domingo, 26 de marzo de 2017

El Papa también mea cuando aprieta...

El Papa rompe el protocolo al usar un urinario público Ante la sorpresa de feligreses, periodistas y su propio equipo de seguridad, el Santo Padre se dirigió a un baño portátil instalado en la localidad milanesa que visitaba.

sábado, 25 de marzo de 2017

Cambio de hora.

"Nene, deja el móvil y ponte a estudiar..."

"Al poco de haber dicho por tercera o cuarta vez la frase «Nene, deja el móvil y ponte a estudiar que mañana tienes examen», la madre le arrancó de las manos el teléfono al hijo, no sin forcejeo supongo, ya que un quinceañero, consentido o no, se rebela con furia ante la confiscación de sus «bienes», y le conminó a ponerse a estudiar lo que fuera.  Ignoro lo que pasó al día siguiente en el examen de marras, pero sé que el menor, en compañía tal vez de un tercer familiar, se personó ante la Guardia Civil y acusó a su madre de «malos tratos».  El Instituto Armado en lugar de mandarlo a su casa con condescendencia pero también con firmeza, tramitó la denuncia.  Que llegó al juzgado correspondiente. Y que debió impresionar tanto a un fiscal de sensibilidad disparada que, después de ser admitida a trámite, elaboró una estupefaciente petición: diez meses de prisión para la madre por malos tratos. La vista se celebró y el juez, un hombre sensato, sentenció que todo aquello era un disparate y que quitar el móvil a un adolescente gilipollas no era maltrato infantil".

Colau contra las víctimas del terrorismo.

LES NIEGA UN LOCAL PARA UNA EXPOSICIÓN QUE RECUERDA EL HORROR DEL TERRORISMO. Colau 'dispara en la nuca' a las víctimas del atentado de ETA en el Hipercor. Pero cuando es Otegui quien visita la Ciudad Condal, alfombra roja.

Ha muerto Paloma Gómez Borrero,

 la embajadora del papa Juan Pablo II.  La histórica corresponsal de la COPE en Roma ha fallecido en Madrid tras una breve enfermedad. Fue la primera mujer corresponsal de TVE y mantuvo una gran amistad con Juan Pablo II.(EL CONFIDENCIAL)

viernes, 24 de marzo de 2017

El enquistamiento del conflicto catalán.

El Cercle d'Economia advierte de que el conflicto político abierto en Cataluña se está enquistando tras cinco años sin ningún avance y alerta de los riesgos de la vía unilateral hacia la independencia. En su última nota de opinión, dada a conocer hoy, la entidad expone que hace un lustro que el diálogo es inexistente entre los gobiernos catalán y español y que no se ha producido ningún avance en la resolución de la denominada "cuestión catalana". "Nuevamente, insiste la nota, la alternativa de situarnos al margen de la legalidad emerge con fuerza".En la misma línea, el Cercle -desde el pasado mes de diciembre bajo la presidencia de Juan José Brugera, presidente de grupo Colonial- reclama respeto para el marco legal porque "nada es democrático si se vulnera el principio fundamental de cumplimiento de la legalidad, esencial para ordenar la convivencia en cualquier país avanzado".

Una foto, una víctima:

                   
de los veranos en Betanzos a morir en Westminster Una de las víctimas tenía raíces gallegas. Aysha Frade recorría el puente de Westminster cada día. Esta es la historia de una foto que ha conmocionado. (EL ESPAÑOL)

En defensa de España.

 Isabel San Sebastián: A falta de liderazgo y compromiso político, la sociedad civil se ha echado a la espalda la tarea de salvarla del desguace.

UNO SE RÍE DE LOS JUDÍOS Y DE LAS VÍCTIMAS

 DE ETA, OTRA IRRUMPE SEMIDESNUDA EN UNA CAPILLA. Podemos: formas y fondos incompatibles con la democracia. Y los socialistas no sólo lo consienten sino que asumen su apoyo como un modelo de cooperación entre grupos de izquierdas.

El terrorista de Londres: un profesor de inglés


que se convirtió al Islam. Bautizado como Adrian Elms, aunque se hizo llamar Khalid Masood, era un británico de 52 años, padre de tres hijos.

jueves, 23 de marzo de 2017

¿A quiénes quieren engañar estos canallas y asesinos?

El acto en el que ETA hará oficial su desarme tendrá lugar el 8 de abril en la localidad vascofrancesa de Baiona, será multitudinario y se realizará una invitación expresa a la ciudadanía y a cargos institucionales españoles y franceses (EL PERIÓDICO)

¿Es fácil recetar socialismo sólo cuando eres millonario?

                    
Gloria Álvarez: "Es fácil recetar socialismo cuando eres millonario y vives en Hollywood" "El que quiera vivir en la isla de John Galt que lo haga, yo prefiero luchar contra los que nos están imponiendo su hegemonía cultural"... la politóloga guatemalteca desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres , entendidos éstos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora...(PERIODISTA DIGITAL)

La Sexta Noticias, periodismo progre.

Un obsesivo Mas continúa delirando...

..."El expresidente catalán ha recuperado del cajón ese discurso de intentar una tercera vía alternativa para poder conseguir celebrar el referéndum independentista sin que sea de una manera unilateral y sin el voto a favor del Gobierno central que da por imposible. Lo que pretende exactamente Artur Mas y así lo ha trasladado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair en Madrid es que todos los partidos políticos del Parlamento se unan para permitir un referéndum pactado. Un segundo 9N, en esta caso, vinculante que permita decidir el " futuro político de los catalanes".

Atentado terrorista en Londres.

Cuatro muertos y cuarenta heridos en un atentado junto al Parlamento británico. Un atentado junto al Parlamento británico causa cuatro muertos y 40 heridos. El terrorista también ha muerto. La policía sospecha que era islamista.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Iglesias se desahoga con Rajoy, con sus desahogos...

“Me importa un comín, me importa un pimiento, un huevo, un rábano, o un pepino. Me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la refanfinfla o me la bufa” son algunas de las expresiones empleadas por el jefe podemista atribuyéndole ese estilo a Rajoy. “A usted el informe de los letrados se la bufa porque lo importante ya lo tiene usted atado”, le ha acusado.

A la manifestación en contra de las detenciones

por agresión a los guardias civiles en Alsasua el pasado mes de noviembre varios diputados, como el juez Yllanes y el guardia civil Delgado se desmarcan del manifiesto de apoyo a los imputados. Mientras tanto, Iglesias dice a Rajoy: "Se la pela, se la bufa todo porque ya tiene Presupuestos".

Margallo rehuye, como la mayoría de políticos,

el oportuno cumplimiento de la ley con la sanción y el castigo por la frivolidad antidemocrática del consenso y mantenerse en el poder. "Margallo insiste en la reforma constitucional como receta ante el desafío soberanista. El exministro conjuga la necesidad de cumplir la ley con la de “actualizar la Constitución para que sobreviva”.
- ¿Cambiar la Constitución para que vuelva no cumplirse? No me hagas reír, Margallo.

Se disparata Jeroen Dijsselbloem sobre España:

“En la crisis del euro, los países del norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir ayuda”.

¿Esto es un ESTADO DE DERECHO?

Detienen a una mujer por echar a unos okupas de su propia casa. Inmaculada Efna fue detenida por romper la cerradura de su casa después de ser asaltada por unos okupas. 

martes, 21 de marzo de 2017

El franquismo...

El franquismo duró tanto que tuvo tiempo para adaptarse a muy distintas circunstancias. Hasta 1959 fue una autarquía (economía cerrada, y política más aún), un régimen con ínfulas totalitarias, una auténtica dictadura con manotazos represores. Desde 1959 en adelante se puede hablar de la continuidad del Caudillo, pero atemperada por la influencia de distintas familias políticas de la derecha. Fue más bien un régimen autoritario, pragmático, desarrollista, modernizador dentro de un orden.  A partir de los años 60 se desbordan cada vez más las fuerzas que tratan de sustituir al franquismo por un sistema democrático. Tal esfuerzo continuado no logra sus propósitos, pero siembra la semilla de lo que se llamará transición democrática después de muerto Franco en 1975. El secreto de esa pacífica democratización está en que se empezó a desarrollar en vida del dictador.
..."Se murió en una cama de la Seguridad Social. Después de su óbito se multiplicaron los antifranquistas sin riesgo. No pocos provenían de familias bien situadas en lo que empezó a llamarse "régimen anterior".

El oportunismo..., ahora, de Beth:

de representar a España en Eurovisión a señalar a los comerciantes que no usan el catalán En las redes sociales, algunos usuarios han mostrado su descontento. La cantante siempre se ha manifestado a favor del referéndum.

La defensa de la República catalana

publica un manual de instrucciones para hacer frente a la "represión" y la "guerra psicológica" y consolidar la república tras el referéndum.

lunes, 20 de marzo de 2017

La Tumba de Jesucristo recobra su esplendor.

                        
Las obras de restauración del Edículo y la Cúpula han terminado a tiempo en la Iglesia de la Santa Sepultura y, a partir de ahora, podrá verse el color,
la textura, las inscripciones y los frescos.

Tonto del to pa siempre.


Dani me envía el siguiente amanecer...

El secesionismo ha activado los motores de la euforia

ganadora». Adolf Tobeña, un aragonés y catalán, no independentista, reflexiona: ..."Los encajes estatales son efímeros. Pero si desmontan España, como aragonés y catalán, me interesa la Corona de Aragón. Eso sí, con capital en Nápoles. No me gustan las culturas cerradas y la república catalana que proponen sería más parecido a Andorra que a un país poroso".

domingo, 19 de marzo de 2017

Las cosas del ADN que quema a los racistas.

Cristina, de padre riojano y madre canaria, ha localizado a unos parientes descendientes de cubanos en Miami. María, que es adoptada y está inmersa en una larga investigación en busca de sus padres biológicos, ha logrado identificar al hermano de uno de sus tatarabuelos. Y Joseph, hijo de una murciana y un catalán, cierra el círculo de su genealogía con toda una sorpresa para un hombre acostumbrado a lucir la única melena morena en una marea rubia: sus ancestros eran vikingos del sur de Suecia, su país de residencia desde hace 52 años. Todos estos hallazgos no son obra de Facebook; lo que ata todas estas historias familiares son los resultados de los kits de tests de ADN que arrojan valiosa información genealógica. Un paquete que se pide por correo a empresas privadas -principalmente estadounidenses, suizas y suecas- por precios que no suelen superar los 100 dólares, con una pipeta para depositar una muestra de saliva o un bastoncillo para raspar la mejilla por dentro y al cabo de entre seis y ocho semanas revela datos del componente genético que pueden retrotraerse hasta 10.000 años atrás.

