martes, 11 de noviembre de 2014

Odón Elorza contra el Valle de los Caídos...¡Y dale!

El PSOE quiere que el Congreso deje claro que el Valle de los Caídos es un monumento "contrario a la cultura de la convivencia, la paz, la concordia cívica y la reconciliación" y que constituye un "símbolo de agravio y exclusión" de "una buena parte de la ciudadanía", por lo que es necesario que el Gobierno promueva "las actuaciones que sean necesarias para proceder a su reconversión y resignificación". Este es el objetivo que persigue la proposición no de ley que promovió este verano el diputado socialista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y que finalmente el PSOE ha acabado registrando esta semana para que sea debatida en la Comisión de Cultura del Congreso.
Es penosa la vocación guerracivilista de este muchacho, muñidor, por otra parte, del diálogo con ETA, tema que no puede tener equívocos.
¿Cuesta tanto respetar la voluntad de fraternidad de quienes levantaron el bellísimo túmulo del Valle de los Caídos, mientras acatan el ensalzamiento de tipos que protagonizaron los disparates de la República -¡terribles!- hasta considerar su resistencia como Cruzada? Sobre esa confrontación y la memoria particular de los constituyentes, hemos construido nuestra convivencia en una democracia, siempre mejorableasumiendo una historia, ya común, con sus desgarros y errores y con la misma voluntad de paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Odón Elorza era un fervoroso de las negociaciones con Eta y sigue admirando a Sortu y a Bildiu y es de los que quiere acercar a los etarras asesinos a las cárceles vascongadas y cercanas.Es un socialista malnacido.