propuesta por el doctor Fanjul. Quiero adherirme al pronunciamiento de Serafín Fanjul en la Tercera de ABC sobre la "Marca Spain" por su sensatez y la promoción del ubérrimo patrimonio recibido de nuestros antepasados, de los que, personalmente, no sólo no renuncio, sino de los que me siento orgulloso y agradecido. Agradezco por eso, a quienes crearon y mantienen limpia y llena de esplendor nuestra lengua e historia cuyo conocimiento y poder, incluso con los años que acumulo, debiera ser permanente. Dice: "Mientras las fuerzas vivas de este pueblito que es España aseguran estar muy interesadas en querer «vender» –¡menudo verbo y menuda idea!– la Marca España, por otro lado y en aspectos más poderosos, por estar pegados como lapas a la vida cotidiana, machacan cualquier posibilidad de dignificación –no digamos de orgullo– de la idea de España, de su historia, su cultura, su sociedad real. Ahora nos fijaremos sólo en la lengua, buque insignia de nuestro país. Pero vaya por delante –por si hay almas gemelas que quieran sumarse– que jamás me he hecho un selfi, ni dispongo de güifi (o eso creo), ni mando guasá, ni me importan un comino los jásta. Jalogüín me provoca bostezos y más nada, al igual que el Black Friday y –para colmo– hasta hace cuatro días no tenía la menor idea de quién era Joe Cocker, aunque, a raíz de su fallecimiento, los medios se encargaron de ilustrarme, favor que nunca podré agradecerlo bastante: ¿cómo podía vivir en tal oscuridad?" ... Y continúa una reflexión gloriosa. Me adhiero, en cuerpo y alma, mientras exigiría a todos los docentes y, sobre todo, a los periodistas, su actualización periódica en lengua e historia, como requisito previo para poder servir a sus conciudadanos. ¡Basta ya del triunfo y difusión de la mentecatez y de tanta ignorancia osada! Aunque también BENGALAS busque salas güifi, haya caído en el exceso de la mezquina autosuficiencia del selfi, guasapee, algo al margen de los jásta y le haya encantado siempre Joe Cocker...
No hay comentarios:
Publicar un comentario