domingo, 30 de noviembre de 2014

"Que Dios nos coja confesados" es la conclusión

a la que llega una bien dispuesta Carmen Posadas (hoy en ABC) por conocer la vida de los cubanos en una revolución cubana supuestamente renovada, entre ellos. Podemos parece ofrecer como proyecto semejante "paraíso": ¡Horror! 

Cuál es el afán de la ORTODOXIA si debemos creer

que "sólo el Espíritu Santo puede suscitar la variedad y mantener la unidad" (ABC).

Si la impunidad es el agusanamiento de la justicia

y del Estado de Derecho, aunque sólo fuera por su lentitud ¿en qué cuento de democracia vivimos?

El jueves acudí a la tesis doctoral de una muy

apreciada antigua alumna de Ética, en la Facultad de Medicina de La Laguna. Su investigación y exposición fueron reconocidas como sobresalientes a la espera del "cum laude" que sigue sus actuales protocolos. Estos protocolos deberían tenerse en cuenta no sólo en el rigor por la excelencia en su complejidad sino en las ofertas y consecución de trabajo. Los ciudadanos no podemos perdernos una vocación tan clara y excelente para la investigación, la docencia y el servicio a los demás. Aptitudes y actitudes practicadas ya en el Instituto. Desgraciadamente me encuentro con esta noticia que someto a tu consideración y reproche sobre la "supuesta autonomía universitaria":  'Yo coloco a tu hijo, tú al mío':  El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío. Esposas, novias, hijos, hermanos, cuñados, primos... La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha convertido en una agencia privada de colocación, financiada con fondos públicos, al servicio de la red clientelar tejida durante la última década por su exrector, Pedro González-Trevijanoahora magistrado del Tribunal Constitucional, y su sucesor en el cargo, Fernando Suárez. El nepotismo campa a sus anchas en los cuatro campus de la URJC, que dan cobijo laboral a más de un centenar de familiares directos de vicerrectores, decanos, gerentes y catedráticos, según ha podido documentar El Confidencial.
Felicidades a Saily.

El "cardenal" Luis García Montero: Después de mi,

"Monseñor  Mariano Rajoy es el representante máximo del clericalismo que afecta a la política española".

PODEMOS... arruinar España en nueve semanas

y media. Hace mucho que Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y el resto de los dirigentes de Podemos llegaron a la conclusión de que la forma más rápida de conseguir votos, en un clima de crisis y pesadumbre como el que inunda España, es decirle a la gente lo que quiera en cada momento. Sin preocuparse por la realidad, las cifras o la experiencia (PERIODISTA DIGITAL)..

sábado, 29 de noviembre de 2014

Juan Goytisolo no parece rechazar el Premio Cervantes

apesar de que, en su momento y sin que al parecer nada haya cambiado, se despachó contra él porque "se inscribe "en un cuadro genérico de premios, recompensas, medallas, galardones, ditirambos y propaganda desaforada destinados a transformar en obras de arte unos partos de mediocridad escasamente áurea cuando no atentados mortales a la inteligencia y buen gusto"... "Estoy dispuesto a firmarlo ante notario: no pienso aceptar el Premio Cervantes nunca"... dijo "a raíz de un artículo que escribió criticando con dureza la concesión del Premio Cervantes a Francisco Umbral". "La decisión del jurado prueba de modo concluyente (por si hubiera aún necesidad de ello) la putrefacción de la vida literaria española, el triunfo del amiguismo pringoso y tribal, la existencia de fratrías, compinches y alhóndigas, la apoteosis grotesca del esperpento"... 
Que con su pan se lo coma.

