él (y algunos constituían la disección más sagaz de una época). Ese olvido social atiende a un enorme éxito: el brillantísimo ejercicio de concordia que fue el pacto de la Transición, del que cualquier país sin el germen del auto odio alardearía con legítimo orgullo. Franco y la Guerra deben quedar hoy para el balance erudito y ecuánime de los historiadores (en España, por cierto cada vez mejores, incluso con más amenidad y mejor prosa).
El PSOE, huérfano de ideas, sin una sola aportación original alternativa en economía, que es el meollo del bienestar, volvió ayer a su comodín: pide desenterrar a Franco y volver a las exhumaciones de las víctimas de la guerra. Sánchez tenía tres años cuando murió el dictador. A su segundo, Luena, le faltaban cinco para existir. ¿Qué rencor raro, estéril y artificioso los lleva a abominar del perdón mutuo de la Transición para echar sal en las heridas de sus abuelos y bisabuelos?"

Tendría muy pocos años cuando, en medio del hambre

y los andrajos benditos, los ya resistentes vivíamos en el milagro y Manolete era una aparición que desencajaba las miradas y plantaba en cualquier esquina corrillos para repetir lo mismo, desde el pasmo, "Manolete ha muerto". Se repetía del Cuarto Califa de Córdoba, el quieto ciprés y maestro del volapié "que entró con desgana, causada quizás por su baja motivación, quizás por las críticas que últimamente estaba recibiendo, quizás por sus desdichas amorosas o quizás por su excesiva confianza". "La España de la posguerra, el hambre y la represión, necesitada de pan, de apariciones y milagros, perdió aquel verano de 1947 al símbolo de una época. Una pena negra como la piel de «Islero» se apoderó de la piel ibérica. A las cinco, pero no de la lorquiana tarde, una nota de clarín rompió con desgarro el aire: Manuel Rodríguez había fallecido". (ABC) El héroe, domesticando el éxito, musitó: "Qué disgusto se va a llevar mi madre". La epopeya de la vida y la muerte de Manolete se hizo fiesta litúrgica de difuntos desde el primer momento. El séneca fijo, serio y místico nos puso a todos en trance, desde entonces, habilitándonos al misterio del toreo. La corrida fue el 28 de agosto de 1947, en la Feria de San Agustín de Linares.
   

Vester Lee Flanagan dispara contra sus compañeros...

"Era periodista, afromaericano y homosexual. Había sido despedido de la cadena acusado de mala conducta y de tener un trato insoportable para sus compañeros y se sentía discriminado... Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo en el que murieron este 26 de agosto de 2015  dos reporteros de la cadena WDBJ7 en Virginia, una filial de la CBS, era un tipo 'insufrible' (Asesinan a tiros a dos periodistas en un programa de TV en directo en EEUU)... Y además, vanidoso hasta la náusea. Usaba como nombre profesional Bryce Williams y preparó el crimen al detalle, obsesionado por salir en los medios y copar grandes titulares... A uno de ellos, en concreto el cámara Adam Ward de 27 años, lo odiaba porque en una ocasión se había, supuestamente, quejado de él a recursos humanos y además porque lo habían contratado cuando a él lo ponían de patitas en la calle.  A su otra víctima, la reportera Alison Parker, de 24 años, la consideraba 'despreciable'... Después de perpetrar el crimen, Flanagan estuvo tuiteando sobre el motivo de su ataque y llegó a colgar el vídeo". (PERIODISTA DIGITAL)

jueves, 27 de agosto de 2015

Los agujeros negros no eran tan negros...

"...Hasta hace pocas décadas, la ciencia sostenía que un agujero negro era la «ultima frontera» de la materia, un lugar tan denso y con una fuerza gravitatoria tan enorme que ningún objeto o partícula que tuviera la mala suerte de caer dentro podría volver a salir jamás. Y esto vale incluso para los fotones, las partículas que transportan la luz a la mayor velocidad conocida y posible en nuestro Universo, 300.000 km por segundo. Ni siquiera la luz, pues, es capaz de escapar de las fauces de uno de estos «monstruos» espaciales cuando ha sido atrapada por él.  Pero entonces, en 1975, el propio Hawking logró demostrar que, en realidad, los agujeros negros «no son tan negros» como se creía y son capaces de emitir radiación. Una radiación, por cierto, que desde entonces lleva su nombre y se conoce como «radiación Hawking». El fenómeno, aparentemente imposible, se produce justo en el llamado «horizonte de sucesos», esto es, la línea imaginaria que rodea a un agujero negro y que lo separa del resto del Universo. Cualquier cosa que atraviese esa línea se perderá para siempre en el interior del agujero. Pero justo sobre ella es posible que de un par de partículas entrelazadas una termine «devorada» y la otra, al contrario, quede libre y salga disparada hacia el espacio..." (ABC)

Las tragedias de la huida de la guerra y del disparate

desde Siria, Irak, Libia... Flagrante dolor y desesperanza entre los niños.

El PODER y su DESASTRE con PODEMOS al asalto.

"El desastre humanitario en la dictadura venezolana ha dejado sin referente latinoamericano a Podemos. Después, los vapores socialdemócratas nórdicos no pasaron de la sauna, y el electorado no creyó en el adelgazamiento centrista de los podemitas, a los que sigue situando en la extrema izquierda. Luego salió el concepto confuso de transversalidad, y no caló. Decidieron entonces abrazarse a Siryza. Qué mejor que una foto con el vencedor: "El cambio empieza en Grecia", gritaba eufórico su líder. Pero hete aquí que Tsipras finalmente ha cumplido el tópico que sirve de terapia a la izquierda desde 1917: qué buenas ideas, pero qué mal ejecutadas". (LIBERTAD DIGITAL)

El ÉXTASIS de Ostia de San Agustín y Santa Mónica.


Más volanderas (haz) por iniciativa de ciudadanos

ante un Estado paralizado...

miércoles, 26 de agosto de 2015

Contesto a GARIBALDI que me pregunta si veo el

programa TV13:
- SÍ.  Me he dormido volviendo a escuchar al persistente Albiol. Escucho a la inocente mártir Seguí. Espero que otras cadenas den la palabra a los pocos partidos y otros idealistas que defienden a ESPAÑA y, sobre todo, que desenmascaren a una izquierda miserable que machaca a los parias de la tierra que somos la mayoría de los catalanes, cuya condición de españoles y cuya lengua es ignorada o gaseada…
Eres un héroe. Pronto estaré contigo.

La de IU llama «fascista, misógino y asesino» a Pemán.

Imbéciles creadores del "juicio final laico" exhiben su capacidad de gasear a los demás, desde su divina ignorancia y desde su conciencia troglodita de antropofagia e ilusión nazicomunista. "Los cinco hijos de José María Pemán anunciaron ayer que han presentado conjuntamente una demanda de conciliación, previa a la formulación de querella por un presunto delito de calumnias, contra la concejala de IU del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ana Fernández de Cosa, por llamar «fascista, misógino y asesino» al escritor durante el transcurso del Pleno municipal del pasado 30 de julio en que se aprobó la retirada de un busto suyo del teatro Villamarta".
- A ese teatro fui a escuchar a Rosa Torres Pardo. Valoré su sensibilidad para adaptar la temperatura conveniente para sus manos y para el propio piano y la secuencia maravillosa de su interpretación. ¡Qué admirable disciplina para ofrecer la excelencia que nos eleva a lo mejor del ser humano! Desayunamos juntos, embelesado. 
Mientras, cuando escucho a estos zafios, sin calidad ni esfuerzo alguno, revolcándose en la mierda histórica de su memoria corrompida, exijo nivel cívico para representar a los ciudadanos.

Paul Krugman... ¡por la deuda pública de los gobiernos!