Denunció abusos y violencias contra mujeres.

La escritora y activista egipcia Nawal El Saadawi conserva la misma energía que le sirvió, 40 años atrás, para nombrar a la bestia y aguantar luego el bumerán de consecuencias. Con 'La cara oculta de Ev' y 'Mujer en punto cero', dos obras que ahora vuelven a reeditarse, la autora marxista señaló los abusos y violencias machistas que, en las penumbras, ejercían desde hombres revolucionarios y gobernantes hasta profesores y padres de familia. Muy pronto, descubrió que salir de la jaula no sale gratis, como atestigua el historial de despidos, escarnios, condenas e incluso amenazas de muerte a los que pasa revista con unos guantes blancos de encaje que quizá sean la única concesión que hace a sus 86 años.

Allí estaba yo. Manifestación en la plaza

de Cataluña. ¡Por la unidad de España! Con Garibaldi y compañeros sabemos que es el
                      
momento de dar la cara.

De Enrique VIII al salido de "Campechano".

Las seis mujeres que perdieron la cabeza por Juan Carlos I. De nuevo, doña Sofía está desolada, como sucedió semanas atrás cuando volvió a hablarse con detalle de la relación del rey emérito con la actriz Bárbara Rey. Ahora ha reaparecido el fantasma de Marta Gayà. En total, seis mujeres han marcado la vida de Juan Carlos I, como sucedió con el monarca inglés. (EL ESPAÑOL)

«Patria» de Fernando Aramburu.


 «Es este un libro que debieran leer todos los españoles, dentro y fuera del País Vasco, y cuyo destino más noble sería el de convertirse en lectura obligada en todas las ikastolas del territorio y en libro de cabecera para todos aquellos que mantienen que todo lo que les preocupa es la 'cuestión vasca'» (ABC)

Cuando vayáis a Sevilla visitad la Capilla de San José

(Tránsito de San José, acompañado de Jesús y María)
para gozar de un barroco inimaginable.

sábado, 18 de marzo de 2017

El universo surgió de la nada.

El cosmólogo Viatcheslav Mukhanov (Kanash, antigua URSS, 1952) habla alto y claro, en todos los sentidos. Vehemente e impetuoso, escucharle es todo un espectáculo; por su discurso rápido, rotundo y fulminante, la energía que desprende su voz y un acento que suena en inglés, y en esto hay cierta ternura, a un malo de las películas de James Bond. Con la misma pasión habla del Big Bang, cita a San Agustín o muestra su rechazo a la política de Vladímir Putin. Este catedrático de la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania) tuvo hace treinta años una idea brillante que también se le ocurrió a Stephen Hawking. Con toda seguridad el nombre del británico le sonará mucho más, pero ambos llegaron de forma independiente a la misma conclusión: las galaxias, las estrellas, los planetas... todo se formó a partir de un fenómeno microscópico llamado fluctuaciones cuánticas, generadas después del Big Bang. Y tenían razón, dice el científico ruso, «punto por punto». En eso incluso estaban de acuerdo los teólogos antes del Medioevo, pero entonces eran palabras y ahora son hechos confirmados experimentalmente...
- El Universo surgió de la nada y si me pregunta qué había antes... La pregunta no tiene sentido, porque el tiempo también fue creado cuando surgió el Universo. San Agustín decía esto mismo.
- De eso ha hablado en la inauguración de una nueva edición del ciclo de conferencias científicas de la Fundación BBVA en Madrid. La suya se titulaba «De la nada al Universo».  -Entonces, ¿toda la materia surgió de la nada?  -El hecho de que el Universo se origine de la nada no contradice ninguna ley física. En eso incluso estaban de acuerdo los teólogos antes del Medioevo, pero entonces eran palabras y ahora son hechos confirmados experimentalmente. El Universo surgió de la nada y si me pregunta qué había antes... PUBLICIDAD  inRead invented by Teads   -¿Qué había?  -La pregunta no tiene sentido, porque el tiempo también fue creado cuando surgió el Universo. San Agustín decía esto mismo.

Que Mas sea condenado.

La Fiscalía recurre ante el Supremo para que Mas sea condenado por prevaricación Lo hace "en coherencia" con la posición adoptada en el caso de Francesc Homs. 

Maternidad y vientres de alquiler.


DAVID CALLE, EL PROFESOR 'YOUTUBER'.

 "La crisis me hizo ver que la educación tenía que ser gratuita y accesible a todos". El madrileño podría convertirse el domingo en el ganador del premio Nobel de los maestros.  Desde el 2011 ha colgado en internet más de 700 videos, con 110 millones de reproducciones, donde explica Matemáticas y Ciencias.

Llevábamos décadas viviendo de espaldas a los lectores.

...¿Porque nadie quiere pagar por leer?  Porque llevábamos décadas viviendo de espaldas a los lectores. Los periodistas elaborábamos contenidos sin demanda que eran apenas una excusa para vender la publicidad, que era lo que interesaba porque daba dinero.  ¿Hay, además, otros motivos?  Pues que nos ha pasado como a los políticos, con los que compartíamos intereses: la gente nos ha dejado de escuchar porque nosotros antes les habíamos dejado de escuchar a ellos. Nos habíamos convertido en parte de una élite sin más intereses que los suyos propios...
(Mark Thompson, presidente de ‘The New York Times’ y ex director general de la BBC en LA VANGUARDIA)

Denunció al taxista que la llamó “guapa”

La mujer que denunció al taxista que la llamó “guapa” y consiguió que lo multaran Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su coche. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia.  De Anda narró paso a paso su acción en Twitter y Periscope. Publicó las fotos de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de delito sexual. Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.

