lunes, 29 de septiembre de 2014

A veinte metros de la celda donde me hospedo,

murió San Juan de la Cruz -14 de diciembre de 1591-, cuando tocaban a Maitines (en la espadaña del Convento, justo encima de donde estaba su celda o en la torre de San Pablo o en la iglesia de El Salvador? Llegó a la puerta del Convento (ahora Museo de San Juan de la Cruz), el 27 de septiembre de 1591, hace, justo, 423 años. El tiempo es efímero. Nunca fútil en un alma enamorada y lúcida. Esperé otra vez el tañer de las campanas a Maitines (¿en la espadaña del Convento, en San Pablo, en la iglesia de El Salvador? 
Qué más da. Está todo tan cerca. Incluso, la otra dimensión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tercera estrofa del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz ( 1542 - 1591 )
. Canciones entre el alma y el esposo
. Buscando mis amores
. iré por esos montes y riberas;
. ni cogeré las flores,
. ni temeré las fieras,
. y pasaré las fuertes y fronteras.

Anónimo dijo...

Anónimo:
En un ambiente privelegiado, cerca de donde nació Juan de la cruz. Algo se le tiene que pegar. usted es un ser privelegiado. ¡¡qué daría yo, por estar una semana en el silencio de tal ambiente.. Cada cual con su suerte. Clara que se atisbará la otra dimensión. Es paralela a ésta. a veces, se deja sentir...en sueños..en lo real, se siente...Interesante lo verbalice. a veces callamos, para que no nos cuestionen.
A ANONIMO ANTERIOR:
Ese cántico de Juan de la Cruz, se asemeja al Salmo 81?. " pasaré por entre fieras..mi señor está conmigo". No recuerdo exactamente.
En casa, lo tengo marcado..
De la mano de EL. DEl Todopoderoso, en serenidad y si CONFIAMOS, pasaremos por entre la tiormenta y saldremos ilesos... Pero el "quid" es la FE.