Joaquim Coll, historiador y de Sociedad Civil Catalana:

"[Mas] ahora propone un alucinante salto mortal que en 18 meses nos sitúe en el umbral de la independencia. Todo esto violentando la legalidad, quebrando el principio democrático y fracturando la sociedad catalana en dos mitades. Mas está escribiendo una nueva técnica del golpe de Estado en democracias parlamentarias que llenaría de curiosidad a Curzio Malaparte, complejo personaje que fue fascista y luego comunista. [...] Vivimos un momento de fuerte eclosión populista en toda Europa, que favorece situaciones de hipnosis colectiva. El populismo descansa siempre sobre la doble premisa de que, como peor que ahora ya no podemos estar, es preferible despreciar los riesgos y las incertidumbres, y que tampoco importa someter los medios a los fines... Mas quiere dar un nuevo empujón desde las instituciones autonómicas a la revolución nacionalista llamada procés, a pesar de que no cuenta con una mayoría social suficiente, como él mismo ha reconocido tras el 9-N. Los resultados de ese día hay que tomarlos con precaución, pues hay pruebas de que hubo laxitud y descontrol, pero reflejan una Cataluña rota en términos identitarios y sociales"(EL PERIÓDICO).

En el aprendizaje, los domadores necesitan

convicción, técnica y disciplina aplicadas a un animal dócil o domesticado. Alzar la mano derecha a la voz conocida y lanzarse cuerpo a tierra ante el terror del Coletas, supone una exhibición de convicciones y una voluntad apostólica entre animales, vecinos y conocidos (lo de hablar del perro "facha"  es un tópico para vagos y fachosos inutilizante, por lo menos para el análisis psicológico).
Mientras que resulta inútil pretender adhesiones sin convicción, adiestramiento y refuerzo por muy afianzados que estén los argumentos del domador, tan estimulantes como desganados... Los chuchos, de la misma raza, saben a qué atenerse o cuándo hacerse el "longuis". Total, tiene la vida arreglada sin tener que estudiar, con el "pienso" que le ponen y el quesito de la yaya.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Rivero reclama el petróleo en el caso de que hubiera.

(Sin comentarios).

Tarragona ordena 'esconder' los souvenirs de toros

y flamencas. El Ayuntamiento -del PSC- sólo dejará exponer en la calle artículos dirigidos "a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales" o referidos "a la cultura popular y tradiciones de Cataluña" (CRÓNICA GLOBAL). 
El retrógrado y arrogante intervencionismo de los socialistas catalanes vuelve a caer en la tentación de irrumpir en la libertad y en la conciencia de los ciudadanos, aparte de exhibir su condición nacionalsocialista desde una auténtica cultura "catalana" que desprecia los tópicos de los charnegos y "españoles". Dentro de poco el gueto, las estrellas amarillas y el gaseamiento cultural.

Mientras Rajoy y su Equipo de Información y

Propaganda se tocan "los huevos", me dice Leo, Artur Mas, impunemente,  "invita" al CAC a sancionar a las radios y televisiones que no promocionaron gratis el 9N.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rajoy no se entera y nos enreda a todos amargamente

mientras afirma, impávido, "que el 'president' ha renunciado a gobernar para la "mayoría" de los catalanes" y se muestra "preocupado" por el "desgobierno" en Catalunya.
Este es el tristísimo proyecto de la nada, la autodestrucción persistente en un cementerio de momias con sus cobardías y delirios. 

El gallo Margallo vuelve de Cuba con el rabo entre

las piernas. Castro no lo recibe. Llegó como un conquistador de la democracia y, al mismo tiempo, sin ver a la resistencia cubana.

martes, 25 de noviembre de 2014

Rajoy: Encima me dicen que yo tengo la culpa de

alargarle la manguerita del poder a este chico que anda como conducator del partido único por el "derecho a decidir".  Por cierto, ¿qué hago yo con este trasto que no sirve para nada?

Ignacio Camacho desenmascara una sociedad

ávida de banalidades y "pienso" ajeno. Dice: "El pequeño Nicolás alcanzó con sus trolas la misma cuota de audiencia que Pablo Iglesias"

La ausencia de ideario, de ideas y vacua ambición

de poder y la tomadura de pelo sobre los parias de la tierra, hacen que Iceta y su PSC y el adolescente Pedrito, secretario el PSOE(?) no tengan más que ocurrencias y tonterías con la osadía fatua de los últimos de la clase... Constitucionalistas y golpistas del "derecho a decidir",  federalistas asimétricos y metrosexuales, del si pero no, quejicas y autistas, festejando con terroristas y anticonstitucionalistas, ni fuera ni dentro, ni chicha ni limoná y... la doble capitalidad de España, entre ZP y Podemos... ¡De remate! El último que cierre la puerta.

Cuando la imbecilidad tiene nombre, Trías, alcalde

de Barcelona. Presentó la candidatura de la ciudad condal para los Mundiales de Atletismo sin nombrar a España. "Los políticos catalanes optaron por borrar el mapa de España y sólo ofrecieron uno de las provincias catalanas y en ningún momento nombraron a España. Barcelona fue presentada como "la capital de Cataluña" y "la capital del mediterráneo, ante la cara de circunstancias de Cardenal y Odriozola, que habían hecho campaña para conseguir votos. La discreta presentación dio como resultado que la de Barcelona fuese la candidatura menos votada. Trías confirmó que lo volverán intentar en 2021, de nuevo bajo el auspicio español" (LIBERTAD DIGITAL).
Debería ser rechazada su propuesta y sancionado el equipo organizador por parte del Presidente del Consejo General de Deportes. ¡Basta ya de tanta cobardía y blandenguería! 

lunes, 24 de noviembre de 2014

La sucesión rutinaria y vulgar de los hechos que hacen

la historia, incluso en las ilusas proclamaciones de la República Catalana y del Estat Catalá, continúa impertérrita cayendo anancástica y desvergonzada como si todos los días se desplomaran igual... ¿Podrá Mariano continuar queriendo ser amigo de Mas y salvarlo del infierno que ya le "pertoca"?

La Fiscalía General del Estado devuelve la dignidad

(¿más vale tarde que nunca?) a los ciudadanos ante el estado ultrajado por unos y por otros. Rajoy esperando que venga Dios a verle, Mas, enredando, siente pena de que la respuesta al 9N sea "tribunales y Fiscalía" porque, cínico y faltón, argumenta que los catalanes "expresaron su opinión en las urnas", refiriéndose al sucedáneo de consulta" (CRÓNICA GLOBAL). 

"Más allá de la independencia, también hay vida" es

la última frase del pastelero Durán que come en todos las mesas y bebe en todos los abrevaderos. ¡Cuánta indignidad!

"Mucha frase, ningún discurso" (Santos Juliá sobre

Podemos). Fuegos de artificio y seducción, mentecateces para llevarse al personal al huerto. Entre mercachifles y carroñeros, faltan ciudadanos, políticos y pedagogos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Comparto con VERDI esta denuncia:

El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer.
Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de € en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir.
Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la fórmula 1, pero se hace cargo de 30 millones de € de deuda.
El viernes es el día mundial del Cáncer. Te agradecería que lo reenviaras.
El 93% no lo haráAh!!! La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más. Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.
Vicente Lahera
Catedrático de Fisiología
Departamento de Fisiología Humana
Facultad de Medicina
Universidad Complutense de Madrid (UCM)
28040 Madrid

Quiero ser ÁGAVE con el Teide al fondo, sobre un

terreno perdido o en un lugar íntimo. Ágave con raíces graciosas y humildes, con su tajinaste sublime como una cruz vertical hacia lo alto... Hecho a cuidar a las Yucas y a sus flores, pasaba junto al ágave como humilde pita, mientras que el tajinaste parecía surgir en los perfiles altos, sólo, abducido por el sol y el dios de la montaña. 

¿Destruirías el Monumento de la Cruz en las Raíces?


Soy socio de REDMADRE para la atención de

madres en riesgo de abortar.

Montilla se ofrece como testigo de la defensa de Mas,

presidente de la Generalitat, en el caso de que su causa prospere y sea procesado.
El ex presidente de la Generalidad José Montilla ha dicho hoy que, en el caso de que la querella de la Fiscalía contra Artur Mas prospere, cosa que no cree que ocurra, la defensa del presidente catalán puede contar con él "como testigo de la defensa".
La Fiscalía General del Estado presentó ayer querella contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por la supuesta comisión dedelitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.
Terrible noticia del famoso y poco honorable charnego que reivindica su afortunada condición de vernáculo agradecido a sus amitos que le consintieron ser "president de la Generalitat".  Ignora que todo fue una estrategia para escamotear su arrogancia y su exclusivo dominio de Charnegolandia.

