lunes, 6 de octubre de 2014

La hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist

ha denunciado este viernes que "Cataluña es un ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento" nacionalista. Así se ha posicionado durante la recepción del XX Premio a la Tolerancia, que entrega la Asociación por la Tolerancia, y que se ha celebrado en un céntrico hotel de Barcelona.
Enkvist ha hecho un llamamiento a profesores, periodistas y políticos para "recuperar el valor de la verdad" como fórmula para combatir la "manipulación" que viene realizando el nacionalismo en Cataluña en ámbitos como las humanidades, la lengua, la literatura y la historia.La pedagoga ha señalado que este tipo de "mentiras", que también de dan en otros países, supone un tipo de "corrupción intelectual o moral". Y ha tomado unas palabras del escritor George Orwel para criticar al nacionalismo por tratar de "contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento", lo que "pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inger Enkvist,ensayista y pedagoga sueca.Comenzó a trabajar en la enseñanza primaria,secundaria y media de Suecia como profesora de francés y luego también de inglés,posteriormente hizo su tesis sobre literatura española,doctorándose en Letras por la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

garibaldi dijo...

Esta mañana he pasado por la facultad de Filosofía de Barcelona, sita en la calle Montalegre..si hay aluna institución de Pensamiento Unico es la Universidad catalana...cualquiera hace propaganda del ideario liberal, te matan y esa es la Cataluña que el separatismo está construyendo...España: SOS...