El polémico Paul Krugman vuelve a las andadas. Esta vez la controversia arranca a raíz de un artículo en el que el Premio Nobel de Economía afirma lo siguiente:  Hay motivos para argumentar de forma razonable que parte de los problemas de la economía global se debe a que la deuda pública de los gobiernos no es lo suficientemente alta.  
Como ya ha hecho en numerosas ocasiones, David Stockman ha querido replicar a Krugman de manera contundente. El analista e inversor, que fue congresista entre 1977 y 1981 y dirigió la Oficina Presupuestaria de Reagan desde 1981 hasta 1985, ha recordado a Krugman que "a comienzos de la década pasada, la suma de la deuda pública de los distintos gobiernos del mundo ascendía a 20 billones de dólares. Hoy esa cifra alcanza los 60 billones. En los últimos tres lustros, el aumento del PIB global ha sido inferior al crecimiento de la deuda de los estados"...

"Un grupo de españoles viaja a Irak para ayudar a los

cristianos perseguidos por el Estado Islámico. Un total de once voluntarios de MasLibres.org partirán este miércoles 26 de agosto a Irak para ofrecer ayuda humanitaria a refugiados católicos que huyen del Estado Islámico , según ha informado la entidad. La expedición, denominada #CampamentoIrak, se desplazará al Kurdistán iraquí y regresará a España el próximo 9 de septiembre. Una vez en Irak, los voluntarios llevarán a cabo las tareas que desde el obispado caldeo de Kirkuk se les encomienden. Estas abarcarán desde la ayuda a la construcción de instalaciones, a la ayuda a familias de refugiados o la atención sanitaria. Además, los voluntarios harán entrega a los refugiados de materiales humanitarios como sillas de ruedas, medicinas, juguetes, proyectores y material informático". (LIBERTAD DIGITAL)

RESPUESTA al xenófobo candidato a la presidencia de

EEUU, Donald Trump, por sus miserables propuestas (expulsar a 11 millones de indocumentados del país, negar la ciudadanía a los bebés nacidos en territorio estadounidense de padres indocumentados o construir un muro de miles de kilómetros que divida la frontera, como afirma en su plan migratorio, el único programa de gobierno que ha presentado hasta el momento).
"Tengo una pregunta sobre inmigración", dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de Estados Unidos. "Ok, ¿quién es el siguiente?", respondió el multimillonario, ignorando tras un intercambio al periodista. "Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate", añadió visiblemente molesto el magnate.
     

Cataluña irredenta: Lo que de común tienen los 'Països

 Catalans' es que en ellos se habla catalán... "No un particular, sino el consejero de Justicia del Govern catalán, Germà Gordó, opinó el pasado sábado en un acto público que “la construcción de un Estado no debe hacer olvidar a la nación entera”. Lo dijo en referencia a los territorios irredentos del nacionalismo catalán: Valencia, Baleares, La Franja y Cataluña Norte, a cuyos ciudadanos debería concederse según Gordó la nacionalidad catalana. Lógicamente, ha provocado irritación en esos territorios.  La plasmación política de los Països Catalans, denominación nacionalista para referirse a una entidad que los incluyera junto a la actual Cataluña, constituye el programa máximo del soberanismo: lo que quedaría por alcanzar tras conquistar la independencia. Objetivo que forma parte del programa de las CUP y que a la vista de los resultados electorales que suelen registrarse en las comunidades o zonas citadas, garantizaría al nacionalismo faena para muchos años, sin riesgo de desaparición por falta de objetivos". (EL PAÍS)
- Olvida EL PAÍS que lo común en esos lugares de España en que también se habla catalán, es el ESPAÑOL, compartido desde antiguo y lengua materna de todos los charnegos, ese magma olvidado de España. No sólo los excluyentes sino, incluso los "internacionalistas por los parias de la tierra" (CUP, COMPROMIS...PSOEV, PSC...), siguen entregados a los señoritos enquistados de siempre.

