lunes, 20 de abril de 2015

Ayer me tragué en Antena 3, dos peliculones de

psicópatas, ¿para crear psicópatas? Me quedé pasmado. No suelo ver películas. A lo mejor el diverso, horroroso y "original" guión de la locura violenta y la desviación psicopática es una fuente cómoda para la gestación de guiones baratos que estimulen la adrenalina y la adicción...Desde luego, no son vidas de santos y menos, obras estimulantes y éticas, en el mejor sentido de la ética. No sé si habrá estudios actualizados que señalen el influjo en la educación de nuestros hijos de la televisión, las películas, el inmenso internet, ciertos videojuegos y otros  "artificios" que pormenorizan el crimen y las más bajas pasiones del hombre contra su dignidad y convivencia humana. Sé que debo dar ejemplo a las nuevas generaciones y odio aquellos modelos nefastos... con el miedo de que mi falta de entereza forme parte, aunque sea millonésima, de quienes ignoran, se desvinculan o acaban cediendo al determinismo malvado de conductas incoercibles, desganadas o peligrosas como las que han hecho posible el ataque rabioso de un adolescente con un puñal y una ballesta a sus compañeros y profesores... Sé que cada caso es único. Pero, sé que debo intentar amar a los demás como a mi mismo y procurar evitar lo contario. Me lo enseñaron mis padres y mis maestros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO SOBRE SITUACIONES BIEN PUNTUALES ME HACE ACORDAR CUANDO AÑOS ATRAS EXPERTOS EN LA MATERIA OPINABAN SOBRE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, COMO TELE Y CINE, AÚN NO HABÍAN APARECIDO LOS VIDEOS PERO SI ALGUNOS JUEGOS.
NOS ALERTABAN DE LOS DRAMAS QUE ESO OCASIONARÍA.
YA ESTAMOS ANTE ELLOS,NIÑOS PERTUBADOS, PADRES SIN AUTORIDAD QUE SE FUERON HACIENDO EN EL NO TENER TIEMPO PARA EXPLICAR, GUIAR,AMOROSAMENTE.
ERA MAS IMPORTANTE PONERLOS FRENTE A LA CAJA BOBA Y DESTINAR ESOS HPORARIOS MUCHAS VECES A VANALIDADES DE COMPETENCIAS SOCIALES, SIN IMPORTAR QUE PASABA CON LOS HIJOS Y QUE VEÍAN.
BIEN BEDO FELICITAR A TALES MAJADEROS QUE AHORA SUMAM PELÍCULAS QUE LAMENTABLEMENTE SABEMOS SE COPIAN? HASTA CUANDO TANTA ESTUPIDEZ HUMANA? EN TODO CASO POR FAVOR NO TENGA NIÑOS PARA SER DESTRUÍDOS POR LOS PROPIOS PADRES QUE NO TIENE CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTES TALES MISERIAS DE LOS MAL LLAMADOS CREADORES......................G.