domingo, 5 de octubre de 2014

El que olvida su historia está condenado a repetirla.

(Lluis Comanys y su gobierno en la trena)
En el encrespado Palau de la Generalitat y sus corifeos, la ANC, Omnium,.. debieran recordar: “El 6 de octubre de 1934 a las ocho de la tarde, el presidente del Gobierno catalán, Lluís Companys, proclama el Estat Català desde el balcón principal del palacio de la Generalitat…”. Con estas palabras da comienzo un relato trepidante sobre los hechos acontecidos aquel mes de octubre en el queCataluña, durante diez horas, fue declarada independiente hasta que Companys se rindió frente a las tropas del general Batet. José García Abad publica Cataluña, 10 horas de independencia en un momento en el que la cuestión catalana ocupa la primera línea política de nuevo. Con la convocatoria de la consulta soberanista en el horizonte, el periodista afirma que al comparar los hechos de 1934 y la situación actual, “han cambiado muchas cosas, pero la 'cuestión catalana' sigue hoy, en el fondo, aproximadamente como entonces”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora tenemos un ejército mejor preparado para impedir que los catalanes se independicen.Rajoy se debe atrever a impedir por la fuerza a que se respeten las decisiones judiciales,desobedecer al TC sería una gravísima burla al Estado Español.

Anónimo dijo...

"El Govern burla al Constitucional.Reactiva la campaña institutional por el 9-N,modificada para sortear la suspension.El 95% de los catalanes apoya a Mas con un acto simbólico en el Palau."
Señor déjese de diálogo y mariconadas y hágase con el gobierno de la comunidad Catalana,como le faculta la Constitución.

garibaldi dijo...

La foto es significativa: Hasta que el actual Gobierno de la Generalitat no acabe como esos, no se solucionará nada ...