jueves, 9 de octubre de 2014

He vuelto a las raíces sublimes de mi Barcelona

(¿Quién es el gracioso que quiere ponerme aduanas?)  y sus secretos (mis íntimas rutinas): Desde el Turó a Paseo de Gracia, me pierdo entre el bullicio y la ansiedad turística ante la casa Batlló (tan cerca el despacho todavía usurpado del pequeño tacañon, don Pujol) y tanto reclamo. Llego a la plaza de Cataluña, la Puerta del Ángel, la calle Santa Ana 
y su recoleta iglesia, un gótico tan cerca del bullicio, tan íntimo y sublime. Visito las librerías de El Corte Inglés y l´Hormiga d'Or, 
con compras y huellas... El Barrio Gótico, Catedral con su cúpula a la entrada y bella linterna
, ya remozadas, la capilla del Cristo de Lepanto y misericordioso acogedor de mi necesidad de perdón y estímulo al bien, Santa Eulalia y los féretros de los Condes de Barcelona. Vuelvo al barrio judío
de mis querencias, tan cerca, San Doménech y el Call, la Gran Sinagoga de Barcelona... Dejo huellas.
A cuatro pasos, la socorrida Generalitat, San Fernando, las Ramblas y plaza de Cataluña.
Tengo prisa. El tren me espera para el Maresme, Calella y Pineda de Mar. He leído mística y me he dejado empapar por Rachmaninoff y Tchaiscoski... Desbordamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo:
Envidia sana..
Recuerdo unos días que pasé en Barcelona. Era para un curso.
Me encantaban sus librerías de 3 plantas..
El corte inglés..la terraza..para ver desde allí..
No pasa nada, "otra es mi suerte..".
Hoy día de la visión mundial, hoy por fin encontré un neurooftalmólogo y oftalmologos decentes. en sanidad. Qué bien se podría hacer en sanidad, cuando se trata al usuario como a un ser humano¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo:
esa fuente la tengo pintada.
Y alguien me escribió una poesía:
"Recuerda esa fuente marchita..."
Barcelona es lindo.
Cuando se acabe Mas and company...tal vez vuelva a ser ...O vendrán las plagas del apocalipsis y nos iremos todos.
esa parte antigua.
Pero si la tierra se queda y nos vamos..
En el momento en que entendí que había que ser gñobal, empiezan a luchar por independizarse catalanes, y demás en el mundo.
Hace unos años se divulgaba la globalización...
Barcelona es linda. París es lindo. El mundo en gral. tiene sus rincones..
Claro está, si los años mozos se pasaron en Barcelona..hay que volver con altitud de miras..recordar los primeros pasos...y volar...

Anónimo dijo...

Anónimo:
Gracias por COMPARTIR LAS IMAGENES.
GRACIAS POR COMPARTIR¡¡¡