viernes, 10 de octubre de 2014

Gracieta de Boi Ruiz, consejero de Salud de la

Generalitat. «Vengo de Madrid, si quieren pueden abandonar la sala».

1 comentario:

Anónimo dijo...

ABC:
La Asociación del Defensor del Paciente ha emplazado al conseller de Salud, Boi Ruiz, para que sea intervenida quirúrgicamente una mujer de 39 años que lleva 11 meses en lista de espera, con tratamiento de morfina para aguantar el dolor que sufre, o le amenaza con enviar el caso a la fiscalía.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado una carta al conseller en la que le emplaza a que esta paciente "sea atendida de inmediato" o denunciarán el caso ante la fiscalía "por dejación de funciones".

Según la afectada, una vecina de Viladecans (Barcelona) de 39 años, está pendiente de ser operada de la espalda desde hace once meses y los médicos le dicen que no pueden porque faltan quirófanos.

La mujer está siendo tratada con morfina para paliar su dolor y antes del verano le aseguraron que le harían unas infiltraciones epidurales para que aguantara hasta la cirugía, pero hasta ahora no le han tratado.

"La mutua me ha dicho que me van a dar la invalidez permanente, pero lo que necesito es que me operen porque tengo 39 años y no quiero ser un mueble el resto de mi vida", ha explicado la mujer, de nombre Marianela.

La Asociación Defensor del Paciente ha mediado en el asunto y ha enviado una carta al conseller, al que acusa de provocar el aumento de las listas de espera por "los recortes, cierre de camas, cierre de quirófanos y falta de personal, que se está llevando por delante la salud de demasiados pacientes que se quedan sin calidad de vida y sin trabajo".