VOX atacado en Cuenca... Ignoran los criminales que

han protagonizado tamaño delito que "la sangre de los mártires" es semilla de otros nuevos. Vox califica de "atentado político" la agresión a su dirigente de Cuenca y culpa a la ley de Memoria de Zapatero. "La estaban esperando, fue premeditado y la agresión tenía como fin acallarla", dice el presidente de la formación sobre el ataque a Inma Sequí, joven política de tan solo 18 años y candidata al Ayuntamiento de Cuenca. Fueron tres facinerosos quienes esperaron a la puerta de su domicilio para propinarle una tremenda paliza a la voz de ¡facha!

martes, 25 de agosto de 2015

Lluis Llach, ese impostor (desenmascarado por

El cabeza de lista de Junts pel Sí en Gerona es Lluís Llach, cantautor, fundador de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), terrateniente, bodeguero y filántropo en Senegal, donde tiene una fundación y una propiedad en la playa. A sus 67 años aparenta quince menos según le da la luz y le pasan el photoshop, pero afirma que tiene "mucha prisa" por vivir en el paraíso independiente de la república catalana, que durante 28 años "padeció la dictadura franquista" y que hay que ponerse "manos a la obra" para romper con España. 
Pablo Planas en LIBERTAD DIGITAL). Nada que objetar, salvo en lo de padecer una dictadura y que tal fuera la de Francisco Franco. De eso nada o como mucho, muy poco. La historiografía oficial difunde las dificultades para actuar del autor de "L'estaca" en la España de los años setenta, su "exilio" en París y su "compromiso" antifranquista. Recuérdese además que el abuelo Siset le hablaba de que si estirábamos todos, la estaca caería. Una letra entre líneas mientras veían los carros pasar. El himno de Podemos, Solidaridad y la primavera árabe. La estaca. El abuelo Siset era Narcís Llansa Tubau, nacido a finales del XIX, quien llegó a concejal de ERC en Besalú, provincia de Gerona,

durante la Segunda República y trabajó de barbero hasta su jubilación. Falleció en 1983, casi centenario. Afamado por su habilidad para pegar la hebra con la clientela, antimonárquico y antitaurino recalcitrante. Y no era abuelo de Llach, sino de su amigo de la infancia Ponç Feliu Llansa, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Llach conoció a su abuelo a los 14 años, según el testimonio de Feliu. Narcís, l'avi Siset, y el entonces Luis fueron uña y carne durante un par de veranos en largas jornadas de pesca de carpas en el Ter. Siset, según su nieto real, pensaba que la canción de Llach era una memez. Tal vez se acordaba de cuando los franquistas de Besalú le obligaban a oír misa de rodillas tras la Guerra Civil.
¿Y quienes eran los franquistas de Besalú? Es muy probable que el adolescente Llach los conociera bien. En el blog Dolça Catalunya se tomaron la molestia de recopilar los antecedentes familiares y personales de Lluís Llach i Grande en noviembre del año pasado, cuando el aludido pidió el voto en el referéndum del 9 de noviembre en nombre del abuelo Siset, represaliado por el franquismo. De resultas del repaso, está probado que un tatarabuelo del cantautor separatista, Joaquim Llach i Coll, fue jefe carlista de la provincia de Gerona. Un abuelo llamado Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén del pueblo gerundense de San Martín Viejo. Su abuelo materno, de apellido Grande, era policía en Barcelona y fue asesinado al principio de la Guerra Civil. Su padre, Josep Maria Llach i Llach, militó en el Requeté catalán, luchó como voluntario en el bando franquista y fue alcalde de Verges, en el Ampurdán, entre 1950 y 1963, así como jefe local del Movimiento. El propio Llach estuvo afiliado a los Cruzados de Cristo Rey en Figueras. Y él mismo ha afirmado: "Sí, yo fui lo que se podría decir un niño fascista". ¿Cantaría el Cara el Sol?

Lluís Llach, casi tres décadas padeciendo la dictadura franquista, según manifestó este domingo. ¿Quién lo hubiera imaginado? No hay dos Españas. Hay dos tipos de españoles y Llach es de los que siempre ganan.

Angelitos en la plaza Weiler con sus palomas y sus

palominos.

Hoy es San Ginés. Las fiestas de BENATAE se coronan

con la misa, la comida de las reses y el último baile. Soñar con la ilusión y el gozo es un privilegio del hombre condenado a muerte y que huye del dolor de cada día, tentado por la pasión cumplida de cada noche. El hombre se sabe algo más por mucho que le azoten los vientos, los mares, los volcanes y las tormentas.

