jueves, 30 de abril de 2015

La peligrosa demagogia de invocar la libertad para

vulnerar la Ley incurren en una peligrosa demagogia", en referencia al presidente de la Generalidad Artur Mas. "Asimismo, Consuelo Madrigal ha dicho que en este caso sigue vigente una parábola atribuida al filósofo Pitágoras en el que la libertad le dice a la Ley "tú me estorbas" y ésta le contesta "yo te guardo".
 Además, la fiscal general han dicho que aunque las instituciones "en algún caso no hayan estado a la altura" ella cree que cualquier diferencia debe ser solucionada por la vía del dialogo y nunca "por vías de hecho ni por la violencia" en clara referencia a la celebración del 9-N.  Sobre la querella presentada contra Mas y dos de sus consejeras Madrigal ha explicado que el procedimiento continúa tramitándose con normalidad y que la Fiscalía ha solicitado recientemente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una nueva batería de diligencias.  La jefa del Ministerio Público ha anunciado que la Fiscalía actuará "con todos los elementos" de los que dispone si se cometen acciones delictivas contra la Constitución o contra la Ley, aunque de momento no ve elementos "relevantes" desde el punto de vista penal ni en la denominada hoja de ruta soberanista firmada por dos partidos y varias asociaciones separatistas" (EL MUNDO).
Mis amigos me comentan que en Cataluña, y por ende, en España, se viene incumpliendo flagrante y reiteradamente la ley y quienes lo sufren, al parecer, son sólo los ciudadanos, más desamparados que nunca. Por tanto, España, para ellos, es un estado fallido. Y eso, es algo bastante "relevante". La impunidad de tanto delito y avasallamiento, es humillante y para no creer en nada ni nadie.
Yo les he argüido lo siguiente sacado de ELPERIODICO.ES y referido a la misma intervención en el Foro Nueva Economía, incluída la incorrección de llamarla "fiscala": "La fiscala general del Estado, Consuelo Madrigal, ha equiparado este jueves el proceso soberanista catalán con el "oscurantismo, el fanatismo y la tiranía". En el transcurso de un desayuno informativo, Madrigal ha asegurado que respecto del proceso la Fiscalía y el Estado tienen que combatir "los mismos males que combatió la ilustración: el oscurantismo, el fanatismo, la tiranía, y también sus desviaciones y errores".
Según la máxima representante del ministerio público, este combate se debe librar utilizando como armas los principios de la ilustración: "la legalidad, la ley como emanación de la voluntad popular, el espíritu crítico y la tolerancia", para realizar un debate "sereno" en el que se "admitan las diferencias" y se puedan asumir y elevar a rango superior por la vía del diálgoo y "la reforma de las cosas que funcionan mal, nunca por las vía de hecho ni por la violencia". "El ministerio fiscal actuará con todos los instrumentos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición si se cometen acciones delictivas contra la Constitución, contra el Estado de derecho o la ley", ha zanjado Madrigal. Por tanto, todo está bajo control y siguiendo su proceso correspondiente, tras la imputación de Mas.

No hay comentarios: