domingo, 15 de marzo de 2015

Ol­vi­da­dos en ca­sa, hé­roes en paí­ses como EEUU.

"Se cum­plen es­tos días 450 años des­de que el as­tu­riano Pe­dro Me­nén­dez fun­dó San Agus­tín, la pri­me­ra ciu­dad de lo que hoy es Es­ta­dos Uni­dos. La efe­mé­ri­de, ce­le­bra­da en Flo­ri­da con gri­tos de «¡Vi­va Es­pa­ña!», nos re­cuer­da la pro­fun­da hue­lla his­pa­na de esas tie­rras, don­de ha­lla­mos in­clu­so mo­nu­men­tos a la Cons­ti­tu­ción de Cá­diz y don­de aque­llos es­pa­ño­les son re­co­no­ci­dos co­mo pio­ne­ros, es­ta­dou­ni­den­ses de pri­me­ra, de lo que con el pa­so del tiem­po se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra po­ten­cia del mun­do. Pro­du­ce en­vi­dia ver có­mo en otros paí­ses exal­tan su pa­sa­do sin com­ple­jos y con­me­mo­ran lo que aquí nos em­pe­ña­mos en ol­vi­dar". (ABC)


No hay comentarios: