lunes, 13 de abril de 2015

He visto los "Felices 140" de Gracia Querejeta.

Creo que es una espléndida película española. Su argumento es sencillo, siempre sorprendente, oportuno y perfecto en su retrato de la vulgaridad de las ilusiones, la bajeza moral y sus secuencias, pormenorizadas, en los más contingentes y oscuros secretos de la cotidianidad que enmascara la mezquindad de sus sueños y la fácil disposición a la envidia, al resentimiento, al disparate y al crimen. Más crueles porque desvela la fatuidad e inconsistencia de la supuesta amistad de individuos egoístas  y solos. Es tan corriente en la fantasía de los españoles que les toque la lotería para alcanzar la felicidad por "el dinero" como imprevisibles sus consecuencias. En un tiempo, ingenuamente, promoví un juego consistente en responder a la pregunta "qué harías con 10 millones", en cinco ítems como máximo, con la intención de convertirlo en un test proyectivo... En un grupo de familiares se armó una trifulca justamente porque empezaron a sentirse minusvalorados o preteridos en las elecciones de unos u otros en la selección, el reparto, en su caso, y el alcance de aquella millonada. 
El tema de la película es duro. Su ritmo perfecto. Con sorpresas y todo. Además, está rodada en Santa Cruz de Tenerife. Agradezco la recomendación de mis amigos. La recomiendo yo también.

1 comentario:

Myriam Z. Albéniz dijo...

Tu recomendación cinematográfica me llena de alegría, amigo.

Es una maravillosa forma de comenzar la semana.

Recibe, pues, mi abrazo fuerte y agradecido.

MYRIAM