Mi visitante que se había colado en mi baño y que

tras sorprenderla, me produjo una irritante inquietud cuando se movía amenazadora, traducía mi miedo ante su danza con su cuerpo guerrero, pensaba yo,  para el ataque contra el intruso que era yo en la propia intimidad de mi baño. Si hubiera sido el fraternal Francisco de Asís habría podido protagonizar una hermosa historia de amor. Miedoso y torpe como siempre, la fumigué con un insensato CUCAL que reduce a las cucarachas en una danza desesperante entre los estertores de la última agonía y las congojas de la muerte. Mi visitante era una avispa alfarera como me amonestó Wikipedia. Me subí a la escalerilla y encontré lo que parecía un hierro saliente del encofrado con el tramado que le es propio. Pero, resultó ser una elaborada construcción de barro con sus víveres y larvas en desarrollo. Los descubrí muertos porque, en un cierto momento, un sujeto que se sentía amenazado insensatamente, interrumpió el esfuerzo de la naturaleza por su pervivencia, la transmisión de la vida y la excelencia. Consideré que también yo soy efímero y torpón. Entran todos a formar parte de mi familia natural. 

Pe­dro ya man­da en el Chel­sea.

En su de­but, li­de­ró el pri­mer triun­fo del equi­po de Mou­rin­ho con gol y asis­ten­cia.

Salvador Sostres y las mentiras del populismo.

"Lo peor del po­pu­lis­mo nun­ca es lo que hay, sino lo que ven­drá. El pro­ble­ma de las men­ti­ras po­pu­lis­tas es que cuan­do una cun­de ya se es­tá ges­tan­do la si­guien­te y así su­ce­si­va­men­te. La apli­ca­ción im­po­si­ble de las fal­sas pro­me­sas de­ja a su pa­so un ejér­ci­to de tram­po­sos y de­cep­cio­na­dos. Los tram­po­sos in­ten­tan apro­ve­char­se de la bue­na fe de quie­nes en ellos con­fia­ron. Los de­cep­cio­na­dos se sien­ten más pu­ros que sus pre­de­ce­so­res, se pre­sen­tan co­mo al­ter­na­ti­va in­ma­cu­la­da y cuan­do ga­nan y en­tien­den el me­ca­nis­mo, y la va­cui­dad de su plan­tea­mien­to ori­gi­nal, se vuel­ven cí­ni­cos e in­ten­tan sal­var­se -otra vez vuel­ta a em­pe­zar- a cos­ta de los sue­ños de los que no sa­ben so­ñar. Lo peor del po­pu­lis­mo nun­ca es lo que hay, sino lo que ven­drá. El po­pu­lis­mo es una me­tás­ta­sis que a to­dos los ór­ga­nos al­can­za, has­ta que ya no que­da nin­guno sano. Las so­cie­da­des en­fer­mas de po­pu­lis­mo pier­den len­ta­men­te su ca­pa­ci­dad de reac­cio­nar, y se hun­den en el caos y en la de­s­es­pe­ran­za ca­da día un po­co más. ... El po­pu­lis­mo es siem­pre la men­ti­ra si­guien­te a la que aho­ra te es­tán con­tan­do. Tsi­pras y lue­go Va­rou­fa­kis. Sy­ri­za y lue­go su es­ci­sión to­da­vía más es­tú­pi­da, con los grie­gos de fon­do, idio­ti­za­dos". (ABC). 

Juan Manuel de Prada y el temblor de piernas.

"...El capitalismo y el comunismo comparten una visión materialista del hombre y un objetivo de dirigismo universal que, en la presente coyuntura, sólo la hegemonía del dinero garantiza, allanando el camino a aquel "tirano gigantesco, colosal, universal, grotesco" avizorado por Donoso que se alimenta de los ánimos divididos y la muerte del patriotismo. Por eso, llegada la hora de enfrentarse al Dinero, al comunismo de Tsipras o Iglesias le tiemblan las piernas; ya que sólo puede combatir y domeñar al Dinero el gobernante que funda su poder sobre fuertes vínculos tradicionales: sobre la patria íntegra, sobre la propiedad repartida, sobre las familias unidas, sobre la moral cierta y sobre un Dios que premia a buenos y malos...". (ABC)

LAS CUEN­TAS TRAM­PO­SAS DEL SE­PA­RA­TIS­MO...