Siempre Santa Teresa de Calcuta.

viernes, 17 de marzo de 2017

ETA facilitará hoy un listado de zulos

(selfi delante del columbario de ETA)

para acelerar su desarme. La organización terrorista emitirá un comunicado a través de medios internacionales.

Decíamos ayer...estos ladrones de guante blanco.

La Audiencia Nacional ha imputado al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y a 14 exconsejeros y directivos de la entidad y de su filial inmobiliaria Procam –entre ellos, los exdirectores generales Josep Maria Loza y Adolf Todó– por un presunto delito continuado de administración desleal entre los años 2000 y 2013, que habría causado un agujero de 721,38 millones a la entidad.

Sociedad Civil Catalana llama a movilizarse

 
contra un proceso que "rompe la paz social". Bajo el lema "Paremos el golpe separatista", Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación para este domingo.

La arrogancia del sindicato de estibadores.

El 'liberal' Rivera permite con su abstención perpetuar la casta sindical de la estiba. "Un palo al Gobierno pagado con el bolsillo de todos los españoles", dice el ministro Íñigo de la Serna.

jueves, 16 de marzo de 2017

SEÑALAN COMERCIOS que no atienden en CATALÁN


UNA APP PARA SEÑALAR COMERCIOS QUE NO ATIENDEN EN CATALÁN. Ya está aquí la 'estrella de David' para marcar locales castellanoparlantes en Cataluña. Impulsada por Plataforma per la Llengua, un chiringuito al que le llueven subvenciones de la Generalitat  (Antón Pérez, 16 de marzo de 2017)

"Se sorprendía de que no le bajara la mirada..."

Rosa Díez recuerda el infame escrache de Iglesias con un dardo: "Se sorprendía de que no le bajara la mirada... ¡Yo he hecho política en Euskadi!".
Joaquín Leguina: "Estos han destruido la Universidad Complutense, son destructores, ¡y ahora van a destruir el país".
"¿Cuándo pedirá perdón, como hizo Rita con Dios, Pablo Iglesias a Rosa Díez?" Rosa Díez se da de baja en UPyD con el deseo de que el partido que fundó claudique y deje de sufrir.
 Iñaki López sigue 'mimando' a Pablo Iglesias: convierte el escrache a Rosa Díez en un simple "desencuentro". Verstrynge dice lo que piensa: "El escrache ha venido para quedarse".
Rosa Díez recordó un pasaje de lo más infame: el escrache que sufrió en la Universidad Complutense cuando iba a dar una conferencia, a manos de Pablo Iglesias y sus hordas. "¿Cuándo pedirá perdón, como hizo Rita con Dios, Pablo Iglesias a Rosa Díez?" 
 Mucho tiempo después, Rosa Díez puede recordar con buen humor aquel desagradable suceso en el que no pudo ni abrir la boca, porque el germen de Podemos ya estaba haciendo de las suyas, olvidándose de eso que se llama tolerancia. Iñaki López sigue 'mimando' a Pablo Iglesias: convierte el escrache a Rosa Díez en un simple "desencuentro".

¿La verdad de PODEMOS?

PODEMOS es una formación cada día más sincera en la exhibición del código de desvalores antidemocráticos que constituye la esencia de su proyecto político para España.  Durante un tiempo se concedió a sus dirigentes el beneficio de la duda producido por su inexperiencia política, pero lo que realmente revela su escala de prioridades es el rostro de un partido identificado, por acción y por omisión, con las posiciones ideológicas que han jalonado la historia de Europa con pobreza, dictaduras y las peores tragedias humanitarias.  No están equivocados cuando defienden al Gobierno de Maduro, al matón sindicalista Bódalo o a los presos etarras, ni cuando se abstienen de pedir la liberación de Leopoldo López.  Son herederos de una mezcla rancia de marxismo, estalinismo y chavismo, que han sabido aprovechar dos crisis, la económica del país y la de identidad del PSOE, para colarse en la visceralidad de un sector de la izquierda desconectado de los valores constitucionales.(PERIODISTA DIGITAL)

La contundencia de Arturo-Pérez Reverte.

Sr. Rajoy, tanta contemplación, dejación y consentimiento

con un gravísimo delito contra el Estado como la secesión de Cataluña ¿no le parece que da extraña credibilidad y alas al movimiento secesionista? Intervenga ya. Se lo piden hasta los propios independentistas que saben que no van a ninguna parte...

¿En manos de quién estamos para tanta incompetencia,

traición y cobardía leguleya? "El señor Francisco Pérez de los Cobos se ha despedido del cargo de presidente del Tribunal Constitucional como acostumbran los frailes que dejan el convento. El primer recado fue para Rajoy, a quien le ha recordado que al TC no le corresponde aplicar la Constitución sino señalar su incumplimiento... Quien debe ordenar una hipotética aplicación del 155 es el presidente del Gobierno, no los togados, cosa que es de primero de Montesquieu. Hasta ahí estuvo sembrado el señor Pérez. Luego ya desbarró con la apelación al "diálogo" entre Gobiernos para resolver el "conflicto", porque, como es notorio, la Generalidad sólo quiere hablar de los términos de la rendición y retirada del Estado en la región... El plastón de don Francisco es una muestra más de las grandes facilidades judiciales y políticas a disposición de los separatistas para que consigan sus objetivos. Al proceso le falta en estos momentos masa crítica en la calle, porque cinco años de dar la brasa cansan hasta al más pertinaz voluntario de la Asamblea Catalana; pero hay corrientes de fondo muy poderosas para insuflar nuevos ánimos al proceso. El fallo de los dos años de inhabilitación para Mas por el 9-N es un ejemplo. Visto el precio de ganga de desobedecer al TC con la cómplice pasividad del Gobierno, los promotores de la independencia pueden seguir con el ñaca-ñaca, erosionando la convivencia, ninguneando a, riéndose de y acosando a esa parte de la sociedad que pretende seguir formando parte de España a pesar de los Puigdemones y Junqueros y hasta del propio Gobierno de la Nación..". (Pablo Planas en LIBERTAD DIGITAL)

La arrogancia de exponer oficialmente la adhesión a

                     
 la Asociación de Municipios por la independencia a VILASAR DE MAR sigue recibiendo contundentes respuestas por notables ciudadanos resistentes de dicha población. Este es el auténtico poder popular que exige el respeto a la constitución y a España (Documentos gráficos remitidos por Dani).
                  

miércoles, 15 de marzo de 2017

La ANC rediseña el golpe de Estado:

 ya no hace falta referéndum para la independencia En el caso de que el Estado impida la votación, el Parlament establecería de forma directa la República catalana.

"La mujer medieval no se resignaba, luchaba"

Araceli Rosillo, primera mujer a cargo de un archivo franciscano, devuelve la voz a las mujeres empoderadas del medievo. A primera vista los conventos parecen el último lugar donde buscar referentes de mujeres libres y empoderadas, pero resulta que son una mina. La historiadora Araceli Rosillo Luque (La Llagosta, 1976) atiende al público en el Archivo-Biblioteca de los Franciscanos de Catalunya, donde está a cargo del fondo antiguo. Alojado en el convento de Sant Antoni de Pàdua de Barcelona, este archivo reúne 150.000 volúmenes y documentos de los conventos franciscanos de Catalunya, desde un pergamino del siglo X firmado por el conde Borrell hasta un fondo de sermones de los siglos XVI al XVIII, pasando por tres incunables de Petrarca -uno de ellos con marcas de roedores- y un ejemplar de 'Justine', del marqués de Sade, prueba de la manga ancha de los frailes con la cultura.

Experto en enfrentamientos con Estados Unidos.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha cargado este martes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha tildado de "oportunista del malestar" y ha bromeado con que los socialistas ya tienen experiencia en enfrentarse a la Casa Blanca y "no pasa nada".  "Nosotros somos especialistas en combatir presidentes de Estados Unidos. No hay problema. Y puedo decir que no pasa nada: aquí estoy", ha señalado durante un coloquio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el economista norteamericano Jeffrey Sachs, organizado por la Gestora del PSOE.  De esta manera, ha aludido a su enfrentamiento con la Administración de George W.Bush, que comenzó ya cuando, aún en la oposición, no se levantó al paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile del 12 de octubre.

martes, 14 de marzo de 2017

Tertsch valora la sentencia a Mas.

HACE unos días dos individuos pegaron una paliza a un comandante del Ejército español en Palma de Mallorca. ¿El motivo? Ser del Ejército español. Fue a plena luz del día en pleno centro.  Días después fueron detenidos. Esperemos que les condenen a algo más que un fin de semana de inhabilitación y sin chuches. Que es lo que les correspondería si se aplicaran los aparentes baremos de la sentencia contra Artur Mas por lo que de hecho es un golpe de Estado.  Porque en algo sí tiene razón Mas: la ley no es igual para todos. Unos pagaron en España por un golpe de Estado con veinte años de prisión. Ahora otros, por lo mismo, pasan dos cómodos años celebrados como perseguidos por una sentencia sin otro efecto que ese rentable victimismo.  Todos los golpistas del separatismo en la Generalidad dicen todos los días, por todos los cauces a su alcance que son muchos, que su «prusés» es un golpe de Estado que va a destruir a España como Nación y Estado, dinamitar la Constitución por mil partes y crear una Cataluña independiente. Y los demás, ni caso. ¿Que hay que castigarle un poco? Dos años de inhabilitación.  Lo que se penará por arrancar una planta protegida. Menos que por una patada a un burro se paga por patadas sin pausa a las vidas, a los derechos y los intereses de millones de españoles maltratados por la inquina nacionalista. Cuatro años gastando obscenamente el dinero del erario en destruir España y resulta que no hay malversación.  Cuatro años presumiendo de sus preparativos, legales e ilegales para el golpe de mano de forzar hechos consumados irreversibles para la nueva República Catalana. Cuatro años dando órdenes contra España con amenazas y recompensas. Premiando deslealtades para la traición suprema. Pues tampoco hay prevaricación, dicen. Estamos en la inopia.  Igual que, hagan lo que hagan, apenas se condena a los golpistas, no ha habido forma de que las instituciones de Palma y la región balear condenaran la agresión al militar, que por supuesto se produjo al grito de «fascista». Solitaria ha sido la condena de la delegación del Gobierno.   Desde hace tiempo agrede a los militares lo peor de la sociedad española, desde Ada Colau, las huestes comunistas de Podemos, a toda la subcultura del separatismo y el mantra antiespañol.  Ya saben que en España nos borraron los uniformes militares de la imagen cotidiana hace décadas. Dijeron que era para no presentar blanco fácil a ETA. Hubo quien dijo que ya entonces era mentira.  Hoy lo sería en todo caso. Los uniformes militares retornarán al paisaje a poco instinto de supervivencia que tenga nuestra sociedad. Como lo hará el refuerzo de toda la simbología del Estado. En otros países será un refuerzo de la práctica común. En España supondrá un cambio de paradigma y el fin de una anomalía. No es cuestión de estética sino de seguridad.  A la larga, de supervivencia. En España, donde nadie se entera de un golpe de Estado aunque los autores lo expliquen a diario, tampoco hay conciencia aun de la que se avecina en toda Europa. La crisis de la sociedad occidental ya está cambiando los postulados y hábitos del pasado medio siglo, algunos ya auténticos obstáculos para la convivencia racional y para la autodefensa de la sociedad abierta.  ¿Cómo de abierta será la sociedad en unas décadas a la vista de movimientos migratorios masivos y nuevas amenazas y conflictos? Nadie lo sabe aun. Pero los cambios están en marcha.  Incluso en esta España en la inopia que solo parece recocerse en necias salsas propias. Y a muchos, golpistas o agresores entre ellos, no gustarán nada.