sábado, 22 de noviembre de 2014

FRANCESC DE CARRERAS da en el clavo:

"Pujol se convirtió a una Comunidad Autónoma en un régimen: además de ser un buen ciudadano, es decir, cumplir las leyes, había que ser también un buen catalán y quien definía el grado de catalanidad era él. [...] 40 años después, no hay duda que a la situación actual no nos ha conducido ni ERC, ni el PP, ni el TC, ni Zapatero. Es el triunfo -o la derrota, ya veremos- de la CDC de Jordi Pujol".
- ¡Conviene la derrota total de PUJOL EL LLADRE!

"DIME CÓMO VISTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES"

Esta es la bobada de la frivolidad, cómoda y tontona que algunos quieren continuar promoviendo. Helo aquí: "Los esquemas izquierda-derecha cambian y con ellos el look de los políticos. La "alineación estética" PP- PSOE y el carácter diferenciador de formaciones como Podemos marcan las tendencias en la pasarela más pública (PÚBLICO.ES).

Declarar la secesión y tomar por la fuerza las

instituciones del Estado es la propuesta de la decana de Económicas de la UB. "Elisenda Paluzie insta a la Generalidad a declarar unilateralmente la independencia y utilizar a los Mossos d'Esquadra para "tomar el control" de la Justicia, Hacienda, la Seguridad Social, centrales nucleares, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Propone multas a quien no pague los impuestos inmediatamente al "nuevo Estado" (CRÓNICA GLOBAL)".

La arrogancia y el desprecio buenista en pedagogía

merece la siguiente reflexión de Pérez Abellán: "El joven que mató en Leeds a su profesora ni siquiera le habrían reñido en España".

viernes, 21 de noviembre de 2014

"Yo no he asesinado a nadie. Yo he ejecutado",

ha declarado "el Carnicero de Mondragón". "En la entrevista Zabarte también incluyó las siguientes expresiones: "Y si me preguntas, ¿lo hacías para hacer daño? Yo te digo, sí" o "para ti es una organización terrorista, para mí es el Estado el terrorista, el que obligó a esa organización a tomar una serie de decisiones" (LIBERTAD DIGITAL). ¿Este tipo entra dentro de la política-ZP de reinserción o conseguirá reisentarnos a su alma asesina, esclavos para siempre?

Sánchez ofrece blindar la exclusión del castellano

 en la educación pública catalana. El dirigente socialista señala que existen suficientes motivos para preservar las competencias en educación de cualquier “ataque” como fue, a su juicio, la nueva Ley de Educación del ministro José Ignacio Wert: “Se pueden blindar las competencias en educación, hay suficientes motivos para preservarlas de cualquier ataque como el que planteó el ministro Wert”.

Rajoy resucitando a Mas.


jueves, 20 de noviembre de 2014

El mensaje de Ciudadanos para este momento:

 A pesar del imposible acuerdo con UPyD, C´ nos insiste: "En Ciudadanos apostamos y defendemos la política con mayúsculas, dejando a un lado las siglas, los colores, los escaños y los apellidos. Los intereses de los españoles están por encima de todo y no vamos a renunciar a ello pese al rechazo de UPyD. España necesita personas que piensen en su país antes que en sí mismos y eso no se consigue desde partidos pequeños, sino con el apoyo de la mayoría de los españoles. Ciudadanos representa ese proyecto político para toda España y no paráremos hasta conseguirlo con la suma de todos los ciudadanos".

JUNTOS PODEMOS. Clarividente fundamento

de C´ en su propuesta política "JUNTOS" ante la tendencia cuadillista del líder de PODEMOS.