"Las ar­gu­cias que uti­li­za el na­cio­na­lis­mo en ma­te­ria de fi­nan­cia­ción de­mues­tran que el pro­ce­so so­be­ra­nis­ta es, sim­ple­men­te, un gran en­ga­ño po­lí­ti­co y so­cial" (ABC). 

lunes, 24 de agosto de 2015

No saben más que cagar...

"Revanchismo político del Cabildo de Tenerife 8.000 euros para 'llevar' a Franco al vertedero".(PERIODISTA DIGITAL)

Fuerte caída de la BOLSA.

El principal indicador del mercado bursátil español, el Ibex 35, ha cosechado su peor registro en una sesión desde hace tres años y ha perdido un 5,01% durante la jornada de hoy, tras el nuevo hundimiento de los mercados asiáticos. El batacazo podría haber sido mayor, ya que a falta de dos horas para el cierre de la sesión, el Ibex caía un 6%, la mayor caída del selectivo español desde el primer rescate griego y se aproximaba a los 9.600 puntos. (ABC)

Magia y cerebro. Novedades de la neurociencia.

Interesante estudio de Susana Martínez-Conde a tener en cuenta desde la metafísica, la psicología y la investigación científica. "El engaño y el autoengaño son inherentes a la condición humana, incluso son condición de muchos animales también y, en gran parte esto se debe  que no tenemos los recursos neuronales suficientes para procesar toda la información que nos rodea"... Y de poder no sería económico. Nos entorpeceríamos y agotaríamos. "Nuestro cerebro ha evolucionado para reaccionar de manera rápida a situaciones en las que no tenemos necesariamente toda la información ni osos capaces de asimilarla"... "¿Se puede decir que en algunas ocasiones el autoengaño, desde un punto de vista fisiológico, es bueno para la supervivencia? Yo diría que sí"... " Pero, ¿qué es lo que en realidad conseguimos captar de la realidad? Objetivamente muy po­co, una ín­fi­ma par­te. Lo que nues­tro ce­re­bro si­mu­la pue­de co­rres­pon­der­se con di­cha reali­dad, pe­ro es un cons­truc­to ba­sa­do en muy po­ca in­for­ma­ción» «Po­dría­mos ser qui­zás per­so­na­jes de una no­ve­la, pe­ro pa­ra in­ves­ti­gar de­be­mos con­si­de­rar cier­tas asun­cio­nes bá­si­cas, co­mo la exis­ten­cia de la realidad»"... (ABC)

domingo, 23 de agosto de 2015

No cesan, impúnemente, los insultos a España y a los


 
españoles de los alcaldes separatistas. La Asociación de Municipios por la Independencia declara que los catalanes son trabajadores y los "castellanos", funcionarios o militares.  (PABLO PLANAS. LIBERTAD DIGITAL)

¡HAY QUE ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS!

aprovecha para escuchar el editorial de Luis del Pino.

El alzamiento cantonal o el día que Cartagena

 se proclamó independiente. "Cartagena fue de las ciudades más leales al liberalismo español, hasta que el inefable Fernando VII –el mismo que represalió a media España mientras le daba palmaditas a Napoleón– la castigó quitándole la capitalidad de provincia, otorgada más de un siglo atrás por el enorme rey que fue Carlos III. La cosa venia de atrás claro está. Ahondar en por qué se produjo el alzamiento Cantonal es clave para comprender algo que con un poco de mano izquierda se podría haber evitado. No obstante, España estaba sumida en un caos de alcance. Malos gobernantes en Madrid, la caída de las colonias de ultramar, las guerras carlistas, un estado sin modernizar, una deuda pública galopante, un pueblo resignado que se tenía que enfrentar a sus hermanos y no al enemigo exterior, etc. Nada nuevo bajo el sol". (EL CONFIDENCIAL)