Desobedecer al Tribunal Constitucional...


HERRERA A LAS 8 (aludiendo a la sentencia sobre Mas): "Ya sabemos que desobedecer al TC cuesta dos años de inhabilitación".
- Se ríe Sostres de Mas y el de cachete en el pompas de sentencia. "...«Lo volvería hacer», dijo Mas ayer, como una amante despechada condenada por un crimen pasional. Folclore español de todos los tiempos: cuando más quiere parecer un héroe, más se asemeja a una farandulera exesposa de torero. Cuando en 2019 haya ya penado, en agradecimiento por los servicios prestados, tendrían que nombrarle duquesa de algo". 
- Penosa sentencia. ¿Estamos en manos de aventureros y oportunistas? Una CONSTITUCIÓN RECOGE EL PODER DE LOS CIUDADANOS que han conquistado las formas y garantías de su convivencia en paz y tranquilidad. Nadie tiene derecho a poner en juego y a su capricho la estabilidad de sus conciudadanos. Y eso debe tener muy graves consecuencias... Nunca convertirse en advertencia y consejitos. 
- Tomen en serio a los ciudadanos. Esos canallas merecen: CÁRCEL, INHABILITACIÓN Y MULTÓN.

En un estado sólo la ley (su cumplimiento y sanción)

 garantiza la igualdad y la libertad de los ciudadanos.
"El fallo del TSJC impulsa al bloque separatista a organizar otro referéndum La Generalidad se conjura para responder a la leve sentencia de Mas, Ortega y Rigau con una nueva consulta y más movilizaciones".

domingo, 12 de marzo de 2017

Una divertida manera de hacer patria que nos cantan los

guiris extasiados... Que viva España! (Me lo envía Dani).

Siempre de interés, "El rincón de Félix" trae hoy el siguiente:


La inteligencia nos lleva a una felicidad razonable.

 
  Enrique Rojas (Granada, 1949) nos da ‘5 consejos para potenciar la inteligencia’ (Temas de Hoy).  -No hay una, sino muchas inteligencias. Las más relevantes son la emocional y la instrumental e identifica cinco herramientas para ejercitarla: orden, constancia, voluntad, motivación y observación. El orden es el mejor amigo de la inteligencia y hay que aplicarlo a todos los ámbitos de la vida: a la vestimenta, al hogar, al horario... Esto implica tener clara una jerarquía de valores y aprender a tirar, desde objetos que ya no nos sirven a preocupaciones innecesarias. El orden produce paz, equilibrio y alegría.  
- Miró decía que la clave de su éxito era un poco de talento, orden y constancia. Ser constantes es saber esperar y continuar. Por eso recomiendo la lectura. Y, por supuesto, una persona con voluntad llegará más lejos en la vida que otra inteligente. La voluntad es la capacidad para aplazar la recompensa. Queremos resultados inmediatos, pero la voluntad exige serenidad, lentitud y aplicarnos a cosas concretas... La inteligencia nos acerca a la felicidad razonable, la única a la que podemos aspirar. Consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que el proyecto personal de vida va bien. 
-Lo que más se trata en las consultas de psiquiatría es la depresión, la ansiedad, los trastornos de personalidad y, desde hace poco, las crisis conyugales. Cada vez más parejas van al psicólogo a arreglar sus relaciones...El psiquiatra se ha convertido en un consejero. A mí me consultan desde cómo hacer una herencia a cómo educar a los hijos. También hay necesidad de desahogo. 
- Hay exceso de pastilloterapia. La mejor terapia es la que integra los fármacos con la psicoterapia y el cuidado de vida laboral, social y familiar. Yo recomiendo la biblioterapia. La lectura tiene poderes curativos.
- Yo reconozco en mí una tendencia natural al optimismo. Creo que en toda situación hay un ángulo bueno. El reto es descubrirlo.

