martes, 10 de junio de 2014

Ni son 'chonis', ni son independentistas, como

Apoyo a la independencia de Cataluña por parte de los ciudadanos de Cataluña según la lengua habitual, el lugar de nacimiento y el lugar de nacimiento de los padres
(Apoyo a la independencia de Cataluña por parte de los ciudadanos de Cataluña según la lengua habitual, el lugar de nacimiento y el lugar de nacimiento de los padres / FOTO: gesop.net)
soñaba Pujol, a falta de tres catalanins. "Los datos de las encuestas desmienten el supuesto carácter transversal del proyecto independentista promovido por Artur Mas, al contrario de lo que aseguraba este viernes el ex presidente autonómico Jordi Pujol. El apoyo a la secesión es residual entre los catalanes castellanohablantes y entre aquellos cuyos padres nacieron en el resto de España. La fractura social ya es una realidad." (de CRÓNICA GLOBAL). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien comentó que esta perspectiva es falsa. Más o menos decía que sólo hace falta recorrer unos metros por Bellvitge para ver en los balcones gran número de banderas separatistas.
Esa afirmación hace buena la teoría de que el separatismo recoge muchos partidarios entre el lumpen, parados y gente de muy bajo nivel cultural....que ven la separación de Cataluña como el maná que habrá de caer del, cielo.
nada nuevo bajo el sol...