El coste añadido de las obras faraónicas en España


 
está salpicada de caras infraestructuras y edificios emblemáticos que, una vez terminados, son infrautilizados y suponen un sumidero de dinero público...(EL PAÍS)

sábado, 22 de agosto de 2015

PODEMOS cae a plomo y se le rompen con el espejo

¿también las piernas? "El partido de Iglesias no ha conseguido materializar la centralidad y transversalidad de su oferta política y el fracaso de Syriza ha roto el espejo en el que se miraba Podemos y su electorado" (EL CONFIDENCIAL).

Empiezan las Fiestas de BENATAE con el encierro.

"El día 22 de agosto comienzan los festejos con desfile de carrozas caprichosamente engalanadas. Acabarán el 25 con la fiesta religiosa y la quema de una colección de fuegos artificiales. La tarde del 22 se inician los encierros de reses bravas que continuarán la mañana del 23 con la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros construida en la parte nueva de la villa. Las vaquillas son finalmente sacrificadas y con su carne se preparará una caldereta que es repartida entre todos los asistentes. En el pasado era costumbre rifar la carne hecha lotes entre los vecinos. Resulta vistoso y emocionante contemplar la bajada de las reses hacia el matadero". (SIERRA DE SEGURA)

viernes, 21 de agosto de 2015

El Valle de San Joaquín, en California, se está hundiendo

literalmente debido al masivo bombeo de agua subterránea en respuesta a la sequía histórica que afecta al oeste de Estados Unidos. 
¿Se hundirá España por dejación ante el bombeo del alma ciudadana?

'La madre que cría a cinco hijos sola. Eso es un ídolo",

ha dicho Fernando Torres. "Llevará el 9 a la espalda, pero si lo viesen de frente verían que es un tipo de 10: los mismos anclajes de siempre, el mismo viaje, el mismo latido, la vida misma.  Porque hay futbolistas que pierden el norte y otros que no olvidan su sur". (EL MUNDO)

Empresarios catalanes contra la independencia".

"El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha advertido este jueves de que "casi mil empresas se han deslocalizado" durante el proceso soberanista y ha pedido a los catalanes que nunca han ido a votar que se decanten el 27S por "partidos constitucionalistas". Esta entidad agrupa a empresarios y directivos catalanes contrarios a la independencia de Cataluña." (ABC)

¿Le temblarán las piernas a PODEMOS tras el fracaso

Tsipras? "La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido que teme que su partido sufra el mismo "temblor de piernas" que en su opinión ha padecido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien ha dimitido este jueves de su cargo y ha convocado elecciones anticipadas en el país heleno. Rodríguez ha defendido además que Podemos se abra a una candidatura de "unidad popular" para las elecciones generales, a pesar de que la dirección del partido limita las posibles alianzas con otras fuerzas a algunas comunidades". (EL PAÍS)

Lina Morgan está divirtiéndose ya con la Constantina.

"Fue Lina Morgan la última gran estrella, y empresaria, del género revisteril en el que no tuvo competencia alguna desde que formó compañía propia a partir de 1975. Y creó un personaje que repetiría desde entonces en casi todos sus espectáculos: el de la pobre chica pueblerina, torpe, patizamba, que llega a la capital y acaba siendo una especie de angelote caído del cielo. Utilizaba un surtido número de recursos gestuales, bizqueando, moviendo el cuerpo como si estuviera posesa, medio coja, entre las carcajadas de su clientela". (LIBERTAD DIGITAL)

jueves, 20 de agosto de 2015

El ruinoso espejismo populista (ABC).

"La eco­no­mía he­le­na se ha des­plo­ma­do des­de la lle­ga­da de Tsi­pras al po­der. Avi­so a na­ve­gan­tes: el fru­to del po­pu­lis­mo es una com­bi­na­ción de de­sen­ga­ño, de­s­es­pe­ran­za y pe­nu­ria".