La duquesa de Alba ha muerto, pervive el mito y los

mitos los cuentan sus aedos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

BENGALAS se opone a la resolución del TRIBUNAL

SUPREMO al "rechazar un recurso de la asociación Impulso Ciudadano contra un decreto de la Generalitat catalana que considera al catalán como "lengua vehicular" en centros educativos porque, a su criterio, tal consideración sobre la lengua autonómica no excluye el uso del castellano  (Cfr. CRÓNICA GLOBAL).
El decreto recurrido garantiza que "el catalán sea la lengua vehicular de la educación, administrativa y de comunicación utilizada normalmente en las actividades del centro". La norma, aprobada en el 2010, fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que la avaló, y luego ante el Supremo, en casación". Le molesta al alto Tribunal tener que repetir que "el régimen constitucional de cooficialidad no se traduce, como postula la recurrente, en que cada mención que se haga en la normativa reglamentaria autonómica al catalán haya de acompañarse por una mención idéntica y mimética al castellano".  Pues sí. Lo tiene que explicitar, una vez más, porque no "le entienden". Que tanto el catalán como el castellano son lenguas vehiculares en plan de igualdad y que el método de la INMERSIÓN LINGÜÍSTICA debe garantizarse a las dos lenguas por igual. No de forma excluyente, como ahora, e incluso siendo perseguida. ¿Se explica tan claramente el Supremo como para que se entienda que emite sentencias justas? ¿No le parece al Tribunal que, excepción hecha de la inmersión lingüística en las clases específicas en cada lengua, en los demás ámbitos, los alumnos pudieran expresarse en la lengua en la que se expresaran mejor y libremente?  ESO FUNCIONA. Es mi experiencia en los años 1973-77 en Badalona  (incluso en los tiempos en que vivía Franco).

Mac me envía este bellísimo CONCIERTO PARA

UNA VOZ con una suerte de cuadros de la mejor vanguardia. Referencia: GONPE en Google.

La hipócrita exhibición de pacifismo desde la

alternativa buenista de someterse a los terroristas, entre la disculpa y la colaboración, hace posible el alarde de reconocer el ESTADO PALESTINO independiente. Es el imaginario de los cobardes entregando de antemano al sacrificio a las diez mil vírgenes para saciar las fauces del monstruo, tenerle contento y que proteja tu chalet.
Hasta Netanyahu se ha manifestado en ese sentido, la posibilidad de dos estados, Israel y Palestina, tras el posible mutuo reconocimiento. Pero, ¿estos ángeles pacifistas y redentores, se han comprometido a garantizar la vida y las haciendas de todos los israelitas ante los terroristas, particularmente, los de HAMAS, con la misma radicalidad que el Estado de Israel defiende a todos y a cada uno de sus ciudadanos o, más bien, los irán entregando en dieta inacabable al monstruo, como sucede entre los buenistas españoles? Aquí se añade el típico y atrabiliario antisemitismo de la izquierda española.
Con el control del TERRORISMO y un pacto de convivencia, sólo entonces, ¡Viva el estado de Palestina!

Mientras la Fiscalía General del Estado exija el

cumplimiento de la Ley, habremos salvado la democracia y el respeto a los ciudadanos.
"El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha trasladado a los 27 miembros de la junta de fiscales un informe en el que defiende que la celebración del 9-N supuso la comisión de cuatro delitos:desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación. De esta manera, el fiscal general mantiene la tesis del borrador de la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que remitió a la Fiscalía Superior de Cataluña" (EL PAIS). 
Debemos rechazar la cochambrosa pastelería del buenismo discapacitado y cobarde (Rajoy tiende la mano a los golpistas, como si aquí no pasara nada y Pedrito, con su vacuo reclamo de la política -"es el tiempo de la política, no de los tribunales"- ¡desgraciados!). Sólo se puede autentificar la democracia desde el cumplimiento de las leyes.

¿Volvemos a las andadas?

"El PP no se aclara con las televisiones públicas... El anuncio ha corrido a cargo de Alfonso Rus, líder del PP en la provincia, quien ha asegurado que el 1 de enero estará en marcha esta televisión "que será abierta y sin razón política" porque "no vamos a manipular nada". También ha prometido que, aunque "no habrá Fórmula1 ni Fútbol", sí que se emitirá "'pilota''bous al carrer' y el folclore de la tierra"(LIBERTAD DIGITAL).

¿Todo se cae con el veneno nacionalista o el

veneno nacionalista emerge de la descomposición de una democracia trampera en manos de oportunistas y mafiosos, nada demócratas? 

