viernes, 14 de noviembre de 2014

España no necesita un tonto más, además de Mas.

"El partido liderado por el mediático Pablo Iglesias ha fijado finalmente una posición sobre el llamado ‘Derecho a decidir’ de los catalanes. La formación se ha mostrado a favor de que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, tal y como se celebró en su día en Escocia.
“Los catalanes tienen derecho a decidir su modo de relación con el resto del Estado, como hicieron por ejemplo los escoceses”, ha afirmado Iñigo Errejón en una entrevista en El País. Para el dirigente de Podemos, la relación entre el Estado y las comunidades autónomas se debe basar en una “seducción” permanente entre ambas administraciones: “Para nosotros, España es un país plurinacional, en el cual el pegamento debe ser el libre acuerdo y la seducción”.
Estos chicos de Podemos están anclados en el pasado. Sus ideas y proyectos son de lo más rancio y retrógrado de lo conocido, por mucho que puedan parecer radicales, inteligentes y doctorados (esta gente suele no haber estudiado más que los apuntes de su líder, normalmente sesgados e incompletos). ¡Niños, profes de Políticas!, ¡EL SUJETO CONSTITUYENTE NO LO FIJAN LOS TERRITORIOS NI LOS REBAÑOS SEGÚN SU CUADRA, SINO LOS CIUDADANOS! ¡SO TONTOS! Sólo los ciudadanos libres e iguales pueden decidir un futuro cada vez más compartido. Y ESPAÑA es TODOS LOS CIUDADANOS. Ni catalanes, ni vascos, ni andaluces... Todos los españoles. Ni seducción ni camelos, ni leches. O eres ciudadano o no lo eres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mac: El presidente de Jazztel ha dicho hoy en el ABC que el discurso de Pablo Iglesias es el mismo que el de Fidel Castro en 1959.Estos jóvenes de Podemos,han hablado sobre las dos vertientes del asunto de Cataluña,que estaban a favor de las votaciones y que estaban en contra.Los iluminados a veces se contradicen porque nos creen sin memoria a los demás.

Anónimo dijo...

Mac:Hay que decir que la familia del presidente de Jazztel fue perseguida
por la dictadura de Fidel Castro y conoce la vida de Cuba,antes y ahora.