El PUCHERAZO de 1936, la manipulación de las Actas.

                
Actas con raspaduras y dígitos cambiados para añadir más votos que los reales a los candidatos del Frente Popular en Jaén, donde hubo urnas con más votos que votantes; recuento adulterado gravemente en La Coruña; fraude en Cáceres, Valencia -con escrutinios a puerta cerrada sin testigos- o Santa Cruz de Tenerife, donde "la victoria oficiosa del centro-derecha se convirtió en un corto triunfo del FP, que se anotó los cuatro escaños de las mayorías; desvíos de votos en Berlanga, Don Benito y Llerena para perjudicar a la CEDA... Al menos el 10% del total de los escaños repartidos (lo que supone más de 50) no fue fruto de una competencia electoral en libertad, sostienen Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, los autores de '1936: Fraude y Violencia'. El libro supone, según el historiador Stanley G. Payne, "el fin del último de los grandes mitos políticos del siglo XX". "España se ha vuelto Coruña", dejó escrito Niceto Alcalá-Zamora para referir cómo se generalizó lo ocurrido en La Coruña, que para el ex presidente de la República ejemplificaba "esas póstumas y vergonzosas rectificaciones" acontecidas con las actas electorales. Si a los 240 asientos conseguidos por el Frente Popular se le restan los que fueron fruto del fraude, las izquierdas solas no habrían llegado al Gobierno.

¿La Atlántida en Jaén?

 
James Cameron y National Geographic buscan la Atlántida en Jaén. Un documental producido por el cineasta sitúa el reino mítico que describió Platón en los «Diálogos» en un poblado descubierto en Marroquíes Bajos. Un asentamiento de la Edad del Cobre descubierto en Jaén revela la existencia de una sociedad muy avanzada para su época. Del subsuelo de la zona norte de la ciudad surge un poblado prehistórico sorprendente por su extensión (casi 100 hectáreas), por su población (cerca de 40.000 habitantes), por su complejo urbanismo y por la excelente red de canales construida 3.000 años antes de Cristo, lo que evidencia que sus habitantes tenían conocimientos matemáticos. La suma de factores ha motivado que National Geographic sitúe en él la Atlántida, el reino mítico que describió Platón en los «Diálogos».  «El resurgir de la Atlántida», un documental de National Geographic, producido por el cineasta James Cameron y emitido hace unos días, incide en las razones por las que cree que el yacimiento es la Atlántida o una ciudad gemela. A saber: una arquitectura increíble, un urbanismo caracterizado por la utilización de círculos concéntricos con una doble función (canal y foso defensivo) y la construcción de casas individuales redondeadas. Otro argumento a favor es su enorme riqueza, como acreditan los miles objetos descubiertos, entre los que destacan magníficas piezas de cerámica y esculturas. (ABC)

MOMENTO CRÍTICO para la supervivencia.

 La ONU alerta que el mundo vive hoy la mayor crisis humanitaria desde 1945. Alarma sobre el riesgo de hambruna de unos 20 millones de personas.

Ejemplar reflexión de Juan Eslava Galán sobre el sectario

y mezquino guerracivilismo que prolonga la inconsciente arrogancia barriobajera de los paisanos a garrotazos de Goya y la ingratitud española -o de sus resistentes taifas- con su historia y con sus muertos, en la Tercera de ABC"... En 1939, Año de la Vic­to­ria, es­te de­sola­do lu­gar hoy cu­bier­to de yer­ba­jos y ba­ti­do por los vien­tos co­no­ció los fas­tos, las ban­de­ras, las fan­fa­rrias, los des­fi­les, los vi­bran­tes dis­cur­sos de la vi­si­ta del mi­nis­tro de Ex­te­rio­res y yerno de Mus­so­li­ni, con­de Ciano. El mo­nu­men­to pen­sa­do pa­ra la eter­ni­dad apa­re­ce hoy va­cío, sa­quea­do, su­cio de pin­ta­das y ba­su­ras. En su in­te­rior, al que pue­de ac­ce­der­se li­bre­men­te por­que la puer­ta ha si­do for­za­da, en­con­tra­mos un co­lum­ba­rio cir­cu­lar con los ni­chos va­cíos, las lá­pi­das des­tro­za­das por el sue­lo, las es­ca­le­ras que con­du­cían a la crip­ta sub­te­rrá­nea arran­ca­das. Es­pa­ña es así. So­bre las tum­bas de los hé­roes cre­ce la in­di­fe­ren­cia y el ol­vi­do". 

sábado, 11 de marzo de 2017

He recibido el Boletín RED MADRE de la que soy socio.

La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad a celebrar el Día Mundial de la Vida el próximo 26 de marzo

 

La esperanza de Casiopea y la Cola de

Caballo de Orión (las Tres Marías en el Cíngulo de Orión)... "y vi su nombre escrito en el cielo y el mío allá arriba y la hierba silenciosa y verde"... de mi libro Al maestro de coro en la menor, recordando la exclamación de Santa Teresita del Niño Jesús "cuando de niña miraba en el cielo estrellado y veía unas estrellas en forma de “T”. Ella exclamaba que su nombre estaba escrito en el cielo".
              

11M, un duelo mal hecho.