Paulino Rivero testigo de las prospecciones

petrolíferas a 54 km. de Lanzarote y su amada e inesperada tabla de salvación política, ya imposible.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ramón de España y el "Derecho a delirar":

"El escritor y columnista -nacido en Barcelona en 1956- repasa para CRÓNICA GLOBAL la actualidad política catalana, aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro: 'El derecho a delirar, un año de manicomio catalán'. Considera que Mas se ha "endiosado", cuando estaba llamado a ser un simple "encargado" de la "pseudomonarquía norcoreana" en la que Pujol quería convertir a Cataluña. "Junqueras es el independentista pata negra, es el típico político de ERC y es uno de esos que cada setenta años ha de ir al trullo por el bien del partido después de salir al balcón a proclamar la independencia", añade. Y lamenta que ICV se haya convertido en los "monaguillos" de "los burgueses de Convergència".
En definitiva: "Ceder para que los nacionalistas estén cómodos es inútil".

VERDI Y GARIBALDI me envían un claro testimonio

del triste efecto que produce el paso del tiempo en los políticos.

No te olvides de tu condición de ángel...


lunes, 17 de noviembre de 2014

Lecturas: Monago, secretos, pasta y corrupción.


VARGAS LLOSA ha defendido

que en Madrid se ignora la xenofobia, el chauvismo y la visión estrecha y prejuiciosa del nacionalismo"... es una ciudad "que no es de nadie porque es de todos y donde todo el mundo se siente en su casa desde que llega".
Además, añadió que aprender a leer fue "lo más importante" que le ha ocurrido en la vida... y ha defendido que la lectura es "fundamental para enriquecer la imaginación y para la formación del ciudadano libre y democrático".

Roberto Centeno: España no puede ser gobernada

(¿Necesitarán muertos? Referencia: Grande hazaña con muertos de Goya)
por traidores: "Ni el PP, ni el PSOE, ni los nacionalistas están legitimados para gobernarnos. Ni España ni ningún país pueden ser gobernados por unos corruptos y traidores que nos han llevado a la degradación moral y a la ruina económica. Una persona que el 9-N estuvo literalmente paralizada de miedo, que tiene el cinismo de afirmar que su línea es actuar con “prudencia y con mesura”, y para ello es capaz de romper la unidad constitucional ignorando la Constitución y la Ley que ha jurado cumplir y hacer cumplir, y de someter a los españoles a una humillación sin precedentes no puede ser el presidente. ¿Qué Gobierno legítimo podría incumplir por táctica política la Constitución y la Ley? Sería destituido y procesado por el resto de poderes del Estado, algo imposible en nuestra Monarquía oligárquica porque no hay tal separación y todos están a las órdenes del Ejecutivo. Para acabar con el separatismo solo se necesitan dos cosas: el BOE, restaurando el imperio de la Ley, y los Presupuestos Generales del Estado, algo que ni el felón de Rajoy ni el indocumentado de Pedro Sánchez están dispuestos a utilizar, dejando indefensos al Estado de derecho y al pueblo español" (EL CONFIDENCIAL). 

Antonio Muñoz Molina reflexiona sobre la corrupción.


..."Está bien que por fin los jueces cumplan con su tarea, y que los culpables reciban el castigo previsto por la ley. Pero un juez es como un cirujano, que intenta remediar algo del daño ya hecho: la decencia pública no pueden garantizarla los jueces, en la misma medida en que la salud pública no depende de los cirujanos.
Los ánimos están muy cargados, y la gente exige, con razón, una justicia rápida y visible, pero no se puede confundir el castigo del delito con la solución, aunque forme parte de ella.
 
El puesto de un corrupto encarcelado lo puede ocupar otro. El daño que causa la corrupción puede no ser más grave que el desatado por la masiva incompetencia, por el capricho de los iluminados o los trastornados por el vértigo de mandar. 
Lo que nos hace falta es un vuelco al mismo tiempo administrativo y moral, un fortalecimiento de la función pública y un cambio de actitudes culturales muy arraigadas y muy dañinas, que empapan por igual casi todos los ámbitos de nuestra vida colectiva (PERIODISTA DIGITAL).