sábado, 15 de noviembre de 2014

Gloria, honor y agradecimiento a Blas de Lezo,

genial marino español, con una estatua en la Plaza de Colón (Madrid).
"Ni muerto se libra el almirante Blas de Lezo, "mediohombre" para los ingleses y ahora nuevo enemigo de la "patria" catalana, de los improperios y ataques a su figura. Un jovencísimo Blas de Lezo (25 años) participó en la Guerra de Sucesión a bordo de un navío de la Armada borbónica cuya misión era impedir la llegada de ayuda inglesa por mar a los autracistas que resistían el asedio de la ciudad (PABLO PLANAS, LIBERTAD DIGITAL).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BLAS DE LEZO, el valor de medio hombre.

El Museo Naval recupera la memoria de Blas de Lezo, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, considerado una leyenda viva por sus coetáneos y hoy casi olvidado. Sus hazañas navales, su participación en episodios clave del siglo xviii europeo, su coraje en combate, sus convicciones inquebrantables, su honestidad en la defensa de los intereses de España y su formación ilustrada, trazan un relato épico de su vida y una biografía que por sí sola retrata un siglo de nuestra historia.

El desconocimiento de la figura de Blas de Lezo es, también, la mejor baza para abordar con éxito cualquier iniciativa vinculada a él. Su trayectoria y personalidad son tan insólitas y abrumadoras que el anonimato causa asombro entre quienes por primera vez se acercan a su biografía.

Anónimo dijo...

Es obligado realizar una película sobre Blas de Lezo, aunque sea en Norteamérica.
Garibaldi