Se cumplen 13 años de la tragedia del 11-M.  Hoy se celebrarán numerosos actos por toda España. La prensa apenas dedica un breve recuerdo a la tragedia y sigue apoyando las tesis oficiales.
Es modélico el compromiso de Luis del Pino ante el atentado del 11M: Es indecente...es asqueroso

viernes, 10 de marzo de 2017

Ovejo: No sé para qué sirve el vicio de leer. A mi

me gusta el fútbol.
NOTICIA: Una joven genio investiga el espacio. Sabrina González Pasterski fabricó un avión con 9 años e hizo que volara cuando tenía 14. Ahora tiene 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.  Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad . Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.Sabrina González Pasterski fabricó un avión con 9 años e hizo que volara cuando tenía 14. Ahora tiene 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.  Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad . Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.Sabrina González Pasterski fabricó un avión con 9 años e hizo que volara cuando tenía 14. Ahora tiene 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.  Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad . Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

La vida ¿en manos de la tecnología?

"Hace ya más de tres décadas que los científicos son capaces de hacer «bricolaje» con los seres vivos más sencillos. En cualquier laboratorio se pueden activar o desactivar genes, o incluso añadir nuevas funciones en la lista de «programas» de sus células. Se introducen pequeñas modificaciones, se comprueba que todo funciona y que no sobran tornillos, y así se obtienen medicamentos o se degradan contaminantes, por ejemplo. Pero desde 2004, la ciencia está sufriendo una profunda revolución. Se está entrando en la era de la biología sintética, en la que los científicos han sustituido el bricolaje por una auténtica ingeniería con la que, en teoría, se podrán diseñar a la carta seres vivos completos, que incorporarán las modificaciones que se deseen".

Ser inteligente no garantiza la felicidad.

"Ser brillante, tener talento o alcanzar el éxito en algunos aspectos de la vida puede incluso sabotear el bienestar. El cine reflejaba esta paradoja en Ciudadano Kane, una cinta que hace replantear el foco al que quizá debería ir dirigido nuestro empeño cuando buscamos la plenitud emocional.  “No hay correlación entre estas variables, porque son diferentes entre sí. Lo que determina el grado de satisfacción depende de las experiencias vitales, pero en última instancia ésta depende del grado de equilibrio de cada persona”, indica José Antonio Portellano, psicólogo clínico y profesor en la Universidad Complutense de Madrid". (LA VANGUARDIA)

Descanse en paz el genial abuelo de mi amiga ANA.


"NO CELEBRARÁ EL 12 DE OCTUBRE DE 2017.

La alcaldesa de Barcelona vuelve a mostrar su cara más sectaria y separatista. La 'esclavista' Colau echa pestes de la Hispanidad: "Es una rapiña genocida y ataca al catalán" ASEGURA QUE SU AYUNTAMIENTO NO CELEBRARÁ LA FIESTA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2017. Dice la arrogante, sectaria e ignorante:
En PERIODISTA DIGITAL: "Este Ayuntamiento no celebrará de ninguna manera la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre si no se desliga de la Hispanidad y de su expresión militarizada y conquistadora.  Añade la rancia Colau que:  La Fiesta Nacional de España está identificada de forma deliberada y notoria con la Hispanidad, un concepto vinculado a la imposición de formas de gobierno y cultura, el ataque a lenguas -entre ellas las peninsulares catalana vasca y gallega- y la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas.  Y de paso pretende meterse a 'gestionar' otras corporaciones:  Lamentamos que ningún gobierno haya trasladado la Fiesta Nacional de España a otra fecha desvinculada del significado que tiene el 12 de octubre".

¿Quién dio la orden?

Luis del Pino: "La izquierda francesa lleva diez años dando lecciones a la izquierda española". La versión oficial del 11-M es tan burda y tan falsa que uno no se explica por qué la izquierda de este país compra esa porquería.
- Todavía está pendiente "¿Quién dio la orden?"

jueves, 9 de marzo de 2017

My day, my day! Pedrito anda suelto.


El Barça obró el milagro.

Cuando todo parecía perdido, un gol de Sergi Roberto sobre la bocina permitió culminar la soñada remontada contra el PSG (6-1). Una remontada para la historia, pues ningún equipo desde que existen las competiciones europeas había sido capaz de levantar un 4-0. 

De la confesión de Pujol a la de Millet:

la larga agonía de Mas y Convergencia. "Ferrovial pagaba comisiones a CDC a través del Palau", sostienen Millet y la hija de Montull ante el tribunal del caso Palau. La declaración era del mandamás del Palau, presidente, vicepresidente y consejero de aseguradoras, entidades financieras, el FC Barcelona y de sociedades empresariales propias.
De cada mordida, Convergencia se llevaba el 2,5%, Montull un 0,5% y Millet, el 1%. El 3% era sólo una "feliz" aproximación que cuajó hasta bautizar el sistema. 

martes, 7 de marzo de 2017

Preparando la proclamación de la independencia.

El Parlamento catalán tramita la reforma para la ruptura inmediata con España. La cámara tramita la creación de una ponencia para cambiar las normas parlamentarias y "legalizar" la proclamación urgente de una república.

¿qué piensa y siente un niño con cuatro o cinco?


Fernando Alberca: «Se puede saber qué piensa y siente un niño con cuatro o cinco dibujos». El profesor y escritor acaba de presentar «Aprender a interpretar a un niño» (Toromítico).