sábado, 8 de noviembre de 2014

La ANC exige que se declare un éxito la convocatoria

del 9N, aunque fuera un fracaso. "La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no necesita esperar al 9-N para valorar lo ocurrido en la votación sobre la independencia de Cataluña. La entidad secesionista considerará un «éxito» lo que ocurra el próximo domingo aunque la concurrencia a las urnas esté muy por debajo de sus expectativas. Y no sólo eso, sino que espera que el Govern también avale el resultado de la consulta aun en el supuesto de que acabe fracasando.
Así lo evidenció ayer la presidenta de la ANC durante la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que congregó a los partidos y entidades soberanistas para certificar que el Ejecutivo catalán organizará desde la sombra el 9-N. Forcadell empleó su turno de palabra para exigir que el lunes todos los actores políticos y sociales que han impulsado el proceso secesionista, incluido el Govern, valoren positivamente la votación. Forcadell defendió que, dadas las «amenazas» y los «condicionantes legales»«hemos de explicar como un éxito una participación que puede no ser muy alta y podría no parecernos suficiente»". (EL MUNDO)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes hacer apología del terrorismo era delito,ahora no se sabe porque los jueces aplican leyes que se estiran o se encogen como el elástico,pero la Carmen Forcadell hace apología del independentismo e inyecta odio a lo español,¿por qué no se actúa contra esta mujer por la fuerza?