jueves, 13 de noviembre de 2014

Andrés Aberasturi y su lógica reflexión sobre el

"encaje" Cataluña-España en PERIODISTA DIGITAL:
"  Bien sabe Dios que lo siento mucho pero ya sea por mi ignorancia o mi torpeza, sigo sin entender  ni del todo ni en parte, no tanto cual es el problema o los problemas sino más bien en qué consistirían las soluciones que al parecer mucha gente exige de unos y de otros. Lo primero que me llama la atención es lo del "encaje" de Cataluña en España: ¿se sabe exactamente por qué no encaja, dónde está el problema? Es que no termino de entender de qué va la cosa porque se ha demostrado hasta la saciedad que no hay ni robo ni maltrato económico; tampoco hay precedente histórico de independencia -léase a Pere Gimferrer sin ir más lejos- ni otra cosa que no sea una vieja rivalidad deportiva que parece haber hecho metástasis en un determinado sector catalán elevando a categoría lo que no pasa de ser una anécdota. Otra cosa sería el tema del idioma, algo a proteger en cualquier caso, pero sin que esa protección suponga ni imposición obligatoria ni exclusión de nada.

Entonces ¿de qué estamos hablando? ¿Qué puede negociar Rajoy con Mas que no sea la fecha de la secesión? Porque a lo largo de estos meses ha quedado claro que si bien en un principio se esgrimieron razones de orden económico, gracias a Esquerra Republicana ya tenemos todos la idea  de que no hay otra solución que la independencia. ¿Qué es entonces lo que hay que negociar? ¿Estamos hablando de sentimientos o de dinero? En todo caso lo que no se puede admitir es la llamada "singularidad" ¿Por qué va a ser singular Cataluña y no Andalucía, Galicia o Canarias? ¿Por qué Madrid no va a ser igual de singular? Lo que de ninguna manera podría asumirse es confundir singularidad con trato de favor respecto a otras comunidades del mismo estado. Por eso Esquerra lo que reclama hoy es, sencillamente, la independencia que nunca tuvo Cataluña"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están muy claritos estos razonamientos
de Andrés Aberasturi pero Pedro Sánchez o no sabe porque es torpe o es un demagogo que busca votos con sus torpezas.Si Pedro Sánchez no está ahora al lado de Rajoy es para que se vaya de la secretaría del Psoe,por inconsciente.(Mac).