martes, 18 de noviembre de 2014

Ramón de España y el "Derecho a delirar":

"El escritor y columnista -nacido en Barcelona en 1956- repasa para CRÓNICA GLOBAL la actualidad política catalana, aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro: 'El derecho a delirar, un año de manicomio catalán'. Considera que Mas se ha "endiosado", cuando estaba llamado a ser un simple "encargado" de la "pseudomonarquía norcoreana" en la que Pujol quería convertir a Cataluña. "Junqueras es el independentista pata negra, es el típico político de ERC y es uno de esos que cada setenta años ha de ir al trullo por el bien del partido después de salir al balcón a proclamar la independencia", añade. Y lamenta que ICV se haya convertido en los "monaguillos" de "los burgueses de Convergència".
En definitiva: "Ceder para que los nacionalistas estén cómodos es inútil".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Libro fundamental....para entender la enfermedad separatista...

Garibaldi

Anónimo dijo...

Ramón de España Renedo (Barcelona, 1956) es un crítico de cómic, música y televisión, guionista de cómic y cine y novelista español.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En 1981 fue coordinador de los números 13 a 18 de la revista "Bésame Mucho" y escribió el guion de La noche de siempre para Montesol. Continuó escribiendo guiones para "Cairo" y artículos para "El País".

También trabajó para "El Jueves". Con Ignacio Vidal-Folch, publicó en 1997 el ensayo El canón de los cómics que incidía especialmente en el cómic europeo y los valores de la narración sobre los de la ilustración.

En 2004, dirigió su primer largometraje, Haz conmigo lo que quieras, por el que fue nominado en la categoría de mejor dirección novel en los Premios Goya. En su novela de 2010 "El millonario comunista" crítica a cierta izquierda.(Wikipedia) (Mac)